Primeros mantenimientos, casa oficial o taller de confianza

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Jorgecmr88, 21 Mar 2020.

  1. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Sí y no... por norma general salvo raras excepciones, donde hay un concesionario de vehículos, tiene taller oficial dentro del mismo recinto.
    Que luego resulta que la concesión de venta de coches es de un propietario y el taller es de otro propietario diferente, eso ya son cosas internas que no le afecta, ni le interesa al usuario final, ni tan sólo tiene porque saberlo.
    Con saber que se trata de un taller oficial ya tengo suficiente.
     
  2. josepmn

    josepmn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV, BMW Z3 1.8
    Hola, esta mañana he llevado mi Kia Xceed 1.5 MHEV IMT Emotion 160CV a la primera revisión, he ido a Autocam Sport SL de Vilafranca del Penedès, precio 174,43 euros. Lavado incluido y regalo de un parasol.
     
  3. jnaduch

    jnaduch Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.6 CRDi 136cv Emotion
    Buenos días,

    Pues yo tengo que pasar la revisión de los 60.000 kms/4 años y he pedido 4 presupuestos en la provincia de Tarragona y los precios oscilan de los 390€ a los 505€ y precisamente en Vilafranca del Penedès/Vendrell no es el más barato.

    ¿Cómo pueden cobrar semejante barbaridad por un cambio de los filtros y del líquido de frenos?

    Alucino!
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues porque la gente los paga, simple y llanamente. Y como te tienen cogido por los webs por el tema de la garantía, pues...

    Saludos.
     
  5. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Tema de garantía a estas alturas de la vida ?

    La garantía la ofrece el fabricante y si en cuatro años no ha aparecido un fallo de fabricación, las probabilidades son muy inferiores a las que puede haber en el primer y segundo año.

    De todas las maneras tienes razón que la gente paga lo que le pidan y sin rechistar.
    Elegir taller para hacer una revisión de 4 años, es libre y no ha de ser en el que ponga KIA en sus letreros precisamente. Hay talleres que hacen lo mismo y más económico, pero hay que mover el culo y preguntar.

    Saludos.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, al final eso de que la garantía a partir del 4º año no es interesante... es ciertamente discutible. Está claro que si el coche no te ha dado fallos en 4 años defectos de fabricación como tal no va a tener, ya ha sido convenientemente testado por tí mismo. Igualmente la garantía no te va a cubrir todo aquello que se desgaste por el uso, aunque eso tenga que ver con una deficiente calidad del material (por ponerle nombre y apellidos, un embrague no te lo van a cubrir, y sabemos que en KIA con cambio manual por desgracia es algo bastante habitual que casquen los embragues exageradamente pronto).

    Pero poniendo un ejemplo algo más particularizado, imagina que estás no ya en el 4º año sino en el 6º, que tu coche tiene 140.000km. Aunque no es una cifra de kilómetros para nada exagerada, dependiendo del uso el motor puede estar ya algo castigado. Imagina que todos esos kilómetros los has hecho en Madrid, en hora punta, atasco tras atasco. Y con 141.000km te peta la junta de la culata (algo, para nada, descartable en esta situación). Pues en ese caso si tienes garantía te habrán merecido la pena todos esos €€€ de inversión en el impuesto revolucionario.

    Como todo, cada uno tiene que evaluar. ¿Que es un atraco? Sin duda alguna, pero al final no deja de ser como un pago de una especie de seguro por si pasa algo. Y como pasa igualmente con los seguros, tener el seguro no te libra de tener problemas cuando tengas un siniestro, porque las compañías aseguradoras van a ganar dinero, con esto es igual, tener la garantía no te va a quitar de tener problemas y tener que luchar y mucho para hacer valer tus derechos, pero según situaciones, puede ser peor el no tenerla.

    Saludos.
     
    A Boomer le gusta esto.
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y por tener tu pensamiento si os piden 1.000€ lo seguiréis pagando …
     
    A 45744 le gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Obviamente no. Hay que poner en una balanza lo que te cuesta y lo que puedes conseguir. Pero vamos, yo esa cuestión ni me la planteo, mis coches son viejos (muy viejos) y ni me planteo ahora mismo con la que está cayendo y la que va a caer cambiarlos. Mi garantía es meter dinero en una hucha para cuando les vayan saliendo goteras ir reparándoselas.

    Desde tu posición de profesional de la mecánica seguro que se ve de manera diferente, pero cuando alguien no tiene ni idea y le piden por una reparación en cualquier taller 3000 pavos (por ejemplo, una caja de cambios automática rota), pues... la decisión ya no se ve tan clara.

    Saludos.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aunque no se sea profesional que minimo que comparar dos o tres presupuestos. Lo que no se puede ser es ir a un sitio y aceptar lo que te pidan sin saber nada más. Yo aconsejó siempre pedir dos o tres presupuesto y ahí ya puede saber si en algún lado te están tomando por tonto (q a veces es lo que hacen) . Vaya que no lo digo solo para este mundo. Yo si voy a comprar un colchón hago lo mismo, pido dos o tres presupuestos porque como no se de colchones no puedo saber sin en el primero me toman por tonto.
     
