primera revisión precios y opiniones

Hola, os actualizo lo ocurrido desde que recogimos el coche en el taller. Veo que en la factura no están detallados varios de los servicios que sí están en la orden de trabajos (como el cambio de líquido de frenos, embrague y filtro de AA), también incluyen en la factura el aceite de reposición a coste 0 (como si nos lo hubieran regalado). Reclamamos una modificación de la factura y nos dicen que el aceite ya no lo podía quitar y que los trabajos de la factura son los realizados, que lo que aparece en el aplicativo de la orden de trabajos es algo genérico (¿?).
Por otro lado solicité presupuesto de la primera revisión de nuestro vehículo en otro taller oficial (a unos 60km de donde vivimos) y eran aprox.100€ menos :cry:.
Ante todas estas irregularidades, he llamado a Kia Ibérica y he iniciado una reclamación. Han sido atentos y amables, les adjuntaré la captura de pantalla de la orden de taller y la factura, a ver qué hacen.

El tema de la diferencia de precio entre un taller y otro sí me han dicho que puede ser ya que cada taller pone su precio, en fin, que ahora ya sé que hay que pedir precios y comparar, está claro que al taller de Tarragona ya no volvemos...

Espero que al menos sirva para que no les pase lo mismo a otras personas.

Un saludo!

Adjuntos

• Screenshot_2023-07-21-10-00-14-58_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2023-07-21-10-00-14-58_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    50,5 KB · Visitas: 55
Buenos días.

Mañana tengo cita para la primera revisión de mi Kia Xceed. En septiembre hace dos años y acaba de llegar a los 30.000 kms. Me dicen por teléfono que serán unos 320€.

Tengo unos amigos que viven en otra provincia y tienen el mismo modelo que yo. Preguntaron en su concesionario y le dijeron 210€.

Es un abuso la diferencia entre unos y otros.
Entiendo que puedo pasar la revisión en cualquiera que sea oficial de cualquier parte de España sin tener problemas, ¿no?

Sí. Y también en cualquier taller.Legalmernte lo tienen que aceptar,que los demás talleres también pagan impuestos y licencias correspondientes que les hacen tener a la vista,precisamente diciendo eso.Las marcas a veces tuercen el morro,pero no les quedan más huevos que aceptarlo.
Saludos

Una pregunta al respecto ..... Algún@ ha contratado el pack de mantenimiento?

Primera revisión 15.000 km XCeed PHEV, 150 € en concesionario oficial en Selikar Leganés (Madrid).

Hola a todos. Yo acabo de hacer la primera revisión y ha sido 258€ en KIA AR Motors Badalona.

Para la de los 60000kilometrucos que es la proxima que me toca pregunte al hacer camvio de aceite con 45000 y me dijeron que unos 485 euros , que para cuando la haga sera un poco mas , joder carillo , y luego vas y la garantia a ver que te cubre que esa es otra , delante mio habia uno que lo a hecho todas las revisiones en la casa y lo querian hacer pagar por un testigo relacionado con regeneraciones polucion o algo por el estilo y decia que no pagaba ni un duro , que donde ponia eso en la garantia del vehiculo , asi mucha revision en la casa y luego a ver que te cubre dicha garantia , , me dio yuyu casi me voy a hacer el cambio a otro taller, pero como lo tengo alado de casa pique de nuevo

me la voy a descargar ahora mismo la aplicacion esa de mi Kia

Última edición por un moderador:
Para la de los 60000kilometrucos que es la proxima que me toca pregunte al hacer camvio de aceite con 45000 y me dijeron que unos 485 euros , que para cuando la haga sera un poco mas , joder carillo , y luego vas y la garantia a ver que te cubre que esa es otra , delante mio habia uno que lo a hecho todas las revisiones en la casa y lo querian hacer pagar por un testigo relacionado con regeneraciones polucion o algo por el estilo y decia que no pagaba ni un duro , que donde ponia eso en la garantia del vehiculo , asi mucha revision en la casa y luego a ver que te cubre dicha garantia , , me dio yuyu casi me voy a hacer el cambio a otro taller, pero como lo tengo alado de casa pique de nuevo

Con dos revisiones de esa ya tienes cubierto el presupuesto de casi cualquier avería que te pueda dar un coche con esos años y esos kilómetros, y lo normal es que no de averías, asi que a esos precios creo que no compensa en absoluto conservar la garantía.

