Primeros mantenimientos, casa oficial o taller de confianza

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Jorgecmr88, 21 Mar 2020.

  1. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    La hice ayer y me han cobrado 115€ pero antes de salir del taller avisé que seguía sin funcionar el control por voz del navegador y me respondieron que vuelva en Septiembre. Debe ser que suspendí las clases.
     
    A Boomer le gusta esto.
  2. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    115€...
    Me cobraron ayer 300€.. 1ª revisión,
    Xceed 1.4 emotion

    En cuanto al tema del navegador , llevaba semanas que no encontraba ninguna dirección por voz. Se lo comente al del taller y me dijo que Kia estaba teniendo problemas con el servicio en línea de datos de los navegadores, no es problema del navegador , pero es curioso porque me lo actualizaron y se solucionó el problema.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Son unos gañanes ... cambiaron de servidor y todos los que llevan la versión anterior ya no pueden conectar, al actualizar ya viene la dirección del nuevo servidor y por eso vuelven a funcionar.
     
    A Boomer le gusta esto.
  4. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Hola Sergiogarcia. Mi modelo es el mismo que el tuyo. Si quieres, te paso la factura y se la restregas por la cara a quien te lo haya cobrado. ¡Vaya pasada!

    En cuanto al navegador, pues como digo. A mí me lo han actualizado y sigue exactamente igual. Me temo que tendré que quejarme a instancias superiores si no me lo solucionan aquí.

    Fatiguitas, la versión que me han puesto es la última (junio 2021, comprobada) y como habrás leído, no funciona. Vaya mal rollo que me está dando esto.

    Saludos a ambos.
     
  5. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Permite que te diga que ellos están en su derecho a cobrar lo que estimen oportuno y tú como cliente a no volver allí.
    La primera revisión de mi Sportage no ha llegado a los 100 euros y la segunda ronda los 140 euros.
    Que te sirva como ejemplo.
    Saludos.
     
  6. Fernandov

    Fernandov Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    audi a4
    Lo he comentado en otro hilo.
    Xceed 1.4. gasolina 140 CV .
    Me han actualizado el navegador mediante cita previa en Kia Marta Motor, Salamanca. No funcionaba el reconocimiento de voz.
    El coche tiene 8 meses y 10.0000 kms.
    He preguntado por el precio de la primera revisión 15.000 kms o 12 meses, desde luego el precio que me han dado no me parece "un drama" para posponer un cambio de aceite, filtro y revisión general por 105 €.-
     
    A 45744 le gusta esto.
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Necesitas actualizar el sistema.
     
  8. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Hola mrfrank. Como habrás leído, a mí no me funciona el reconocimiento de voz a no ser que le pida alguna dirección de favoritos (casa, trabajo...)

    ¿A qué te refieres con lo de actualizar el sistema?

    Yo lo tengo actualizado de la semana pasada con la versión de junio de este año.

    Gracias y un saludo.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El reconocimiento de voz se hace a través de los servicios online de KIA, y para ello el sistema tiene que ser capaz de conectar con los servidores de KIA. Si el sistema no está actualizado los servicios dejan de funcionar, por eso a mucha gente se le soluciona con la actualización del sistema.

    Si dices que tu sistema está actualizado, entonces tu problema problema podría ser otro. A veces estos problemas se resuelven restaurando la configuración del sistema de infoentretenimiento a los ajustes de fábrica y configurando todo de nuevo.

    Saludos.
     
  10. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Vaya. Lo tendré en cuenta. Gracias.
     
  11. patitos

    patitos Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Xceed pveh 2020
    buenas noches, os avisa el coche de la revisión anual?
     
  12. jnaduch

    jnaduch Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.6 CRDi 136cv Emotion
    Buenos días a tod@s,

    Tengo un Kia XCeed Emotion 1.6 Crdi DCT de diciembre de 2019 y pasé la primera revisión en diciembre de 2021 con 26.000km. La próxima tocaría a los 60.000km o a los 4 años, lo que antes ocurra, pero tengo una duda.

    Ahora mismo el coche tiene 50.000km y podría esperarme a los 60.000km o debería pasarla antes de cumplir los 30.000km desde la primera revisión, es decir, a los 56.000km aprox?

    Gracias,
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los plazos se cuenta desde la última revisión, es decir como la última revisión lo pasastes a los 26000 la siguiente sería antes de sobre pasar los 26000 + 30000, es decir antes de los 56000 km. Con el plazo del tiempo pasa igual, se cuenta los dos años desde la última revisión. Resumiendo, entre revisión y revisión nunca puede haber más de 30000 km o más de 2 años.
     
  14. josepmn

    josepmn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV, BMW Z3 1.8
    Hola a todos,
    tengo que llevar mi Kia Xceed 1.5 MHEV iMT 160CV a la primera revisión y me estoy leyendo las entradas sobre este tema. Lo que no entiendo es que siendo talleres oficiales Kia cada uno cobre el precio que quiera. Se supone que en todos los concesionarios haran la misma revisión por esto no entiendo la diferencia de precios.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tiene sentido porque la marca no pone precios, los concesionarios son franquicias y cada dueño pone el precio que ve oportuno por sus servicios. Lo que si se debe de unificar es unos servicios minimos y una forma de operar, eso si lo impone la marca, pero la ganancias que cada franquiciado quiera obtener no lo establece.
     
    Última edición: 14 Oct 2022
    A 45744 y MANUCHAO les gusta esto.
  16. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Además de que en mucho sitios tienen el monopolio, yo vivo en Asturias y todos los talleres oficiales Kia son de la misma empresa, por lo que pueden poner el precio que quieran que no te queda otra que pasar por caja.
     
  17. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Si lo dices por mantener la garantía legal, no es obligatorio que pases por ningún embudo, ni monopolio, puedes llevarlo al taller que quieras que no se pierde la garantía.
     
    A 45744 le gusta esto.
  18. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Seguimos sin tener claro que un Concesionario Oficial no es un Taller Oficial (por ejemplo en Palencia, el Concesionario pertenece a Valladolid y el taller es independientemente un Taller Oficial de KIA).
    Después está el tema del significado de la palabra Garantía, lo que cubre y quién se puede ocupar de ello.
    Y por último e igual de importante, quién puede hacer las revisiones oficiales.

    En el tema talleres, las marcas, los fabricantes, les dan unas directrices a seguir, unos puntos a revisar y unos tiempos oficiales. Luego ya cada concesión (taller) determina el precio por hora que crea conveniente, y es que cada uno mira por su negocio.

    Quien aún tenga estas dudas, debería de aclararse.

    Saludos.
     
  19. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    No. No. Venía al hilo de las diferencias de precio de unos sitios a otros, imagino que habiendo competencia el precio será más contenido.
    A mi me toca en noviembre la primera y lo llevaré a la casa, después de gastarme 23 k en un coche, no voy a racanear 100 euros en una revisión ( que no cuánto será, ya informare) prefiero ahorrarme posibles problemas futuros que lo de las garantías ya me lo conozco yo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  20. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Haces bien en pasar las primeras revisiones en un taller oficial y en caso de un defecto de fabricación, ir a la cabeza a reclamar que te lo solucionen.
    Para hacerlo en otros talleres, tiempo tendrás más adelante de hacer los cambios de aceite y filtros.
    Saludos.