Bueno,
Pues vengo del concesionario de ver y trastear con uno. En concreto el acabado básico concept.
No he podido hacer fotos.
Estaba junto a un sportage y la primera impresión no ha sido muy buena. El sportage parecía el doble de grande en todos los sentidos.
Después de leer todos los artículos me esperaba algo más parecido a un suv pero me he encontrado algo parecido a un ceed versión sandero stepway.
Abro la puerta del conductor y la cierro, el sonido que se genera no es muy "premium" y no es porque kia no sepa hacerlo. En el sportage suena mucho mejor.
Vuelvo a abrirla y ¿qué veo? ¿es un pedal del freno de "mano"? Sí, lleva el mismo pedal que mi anterior kia de hace diez años.
Me siento en el asiento dejando caer un poco las caderas, el acceso está a medio camino del ceed y el sportage. Una vez sentado es casi como estar en el ceed pero con mayor amplitud.
Toqueteo todo, paneles superiores y salpicadero, plásticos duros pero de buena apariencia y tacto. Se nota que si quieres estar en precio hay que ahorrar en algún apartado. La parte inferior de las puertas no tenía la misma calidad y no sé que tal se comportará ante arañazos.
Pongo la llave y vualá! Pedazo de cuadro tiene! a ver, no es el cockpit de vw pero ya lo quisieran muchos (es tal cual se muestra en los videos de prueba). En la parte central de la consola está la pantalla que nos muestra información de la batería y hay una opción que se ve la silueta de un arbol, cuanto más ahorradores seamos más hojas tendrá. Tampoco he toqueteado más.
Pedazo de palanca del cambio, es enorme! casi que le resta espacio al interior. Con lo sencilla que es la del grupo vw en el dsg...
Los asientos son comodos y como en muchos otros kia no recogen la espalda por completo.
Salgo y abro las puerta de atrás. El grado de apertura es grande y se puede entrar y salir sin dificultad. La habitabilidad es enorme, de monovolumen. Hay espacio para las piernas de sobra y lo mismo para la altura al techo. De anchura no sabría deciros.
No tiene mesita abatible en el respaldo de los asientos delanteros. Tampoco sé si el cliente que comprará este coche podrá ser el mismo que busca un monovolumen.
Salgo y abro el maletero, que no puede ser eléctrico. El comercial dice que no es necesario porque no pesa nada (era cierto) pero cuando sales del super cargado de bolsas lo que quieres es que se abra sólo. Si la competencía lo empieza a dar, kia también debería de darlo como opción y que el cliente sea el que decida si pagarlo o no.
La boca de carga no es muy grande, es alta y no está enrasada. El escalón es importante. Aquí si parece el ceed.
El exterior, vamos a ver, no es el kia más bonito que se ha hecho. La parte delantera parecía muy ancha y grande, con mucho capó tipo los mazda de ahora. Y la parte traserá me recordaba al mini de cinco puertas con esas ópticas tipo pegote. Todo puede ser acostumbrarse.
Presupuesto, pues unos 800€ menos que el configurador (precio llave en mano y financiado)
La opinión es totalmente subjetiva y personal pero espero que pueda serviros.
Pues vengo del concesionario de ver y trastear con uno. En concreto el acabado básico concept.
No he podido hacer fotos.
Estaba junto a un sportage y la primera impresión no ha sido muy buena. El sportage parecía el doble de grande en todos los sentidos.
Después de leer todos los artículos me esperaba algo más parecido a un suv pero me he encontrado algo parecido a un ceed versión sandero stepway.
Abro la puerta del conductor y la cierro, el sonido que se genera no es muy "premium" y no es porque kia no sepa hacerlo. En el sportage suena mucho mejor.
Vuelvo a abrirla y ¿qué veo? ¿es un pedal del freno de "mano"? Sí, lleva el mismo pedal que mi anterior kia de hace diez años.
Me siento en el asiento dejando caer un poco las caderas, el acceso está a medio camino del ceed y el sportage. Una vez sentado es casi como estar en el ceed pero con mayor amplitud.
Toqueteo todo, paneles superiores y salpicadero, plásticos duros pero de buena apariencia y tacto. Se nota que si quieres estar en precio hay que ahorrar en algún apartado. La parte inferior de las puertas no tenía la misma calidad y no sé que tal se comportará ante arañazos.
Pongo la llave y vualá! Pedazo de cuadro tiene! a ver, no es el cockpit de vw pero ya lo quisieran muchos (es tal cual se muestra en los videos de prueba). En la parte central de la consola está la pantalla que nos muestra información de la batería y hay una opción que se ve la silueta de un arbol, cuanto más ahorradores seamos más hojas tendrá. Tampoco he toqueteado más.
Pedazo de palanca del cambio, es enorme! casi que le resta espacio al interior. Con lo sencilla que es la del grupo vw en el dsg...
Los asientos son comodos y como en muchos otros kia no recogen la espalda por completo.
Salgo y abro las puerta de atrás. El grado de apertura es grande y se puede entrar y salir sin dificultad. La habitabilidad es enorme, de monovolumen. Hay espacio para las piernas de sobra y lo mismo para la altura al techo. De anchura no sabría deciros.
No tiene mesita abatible en el respaldo de los asientos delanteros. Tampoco sé si el cliente que comprará este coche podrá ser el mismo que busca un monovolumen.
Salgo y abro el maletero, que no puede ser eléctrico. El comercial dice que no es necesario porque no pesa nada (era cierto) pero cuando sales del super cargado de bolsas lo que quieres es que se abra sólo. Si la competencía lo empieza a dar, kia también debería de darlo como opción y que el cliente sea el que decida si pagarlo o no.
La boca de carga no es muy grande, es alta y no está enrasada. El escalón es importante. Aquí si parece el ceed.
El exterior, vamos a ver, no es el kia más bonito que se ha hecho. La parte delantera parecía muy ancha y grande, con mucho capó tipo los mazda de ahora. Y la parte traserá me recordaba al mini de cinco puertas con esas ópticas tipo pegote. Todo puede ser acostumbrarse.
Presupuesto, pues unos 800€ menos que el configurador (precio llave en mano y financiado)
La opinión es totalmente subjetiva y personal pero espero que pueda serviros.
Última edición: