Primera revisión del Ceed

Javier Martín

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
Buenas, pues hoy he dejado el coche en el taller... he dado una parte por un arañazo que me hicieron y aprovechando que está allí el coche, me hacen la revisión que ya me pasé de kilómetros (15400 km) y el año lo hace a fin de este mes.

El mío es un Tech gasolina de 140 cv. En el taller IBERICARMOVIL de la Avda Orovilla 4, me han presupuestado en 180€ esta revisión.

He firmado una hoja bastante desglosada pero esa se la han quedado ellos, a mi me han dado otra que no viene nada especificado, solo que es la revisión de los 15000km y que además por parte de la campaña de las manetas del volante, lo han metido en la hoja de trabajo también.

Cuando me entreguen el coche (final de esta semana o inicios de la siguiente), veré si me dan algo más desglosado y qué es lo que le han hecho.

Saludos.

Buenas, pues hoy he dejado el coche en el taller... he dado una parte por un arañazo que me hicieron y aprovechando que está allí el coche, me hacen la revisión que ya me pasé de kilómetros (15400 km) y el año lo hace a fin de este mes.

El mío es un Tech gasolina de 140 cv. En el taller IBERICARMOVIL de la Avda Orovilla 4, me han presupuestado en 180€ esta revisión.

He firmado una hoja bastante desglosada pero esa se la han quedado ellos, a mi me han dado otra que no viene nada especificado, solo que es la revisión de los 15000km y que además por parte de la campaña de las manetas del volante, lo han metido en la hoja de trabajo también.

Cuando me entreguen el coche (final de esta semana o inicios de la siguiente), veré si me dan algo más desglosado y qué es lo que le han hecho.

Saludos.
Gracias por la información.

Saludos.

En las hojas de taller sea oficial o no hay dos sitios para firmar en uno pone claramente eso de que el cliente no desea presupuesto y en la otra si lo pone lo que suelen hacer es que te dicen " firme aqui" y el cliente firma en el sitio que ellos quieren y luego....pueden venir las sorpresas por eso hay que firmar siempre en el lado bueno no en el que ellos dicen las hojas han de ser las dos iguales no una diferente a la otra,en las hojas ha de figurar absolutamente todo,kilometraje del vehículo,gasolina aproximada que tiene,daños en la carrocería si los hubiere etcccc

En las hojas de taller sea oficial o no hay dos sitios para firmar en uno pone claramente eso de que el cliente no desea presupuesto y en la otra si lo pone lo que suelen hacer es que te dicen " firme aqui" y el cliente firma en el sitio que ellos quieren y luego....pueden venir las sorpresas por eso hay que firmar siempre en el lado bueno no en el que ellos dicen las hojas han de ser las dos iguales no una diferente a la otra,en las hojas ha de figurar absolutamente todo,kilometraje del vehículo,gasolina aproximada que tiene,daños en la carrocería si los hubiere etcccc

Lo que me han dado ha sido lo de la foto que adjunto... aunque ahora que me doy cuenta aquí pone fecha estimada de entrega el 23/09/2019 y la del taller de chapa el 17/09/2019... osea que no crean que lo van a tener ahi una semana para la revisión. Para eso lo llevo a otro sitio... me acabo de fijar ahora.

Es que no vemos lo que firmamos. En la otra hoja firmada aparecían muchas cosas desglosadas.

Pues hoy he alucinado un poco.

El manual del Kia CEED marca para el diésel que las revisiones son a los 30.000 kms o 2 años, salvo condiciones "severas" que marcan la mitad de dichas cifras.

Como mi vehículo no ha experimentado ninguna de esas condiciones severas pienso llevarlo a los 2 años o 30.000 kms, pero he llamado al concesionario para coger cita para que me actualicen el navegador y me hagan diagnóstico mediante lecturas de ordenador.

El taller me dice que como es un diésel le toca la revisión. Le digo que el libro dice...... me dicen que si no me dijeron cuando me entregaron el coche que era al año. Que no, pero que de todos modos cuando me hubiera leído el libro del fabricante vería la contradicción. Me insiste en que ellos lo hacen así, al año o a los 15.000 kms. ¿Pero quién es "ellos"? le digo, ¿este concesionario?.

