primera revisión precios y opiniones

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por alex88tt, 31 Ene 2021.

  1. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    A lo mejor te conviene más tener un vehículo de alquiler o ir en transporte público.
    Yo, por cien euros al año más los filtros que correspondan, no estoy aquí dando la coña a los demás y provocando.
    Si tú pagas más, no culpes a otros, ya lo dice aquella canción...
    Saludos.
     
  2. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Me acuerdo de mi 127 allá por el 81 que le pasaba la revisión cada 5000 kms y a mis 18 añitos como me costaba, jaja. luego me compre un Corsa y cuando me dijeron que al año o 10000 kms, casi me voy de fiesta y ya siempre en esa tesitura en los siguientes coches de gasolina hasta el de mi perfil de gasoleo cada dos años o 30000 kms. Pero sin poner pegas que la revisión del coche es la vida del mismo por así decirlo.
     
  3. angelssent

    angelssent Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    xceed 1.5
    que yo sepa los mantenimientos en cualquier taller son tan legales referente a la garantia como los hechos en la casa
     
    A Boomer le gusta esto.
  4. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Siempre y cuando sean en tiempo y forma y con piezas originales.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y aún así, seguro que tendras que lucharlo.
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pero solamente los dos( ahora como la garantía son tres años igual son tres años) el resto es " cortesia del fabricante" y si no se han pasado en sus servicios oficiales adios muy buenas en alguna parte del libro esta escrito
     
    A Kojy le gusta esto.
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    falta decir, que mucha gente cambiará el coche antes de que le de problemas, aunque haya llevado un mal mantenimiento.

    un compañero se cambió su megane de 15 años porque había que cambiarle los 4 neumáticos y la tela del pomo de la palanca de cambios se le rompió.

    la gente al mínimo problema se desentiende y manda el coche al desguace. a quien le de un uso normal no me complicaría, lo que diga el manual y a tirar.
     
    A mrfrank y Turbocompresor les gusta esto.
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Asi es, y mucha misma de esa gente, aunque esten todos los dias llorando que no llega a final de mes, desean buscar cualquier excusa de ese tipo para cambiar de coche, es mas, usa dicha excusa para autoconvercese de que ha tenido que cambiar de coche por necesidad y no por capricho, porque si fuera por capricho quizas no se lo podrian permitir.
     
    A 45744 y mrfrank les gusta esto.
  9. Cotalfoz

    Cotalfoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed tech 2022
    Hoy lleve mi xceed 120 CV techo a pasar la primera revisión del año con 11.150 kms,171 € pagué.El taller es la Kia de Barreiros,Lugo
     
  10. angelssent

    angelssent Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    xceed 1.5
    no doy la coña a nadie ,lo que no es normal es que te parezca correcto que te cobren e por 1 lito de aceite lo que en la calle valen 5 litros, para mi eso es un timo aquí y en china y me da igual que otra marcas hagan lo mismo,
     
  11. ronchu

    ronchu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio, Kia Niro MK2
    Hola!
    Acabamos de llevar nuestro Kia Niro a la primera revisión de los 15.000km (el coche tiene 9 meses) y nos han cobrado 376€. Me parece un exceso. La revisión son 280€ (líquido de frenos y todos los filtros) y el resto es porque nos han dicho que hay que hacer una permuta de los neumáticos, poner un líquido en el próximo repostaje para proteger el motor y un litro de aceite para reposición si es necesario?
    No hay ningún otro taller Kia por la zona donde vivimos y tengo pocos conocimientos de mecánica, pero me siento un poco estafada. Os ha pasado? Qué opinión tenéis?

    Gracias!
     