    A JC65 le gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Me he encontrados casos y ultimamente, pese a que cada vez se dispone de más información, más me lo encuentro, de gente que sigue obcecada y no les cambias su idea preconcebida de que si en un sitio te cobran 500 y en otro 250 es porque lo hacen mejor y le hacen más cosas, sobre todo ya si es un servicio oficial, cuando muchísimas veces es al contrario, y muchísimos trabajos en los servicios oficiales encima se subcontratan a terceros ... y la gente sigue pagando sin cuestionarse nada.
     
    A 45744 le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, tantos años de marketing y publicidad nos ha metido en la cabeza que calidad/precio siempre debe de ir relacionados, cuando la realidad es que en muchas ocasiones dicha relación se ve alterada por mucho otros motivos.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo. Me explico.

    Si vas a pasar la revisión por primera vez, y no conoces ningún sitio, pues pides presupuesto en varios sitios y vas donde mejor espina te de, y no sólo centrándote en el precio (a veces por ahorrar dos duros cogemos la peor opción).

    Pero si ya has ido varias veces, te han tratado bien, y no se cantean excesivamente con el precio, yo soy partidario de no cambiar. Si consigues un taller de confianza, eso no tiene precio, porque cuando la cosa se tuerce si el taller es bueno y honrado responderá, pero si no lo es se lavará las manos.

    Saludos.
     
    A Boomer le gusta esto.
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Nada, hay personas que únicamente van a llevarlo a donde lo compraron, los traten como los traten y les cobren lo que les cobren.
     
    A Boomer y 45744 les gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que en un sitio me cobren el doble que en el otro no hay justificación alguna. Una cosa es que sea algo más caro o menos, que eso te compense o no. Yo no digo de llevarlo siempre al más barato, simplemente de saber lo que valen las cosas y saber lo que estas pagando y el valor que ello tiene en el mercado. Lo que no puede ser es pagar algo sin comparar porque si no entiendes un poco vas a ciegas y harán contigo lo quieran. Ojo que lo mismo nos engañan por otro lado, pero que no sea por dejadez o por no intentarlo.
     
  15. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Por qué tendrás tanta razón @Fatiguitas ;)

    Yo no llevo mi coche donde lo compré, me engañaron una primera vez y no ha sido el taller precisamente, pero es mi dinero y elijo donde gastarlo.

    Por otro lado y sin hacer alarde de "rico $$", si no tengo dinero para mantener el coche, lo dejo en el garaje o lo vendo.
    Si tantos km hago por Madrid y tan pronto se gasta el embrague, voy y lo sustituyo cueste lo que cueste, que seguramente sea menos que pagar año tras año la salvajada que algunos talleres oficiales de la marca piden (según lo que leo aquí en el foro).

    A veces creo que la gente se compra un coche sin saber que detrás hay un mantenimiento y que no hacerlo, no te hace ahorrar dinero sino que más tarde las averías pueden salir más caras. Y repito, si no puedes mantener un coche, a lo mejor una bicicleta o un renting que tan de moda está hoy en día, pero a llorar, al rincón de la habitación y no aquí.

    Saludos.
     
    A Javier Arias le gusta esto.
  16. bulgh

    bulgh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV
    Sabemos? No me quiero meter en el tema de taller oficial si o no, cada uno que se apañe, pero saliendome del tema un poco, eso de; "y sabemos que...", será que lo sabes tu.

    Kia Cerato 366.000km, embrague ni tan mal hoyga, Kia Sportage 280.000km embrague ni tan mal tampoco hoyga....

    Me encanta cuando se generaliza por generalizar.
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A nada que navegues un poco por el foro, y veas los problemas que reporta la gente, verás que este es uno de los "top 10". Sólo hay que tomarse la molestia e informarse.

    Saludos.
     
  18. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Para tí puede que sea irrelevante mantener la garantia de 7 años que ofrece Kia, y otros lo consideran algo esencial y prefieren mantenerla...
    Evidentemente que elegir taller para hacer revisión de los 4 años es libre... pero si te vas a otro taller no oficial dices adiós a la garantia extendida.
    Así que si quieres seguir manteniendo esa garantia más allá de la obligatoria, toca pagar las revisiones a precio de Servicio Oficial.
     
  19. bulgh

    bulgh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV
    No si me he informado, pero vamos no tengo que navegar mucho por el foro para darme cuenta que no es un problema generalizado. De 7 Kias que tengo en mi entorno, que ninguno haya dado problemas con el embrague me sirve más de estadistica que un sitio donde realmente solo se escribe cuando uno tiene un problema, porque escribir para decir que sus embragues están bien, no parece que lo haga nadie!
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, pues si eso te sirve como estadística... pues oye, cada uno toma la que quiere. Para mí que de cada 10 problemas que se reportan por aquí 5 tengan que ver con embragues en cambios manuales... pues para mí sí que es algo a tener en cuenta. Pero como digo, cada uno le da importancia a las cosas que le da. Está claro que ninguno de los dos estudios es un estudio estadístico riguroso, para eso habría que tener acceso a la información de KIA y ver casos sobre ventas realizadas, años y kilometrajes... pero esa información ya te digo que no te la van a dar.

    Si de tus 7 conocidos todos hacen uso por autovía y apenas cogen ciudad/atascos, o todos le hacen 5000km al año, pues está claro que no están sometiendo a los embragues a un uso tal que puedan salir las averías a relucir. Un embrague, por muy malo que sea, no dura menos de 50.000km, a menos que lo sometas a un uso intensivo. Y eso en mucha gente puede significar 7 años o más, todo depende del uso.

    Saludos.