Saludos

Con dos revisiones de esa ya tienes cubierto el presupuesto de casi cualquier avería que te pueda dar un coche con esos años y esos kilómetros, y lo normal es que no de averías, asi que a esos precios creo que no compensa en absoluto conservar la garantía.

Saludos
No te creas, eso se puede aplicar a coches que lleva un tiempo en la calle, pero para coches nuevos, por ejemplo se rompe algo tan simple como la direccion, y te puede costar la broma mas de 1000 euros fuera de la casa, porque aun no hay recambios fuera de ella y demas. Yo creo que para los coches que estan saliendo ahora, me refiero por ejemplo a los modelos nuevos del sportage, Niro y demas, si que seria interesante mantener la garantia. Evidemente no hay que dejar que nos tome por tonto y no pagar lo que un concesionario listo quieran cobrarnos, eso nunca estara justificado. Yo llevo 5 años y medio con mi Kia y en estos cincos años he pagado sobre 600 euros de mantenimiento, dime si no merece la pena seguir con la garantia vigente, a pesar que ya las posibilidades de que salga una averia que la garantia me cubra es muy baja.

Es interesante el contratar el mantenimiento cuando te compras el coche?
Me han pasado un precio de 613 por tres años.
Si lo haces de 4 año te sube a 257 por año, porque meten un seguro de llaves y cualquier tragedia de neumáticos, menos desgaste claro está.
Sabéis algo al respecto.

Mi primera revisión, a los dos años (diésel) y vaya palo me han dado:eek:.
Mano de obra de cambio de aceite, filtro aceite, filtro habitáculo y liquido de frenos 180,00
Pequeño material y residuos 11,00
Higienización 25,00
Tunap diésel (que limpian no se que tuberías) 29,41
Kit filtro aceite 26,99
Filtro habitáculo 30,52
Liquido frenos 8,50
Aportación a Sigaus 0,05
Limpia parabrisas concentrado 3,28
Aceite Helix ultra Kia 61,86
Aportación a Sigaus 0,26
IVA 21% 79,14
TOTAL 456,01

Dentro de dos años otra paliza:confused::D

No vuelvas a ese taller, mira en MyKia los precios de los talleres que quieras y compara.
Si no te parece justo lo que te han cobrado, puedes compartir aquí el nombre del taller para que los demás no vayamos a ese.

Última edición:
Si te sirve de referencia, en Valladolid según MyKia el precio de esa revisión ronda los 300€, pero no se si se puede hacer mucho caso ya que en el taller de Alicante pone que cobran por lo mismo menos de 70€.

La última revisión oficial que pase anteriormente fue en la Citroen de Madrid, Calle Dr Esquerdo (la central de Citroen), de un C4 de segunda generación, también diésel y me cobraron unos 200 euretes por algo parecido, claro fue en 2017 y con lo que ha subido todo pues ahora sería parecido. También hay que ver en la factura unos dolorosísimos 80 pavos de IVA, que escuecen mogollón. Pero es lo que tiene la garantía de 7 años. Aunque al ser diésel pasaré tres revisiones y adios Kia.

Si te sirve de referencia, en Valladolid según MyKia el precio de esa revisión ronda los 300€, pero no se si se puede hacer mucho caso ya que en el taller de Alicante pone que cobran por lo mismo menos de 70€.
Hay unos cuantos propietarios de KIA en Valladolid que vamos al servicio oficial de Palencia.
El único inconveniente, el tiempo que ocupa el viajar 50km y otros tantos de vuelta, pero merece la pena.
Saludos.

Pues según la página es la mitad que en Valladolid, lo tendré en cuenta muchas gracias

Volver