  12. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
  13. PepePepillo

    PepePepillo Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Me parece una barbaridad. Yo una de las cosas que pregunté cuando fui a comprar el Niro fue el precio de las revisiones y me dijeron que en torno a 150€ la del primer año y sucesivas excepto la de los 4 o alguna del estilo en la que chequean más factores. Vamos con el coche cogí los 3 primeros años de mantenimiento por 300€, y me dijeron que suponía un ahorro de en torno a unos 100€ osea que la revisión anual no debería salir por más de 140 aprox. Al menos aquí en Granada en concesionario oficial
     
  14. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Precisamente anteayer pasé por el taller de un conocido, a donde llevaba el otro coche los últimos años, para reparar dos chorraditas en el Xsara de la parienta,para que no le pusieran pegas en la itv.
    Les pregunté eso de pasar la garantia en otro lado que no fuese la casa oficial y me dijeron que por ley tenían que aceptarlo,que tienen un cartel bastante grande que les obligan a poner diciendo eso. Y que al cubrir el libro,además del sello o en el sello mismo,lleva un número de licencia o algo así que certifica la legalidad y validez de la reparación.
    Les pregunté si a los de las casas oficiales les parece bien y me dijo que le tuercen el morro un poco,pero lo aceptan.
    Saludos
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo del líquido y todos los filtros bien, caro como en todos los servicios oficiales, pero dentro de parámetros normales. El resto de cosas, sinceramente, me parece que han visto que no tienes mucha idea y te la han colado. Lo que tenías que haberles dicho es que no te pueden hacer ninguna operación que se salga del mantenimiento del vehículo sin tu autorización previa, y que por tanto no pagas. Una permuta de los neumáticos puede estar bien, pero hay que ver cuanto te han cobrado por eso, que no cuesta hacerlo nada y menos para un taller (de hecho, podrían haber tenido un detalle contigo y hacértelo gratis). Poner un líquido para el próximo repostaje, pues mira, aparte de que te tenían que haber consultado antes, no está claro que este tipo de aditivos realmente ayuden, de hecho, yo estoy bastante en contra de ellos, porque no hay evidencias de que realmente aporten algo, y tampoco hay estudios de que no puedan dañar el motor. Lo más probable es que sean homeopáticos (es decir, que no te hagan nada) y vuelvo a lo mismo, habrá que ver cuanto te han cobrado por eso.

    Y lo del litro de aceite para reposición ya es el no va más. Ellos cobran el litro de aceite a 33€/litro + IVA, si compras ese aceite tú, no creo que te salga a más de 15€ ese litro por muy bueno que sea el aceite. Así que te le han clavado pero bien. Aparte, si el coche está bien, no debería gastar nada de aceite entre revisión y revisión, por lo que probablemente ese aceite te "caduque" y lo tengas que tirar a la basura (fíjate tú que desperdicio).

    Insisto, te han visto pez y te la han clavado. De esto también se aprende, la próxima vez irás más alerta y dejarás las cosas claras cuando dejes el coche.

    Justo ayer publicaron este vídeo que habla entre otras cosas de este tipo de prácticas:



    Si me permites el consejo, cambia de taller.
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el liquido de frenos se cambia cada dos años no antes y obviamente los filtros con un año tampoco se cambian me apuesto lo que quieras que ni los han cambiado.....pero te los han cobrado
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No vuelvas a ese concesionarios, son unos cara duras, con lo que te han hecho merece la pena que pongas el nombre del concesionario, porque literalmente te han robado y te han mentido a la cara.
     
  18. ronchu

    ronchu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio, Kia Niro MK2
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Confirman mis sospechas y sensaciones, lo ha llevado mi marido y le he dicho que rechazara el aceite de reposición al recoger el coche, al menos eso nos lo hemos ahorrado. Ha sido en Tarragona, he contactado con otro taller oficial en otra población para pedir presupuesto de la misma revisión. Si difiere mucho o la revisión que hacen no incluye las intervenciones que dicen haber realizado, pondré una reclamación.
    Como decís, de todo se aprende...

    Un saludo!
     
  19. JesvsR

    JesvsR Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia XCeed (2023) MHEV (160Cv) GT-Line DCT, BMW 118d (2009)
    Hay alguna lista sobre lo que mas o menos toque cambiar o reponer en cada revision?? En el manual de usuario vienen estos datos?? Para ir a cada revision sabiendo lo que queremos que nos repongan y nos cambien
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En la aplicación "mi Kia" Se especifica lo que se debe de hacer en cada revision.
     
    A JesvsR le gusta esto.