Bueno, al final de un rato acepta que sí, que el libro pone lo que yo digo, y que sólo me actualiza el navegador y hace la diagnosis. Me ha adelantado que poner la maquinita de diagnosis son unos 24 euros, y la actualización me la hacen gratis. Que vaya a tal hora de tal día, y en 1 hora me lo devuelven. Pero yo he notado algo de, digamos, malestar, por parte de quien me ha atendido, porque no he aceptado la revisión completa. (Bueno, la que según él tocaba. (Supongo que al menos cambio de aceite y filtro). Me dijo que ellos lo hacían así para siempre (es decir, no sólo por ser la primera revisión, sino a lo largo de la vida del vehículo).

Qué falta de criterio de marca. No sé cómo nos hacen pasar estos tragos. Si uno no sabe nada le hacen una cosa en un sitio y otra en otro. Y si sabes porque has leído pues tienes que rebatir, si no discutir, y queda un mal sabor por tener que estar justificando algo que el propio fabricante dice que has de hacer.

Saludos.

Yo también tengo un diesel y pregunte por las revisiones al recoger el coche y me dijeron como pone el manual, 2 años o 30000 kms, en Gedauto Mérida.
Salu2!

Llama a Kia ibérica y dices que el concesionario tal, te la quiere meter doblada. Verás el picotazo que les meten por espabilados.

Gracias.

Sí. Ya estoy informado por el foro y por el propio manual.

Pero, aunque el foro lo lee y participa mucha gente, y el manual también lo lee bastante gente, hay seguramente mucha mas que ni se mete en el foro ni lee el manual. Pues a esos, supongo, sí que les harán pasar por el aro.

Hoy he ido a pasar la primera revisión anual del Ceed y previa solicitud me han hecho un 20% en el aceite y un 10% en el resto. El que no llora no mama. Total fra. 156,72.
Detalle:
Mantenimiento anual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,50 x 51,50. . . . . . . . . . . . 69,52
Sustituir filtro de aceite y revisar niveles
Actualización gps gratuíta
Prueba dinámica y kds. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,25 x 51,50. . . . . . . . . . . .11,59
Gestión de residuos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4,12
TOTAL MANO DE OBRA MECANICA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85,23

Gasket-oil-plug. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,00 x 0,52. . . . . . . . . . .. . .0,47
Filter assy-engine oil. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,00 x 8,76 . . . . . . . . . . . . . 7,88
Aceite Helix ultra kia 0W-30 C2/C3 209 - litros 4,00x10,93. . . . . . . . . . . . 34,98
Aportación sigaus(RD/679/2006) 1 litro. . . . . . . . . . . . . . . . ..4,00x 0,24. . . . . . . . . . .. 0,96
TOTAL RECAMBIOS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . .44,29
IVA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21,20

Mientras esperaba he visto un librillo de accesorios del Ceed y me he interesado por los gardabarros negros que le voy a poner a mi Ceed blanco que le van a quedar muy bién. Cuestan 26 + iva cada par.

Tengo 2 campañas pendientes una de 2 tapetas del volante y otra de la pegatina para el tapón del depósito de gasolina con las nuevas denominaciones de las gasolinas/gasóleos.
.

Hoy he ido a pasar la primera revisión anual del Ceed y previa solicitud me han hecho un 20% en el aceite y un 10% en el resto. El que no llora no mama. Total fra. 156,72.
Detalle:
Mantenimiento anual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,50 x 51,50. . . . . . . . . . . . 69,52
Sustituir filtro de aceite y revisar niveles
Actualización gps gratuíta
Prueba dinámica y kds. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,25 x 51,50. . . . . . . . . . . .11,59
Gestión de residuos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4,12
TOTAL MANO DE OBRA MECANICA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85,23

Gasket-oil-plug. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,00 x 0,52. . . . . . . . . . .. . .0,47
Filter assy-engine oil. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,00 x 8,76 . . . . . . . . . . . . . 7,88
Aceite Helix ultra kia 0W-30 C2/C3 209 - litros 4,00x10,93. . . . . . . . . . . . 34,98
Aportación sigaus(RD/679/2006) 1 litro. . . . . . . . . . . . . . . . ..4,00x 0,24. . . . . . . . . . .. 0,96
TOTAL RECAMBIOS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . .44,29
IVA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21,20

Mientras esperaba he visto un librillo de accesorios del Ceed y me he interesado por los gardabarros negros que le voy a poner a mi Ceed blanco que le van a quedar muy bién. Cuestan 26 + iva cada par.

