Primeras impresiones Niro

• Autor de tema Autor de tema Eros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, primer viaje "largo" (300 km) en autovia con un puerto por el camino (La Panadella). Tengo claro tras este viaje de ida y vuelta puntos fuertes y puntos no tan fuertes del Niro.
En ciudad es donde mejor va, eso sin duda. Suavidad, maniobralidad, silencio, etc.... Da gusto conducirlo. Sencillamente un 10.
En carretera/autovia/autopista va a depender de donde te muevas. En este viaje con un puerto de por medio, descubres que a medida que subes el puerto los caballos del electrico se van fundiendo y de los 146 cv totales, si la subida es medianamente larga y quieres mantener tus 120 km/h, al final (con una raya en el indicador de la bateria) el que queda es el termico con sus 105 cv y por muchos que pises no se moverá de esos 120 km/h...Eramos dos ocupantes y algo de carga en el maletero pero, ¿cuando seamos tres y el maletero lleno? ... No me queda mas que manejar lo mejor posible esta característica del coche pero tengo ganas de explicarlo para que quien esté pensando su compra lo tenga en cuenta. En una prueba no acostumbras a circular por un puerto.....y no es que pretenda ir mas allá de esos 120km/h pero, para mi, siempre había sido una característica buena de un coche saber que no lo conducias al límite de sus posibilidades.
El consumo tanto en ciudad como en autovia sencillamente bueno: 5.4 de media tras este viaje de 300 km y los 100 aprox que llevaba en ciudad.
Los diferentes sistemas (navegador, audio, frenada de emergencia, etc...) también son de 10.
Mi conclusión por ahora: coche ideal para circular por ciudad y alrededores y coche para conducir sin prisa en trayectos/viajes con puertos de por medio (en plano y bajada perfecto).
Y me queda un tema que todavía no se a qué achacarlo. En dtermindas ocasiones (no siempre) circulando aprox a 120 km/h - 130 km/h de repente aparece como un sonido hueco en la aerodinámica del coche que va y viene, no es constante...Deberé pasar por el concesionario a ver si existe alguna explicación física al tema...
Bueno, ahí os dejo mi primera impresión tras 5 dias de tener el coche y haber realizado hoy mi primera salida de la ciudad...

Bueno, primer viaje "largo" (300 km) en autovia con un puerto por el camino (La Panadella). Tengo claro tras este viaje de ida y vuelta puntos fuertes y puntos no tan fuertes del Niro.
En ciudad es donde mejor va, eso sin duda. Suavidad, maniobralidad, silencio, etc.... Da gusto conducirlo. Sencillamente un 10.
En carretera/autovia/autopista va a depender de donde te muevas. En este viaje con un puerto de por medio, descubres que a medida que subes el puerto los caballos del electrico se van fundiendo y de los 146 cv totales, si la subida es medianamente larga y quieres mantener tus 120 km/h, al final (con una raya en el indicador de la bateria) el que queda es el termico con sus 105 cv y por muchos que pises no se moverá de esos 120 km/h...Eramos dos ocupantes y algo de carga en el maletero pero, ¿cuando seamos tres y el maletero lleno? ... No me queda mas que manejar lo mejor posible esta característica del coche pero tengo ganas de explicarlo para que quien esté pensando su compra lo tenga en cuenta. En una prueba no acostumbras a circular por un puerto.....y no es que pretenda ir mas allá de esos 120km/h pero, para mi, siempre había sido una característica buena de un coche saber que no lo conducias al límite de sus posibilidades.
El consumo tanto en ciudad como en autovia sencillamente bueno: 5.4 de media tras este viaje de 300 km y los 100 aprox que llevaba en ciudad.
Los diferentes sistemas (navegador, audio, frenada de emergencia, etc...) también son de 10.
Mi conclusión por ahora: coche ideal para circular por ciudad y alrededores y coche para conducir sin prisa en trayectos/viajes con puertos de por medio (en plano y bajada perfecto).
Y me queda un tema que todavía no se a qué achacarlo. En dtermindas ocasiones (no siempre) circulando aprox a 120 km/h - 130 km/h de repente aparece como un sonido hueco en la aerodinámica del coche que va y viene, no es constante...Deberé pasar por el concesionario a ver si existe alguna explicación física al tema...
Bueno, ahí os dejo mi primera impresión tras 5 dias de tener el coche y haber realizado hoy mi primera salida de la ciudad...
Y da gracias q nos has tenido q frenar detras de un camion porque te venian adelantando q sino tardas un siglo en recuperar los 120

Hola , estoy a la espera del mio y veo cosas que me hacen pensar un poco, pero estoy decicido a cambiar mi BMW por este , efectivamente por lo que tengo leído de varios ususarios del vehículo este punto de las subidas y recuperaciones en montaña es punto negativo para el vehículo, pero yo me lo he comprado porque un 90 % de uso anual es en ciudad e interurbano, espero no arrepentirme.
En conclusión habeís probado en modo sport , subiendo y reduciendo vosostros, si así cual es vuestra impresión , mejora el rendimiento o no.

Hola , estoy a la espera del mio y veo cosas que me hacen pensar un poco, pero estoy decicido a cambiar mi BMW por este , efectivamente por lo que tengo leído de varios ususarios del vehículo este punto de las subidas y recuperaciones en montaña es punto negativo para el vehículo, pero yo me lo he comprado porque un 90 % de uso anual es en ciudad e interurbano, espero no arrepentirme.
En conclusión habeís probado en modo sport , subiendo y reduciendo vosostros, si así cual es vuestra impresión , mejora el rendimiento o no.

No, no lo he probado subiendo el puerto en modo Sport para asi reducir y ver si consigue "recuperar". Solo llevo 400 km y no me he atrevido a exigirle...Mas adelante lo probaré y a ver.

Buenas tardes.Mandragorahtm has pensado como yo.Todavía no me he decidido a comprarlo porque para los que ya venimos de coches automáticos no he leído ningún comentario de alguien que lo lleve en un largo viaje en manual.

Yo si que probe a llevarlo en manual en un puerto q tengo de unos 3kms subiendo a casa y obligandole a ir en sexta y me da la impresion q gasta menos y sube bien. En automatico sube en quinta y mas revolucionado. Tiene la fea mania de bajar a quinta en cuanto hay el minimo repecho

En este viaje con un puerto de por medioY me queda un tema que todavía no se a qué achacarlo. En dtermindas ocasiones (no siempre) circulando aprox a 120 km/h - 130 km/h de repente aparece como un sonido hueco en la aerodinámica del coche que va y viene, no es constante...Deberé pasar por el concesionario a ver si existe alguna explicación física al tema...
Hola,
Puede ser el paso de aire para el motor que se abre/cierra según la necesidad? Tengo entendido que lo hace para mejorar la aerodinámica cuando no es necesaria esa toma de aire exterior.

Hola,
Puede ser el paso de aire para el motor que se abre/cierra según la necesidad? Tengo entendido que lo hace para mejorar la aerodinámica cuando no es necesaria esa toma de aire exterior.

Gracias Permacat. Lo preguntaré en el concesionario a ver si hay suerte y saben de qué les hablo..

Quereis decir que al automatico le gusta la sexta,yo todas las veces que e cambiado a manual iba en 5,me parecio extraño que fuera en 5 hasta en bajada,otra cosa que no me gusta es que al cambiar a automatico no diga en que marcha vas.
Hago a menudo el trayecto barcelona-igualada y ayer al llegar arriba el bruc le quedaba una raya de baterias y un minuto despues y sin empezar a bajar subieron 5 de golpe :thumbsdown:.
Ayer le di un poco de caña para probar la estabilidad en curva y hasta ahora es el coche mas estable que e tenido de largo, es una tabla.

Querrás decir que no le gusta la sexta. Habéis probado alguno a subir puertos con el control de crucero?

Buenos días. Os cuento un poco mi experiencia. Yo subo a diario un puerto de unos 11km con un desnivel de 375m aproximadamente. Subo con el crucero adaptativo puesto a 100km/h máximo permitido en esa vía. El coche sube relajado en dentro del color verde (eco) salvo en un tramo más pronunciado que pasa a power y reduce una marcha. Hoy he comprobado en varias ocasiones en que velocidad iba y me he dado cuenta que estaba equivocado. Cada vez que miraba la pantalla me decía que estaba en quinta. Después de varias comprobaciones me dado cuenta que soy un matado y que no era esa marcha sino la "S" del modo sport. Vamos que estoy fatal. Luego he ido jugando con el secuencial y ahí si he visto la velocidad real. Y puedo decir que juega entre quinta y sexta durante el trayecto. Hoy a la vuelta lo comprobaré bajando y os cuento. Perdón por el tocho pero quería compartirlo. Salu2