Tengo 2 campañas pendientes una de 2 tapetas del volante y otra de la pegatina para el tapón del depósito de gasolina con las nuevas denominaciones de las gasolinas/gasóleos.
.
Por curiosidad, como se entera uno de estas campañas cuando tienes el coche? (Aún no lo tengo)

Por curiosidad, como se entera uno de estas campañas cuando tienes el coche? (Aún no lo tengo)

Bien cuando vas al conce a una revisión o a que te hagan cualquier cosa, o bien te llaman ellos. Con mi 207 creo recordar que me llegó una carta hace años con alguna campaña de estas. Con mi Ceed me he enterado "a las malas", cuando he tenido que llevar el coche en grua al conce.

Si llevas el coche a talleres fuera de la marca, es posible que no te enteres. A veces son cosas que se cambian "por si acaso".

Un saludo.

Yo tengo instalado MiKia en el móvil y ahí ya me dice cuando tengo que pasar las revisiones.

Adjuntos

• Screenshot_20190911-203317.png
    Screenshot_20190911-203317.png
    82,6 KB · Visitas: 169
Como se ve en la transcripción de la factura de nuestro compañero martell, le han puesto aceite SHELL, pues eso es el Helix Ultra.

Al menos mi coche lleva una pegatina al abrir el capó que informa acerca de que kia aconseja echar aceite SHELL.

En internet aparece información sobre el acuerdo estratégico KIA-SHELL de mayo de 2016 que consolida la alianza surgida allá por 2009.

Pero incomprensiblemente, el manual de KIA CEED dice en pág 9/7 que el aceite de motor recomendado es TOTAL QUARTZ.

Ya sé que la marca es lo de menos. Que lo que importa son las especificaciones técnicas. Lo digo porque me parece una contradicción inexplicable.

¿Qué aceite os han ido echando para el motor?

El lunes pasé la primera revisión (no había llegado a los 15000, pero hago muchos km). Había llamado antes a varios conces de Madrid, y me hacía una idea sobre 130€. Donde compré el mío, en Selikar Leganés, no me daban el presupuesto (para cambio de aceite y filtro) por teléfono, pero había cogido cita para la inspección gratuita que incluía el presupuesto cuando compré el coche (Ceed MK3 1.6 CRDi 136CV Tech de gerencia) y me dijeron que me daban precio cuando lo llevará. Una vez allí me aplicaron una promoción, y me salió por 99€. He de decir que siempre me dijeron que la 1a rev. era a los 2años/30000km. Pero Shell aconseja cambio a los 15000km. Sobre la campaña de los plastiquitos de la botonera del volante, al llamar a los concesionarios ya me lo habían dicho, les sale en el sistema, pero al saberlo de antemano lo pedí de primeras. También me revisaron niveles, actualizaron navegador, y limpiaron el coche. Por cierto, muy simpática la evaluación del servicio... te dicen que sólo les vale un 10, en fin ...IMG_20190912_081011.jpg

Última edición:
@Eitooo El mío también es comprado en Selikar Leganés, y yo tenía la cita en Selikar de Antonio Leyva pero está cerrado por obras y me la anularon ofreciéndome 2 semanas más tarde otra en Leganés, así que aprovechando que tenía que llevarlo a Ibericar a que me arreglasen el arañazo, ya dije que me hicieran allí la revisión y me evitaba un paseo a Leganés. En teoría el lunes o martes me devuelven el coche.

Lo del 10, quien me lo vendió (Satur), me dijo lo mismo y en una hoja interna de ellos de evaluación, hasta el 9 aparecía con cara triste y el 10 con cara feliz.

@Eitooo El mío también es comprado en Selikar Leganés, y yo tenía la cita en Selikar de Antonio Leyva pero está cerrado por obras y me la anularon ofreciéndome 2 semanas más tarde otra en Leganés, así que aprovechando que tenía que llevarlo a Ibericar a que me arreglasen el arañazo, ya dije que me hicieran allí la revisión y me evitaba un paseo a Leganés. En teoría el lunes o martes me devuelven el coche.

Lo del 10, quien me lo vendió (Satur), me dijo lo mismo y en una hoja interna de ellos de evaluación, hasta el 9 aparecía con cara triste y el 10 con cara feliz.
A mí tampoco me pilla muy cerca. La cuestión es que hay que pedir presupuestos previamente y comparar.

Pues yo cada 15 le cambio el aceite 5:30 Castro sintético ya que al ser trabajador de Bmw lis intermedios la hago x mi cuenta y los rigurosos en el concesionario kia
Mejor vida para el motor y es lo más barato

Pues al final, me han cobrado 133,52€

Falta que llegue la pieza de los mandos del volante, que la han pedido y ya me avisarán para ponerla cuando esté.

Adjunto foto de lo que le han hecho

KiaCeedRevision.PNG

Volver