Última edición:
Buenos días. Os cuento un poco mi experiencia. Yo subo a diario un puerto de unos 11km con un desnivel de 375m aproximadamente. Subo con 3l crucero adaptativo puesto a 100km/h máximo permitido en esa vía. El coche sube relajado en dentro del color verde (eco) salvo en un tramo más pronunciado que pasa a power y reduce una marcha. Hoy he comprobado en varias ocasiones en que velocidad iba y me he dado cuenta que estaba equivocado. Cada vez que miraba la pantalla me decía que estaba en quinta. Después de varias comprobaciones me dado cuenta que soy un matado y que no era esa marcha sino la "S" del modo sport. Vamos que estoy fatal. Luego he ido jugando con el secuencial y ahí si he visto la velocidad real. Y puedo decir que juega entre quinta y sexta durante el trayecto. Hoy a la vuelta lo comprobaré bajando y os cuento. Perdón por el tocho pero quería compartirlo. Salu2
Bueno lo prometido es deuda. Después de esta subida descrita antes y con la batería en 3 rayas me dirijo ha hacer el camino inverso. Al encender el coche automáticamente arranca el térmico, normal por la baja batería y temperatura exterior (unos 10°) una vez comienzo a bajar la aguja entra en la zona de carga y compruebo la marcha que marca y es 6°. Sigo en crucero adaptativo y a 100km/h igual que por la mañana. Llegando al final de la bajada (10 km aprox.) Con un 85-90% de la batería con lo que hago unos 5km en ciudad llegando al garaje con 1/3 de batería. Y de paso os comento que es el Emotion con un consumo de 5.9 l/100. Llevo 1100 km recorridos. Espero que os sirva de orientación/ayuda.

Bueno lo prometido es deuda. Después de esta subida descrita antes y con la batería en 3 rayas me dirijo ha hacer el camino inverso. Al encender el coche automáticamente arranca el térmico, normal por la baja batería y temperatura exterior (unos 10°) una vez comienzo a bajar la aguja entra en la zona de carga y compruebo la marcha que marca y es 6°. Sigo en crucero adaptativo y a 100km/h igual que por la mañana. Llegando al final de la bajada (10 km aprox.) Con un 85-90% de la batería con lo que hago unos 5km en ciudad llegando al garaje con 1/3 de batería. Y de paso os comento que es el Emotion con un consumo de 5.9 l/100. Llevo 1100 km recorridos. Espero que os sirva de orientación/ayuda.

has hecho los últimos 5 km en modo EV o he entendido mal?

también habláis de la fundida de la batería y me entra una duda, esque la batería de los auris no se funde igual? un auris tiene 99cv térmicos y 37 eléctricos

Última edición:
has hecho los últimos 5 km en modo EV o he entendido mal?

también habláis de la fundida de la batería y me entra una duda, esque la batería de los auris no se funde igual? un auris tiene 99cv térmicos y 37 eléctricos
Si 5 km aproximadamente sin superar los 60km/h. Y al llegar a casa aparcar en el garaje en eléctrico

Esta claro que si la dgt no quiere que corramos, que regalen hibridos :laugh::laugh::laugh::laugh:
Hoy otra vez tramo barcelona-igualada picado con que se llenara el arbol.:D:D..y al final lo e conseguido...durante dos segundos pero conseguido:roflmao::roflmao:
Contra mas lo cojo mas me gusta,lo que no entiendo es que gaste un 6,3 si casi va mas en electrico que en termico:thumbsdown::thumbsdown:

Yo he llegadi a recorrer mas de 10kms en modo electrico por la m30 tras cargar la bateria a topo bajando el puerto de los leones

Claro q no pille nada de trafico. Ayer hice la prueba de ir en autovia en modo manual siempre en sexta y estoy cada vez mas seguro q gasta menos aue en automatico eco

Claro q no pille nada de trafico. Ayer hice la prueba de ir en autovia en modo manual siempre en sexta y estoy cada vez mas seguro q gasta menos aue en automatico eco
Bueno los coches automaticos siempre gastan mas,aunque ahora con lo facil que es, le podia dar kia una vuelta de tuerca a la centralita,como se dice ahora los probadores somos los usuarios y van puliendo fallos conforme van saliendo,a ver si hacen alguna actualizacion que afine un poco mas el coche.
Comparado con mi anterior coche es el cielo,pero ya si consiguen el cielo en las bahamas.......

Hola, cómo dije en otro hilo. Él miércoles estuve en Kia para una revisión rápida y me dijeron que había una actualización disponible. El próximo martes voy, a ver que tal

Bitxo, me pasa exactamente lo mismo a la hora de aparcar en garage. Después de un montón de años de alinear mi anterior coche ahora parezco un novato, jijiji. Supongo que se trata de acostumbrarnos a los parámetros de la cámara trasera.

Consulta para todos los compañeros. ¿Se os encienden las luces automáticamente fuera de túneles o similares??
Porque el mio pilla una zona de sombra y cuando te das cuenta vas con las luces de cruce....

Volver