cachycuela
Forero Experto
- Vehículo/s
- KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
Bueno, pues abro tambien este tema para que podamos hablar de este tema, y me explico, por regla general una cosa es el uso diario y cotidiano que solemos hacer con nuestro coche, y otra distinta, cuando tenemos la oportunidad de hacer un viaje largo. El comportamiento del coche en uno u otro caso cambia.
Yo en mi caso ha sido un desplazamiento hasta Portugal , 659 km, a fin de aprovechar un finde con la familia (que ya nos hacia falta).
Empiezo por lo NEGATIVO.
Primordialmente el tema del consumo,,,en mi caso vengo de un TDI 130 que reprogramado la verdad es que consumia muy poco. Mi velocidad de crucero es rapida 140-150 aprox) (lo se lo se...con mil ojos con los radares
) pero admito que la velocidad de 120 en viajes largos hace que se me haga eterno (aunque luego hago mis paradas cada 2-2:30 min). Pues lo dicho, deposito lleno (52 l hasta que me ha saltado la pistola)...en la ida he tenido para unos 750 km aprox con un consumo de 7,7 l) tambien admito que este era un viaje de prueba y queria probar las velocidades...en el regreso 675 km y consumo de cerca de 8 l ) si admito que mi velocidad ha sido alta.
He detectado que en mi caso el cargador inhalambrico se me ha puesto a una temperatura alta, que me ha hecho dejar de usarlo porque no se si ha sido porque tenia uno de los asientos en modo calefaccion,,,o era otra razon,,,,no obstante lo ire observando.
En un solo viaje he terminado por practicamente gastar el deposito de UREA que trae el turismo (se supone que venia para hacer unos 5000 km...yo con 2500 me lo he cargado, asi que me toco reponer para regresar)
El modo SMART...la verdad es que esta bien, porque hace que el coche vaya alternando constantemente entre el SMART-ECO y el SMART-COMFORT, y realmente no se si eso influyo en que se rebajara el consumo a hacerlo directamente en el modo ECO o CONFORT, es decir si compensa llevarlo asi o ir eligiendo en el modo respectivo.
Aparcar es un problema, porque ahora mismo vas viendo en lugares en donde te entre el coche y evitando que te puedan dar el temido portazo.

El control adaptativo de crucero obliga a guardar mucha distancia con el vehiculo que te precede (y eso que lo llevo al modo mas corto) y si quieres mantener la velocidad tienes que estar pendiente a que el Stinger detecte el coche delante tuya para cambiar de carril y no frene el coche...y se nota (sobre todo cuando el coche va a una velocidad bastante inferior a la tuya obligando luego de nuevo a acelerar rapido al coche)
El detector de atencion es muy pesado, habia veces que sin llevar mucho tiempo conduciendo y llevando la misma atencion a al conduccion saltaba constantemente.
POSITIVO.
La reaccion del coche al acelerar...igual que antes os comentaba,,,,el disponer ahora de potencia en tu pie, solo con pisar es un gustazo que vale la pena el pensar lo que chupa, aunque tarda en reaccionar lo cierto es que cuando entran los caballos es una sensacion que me encanta. De hecho a alguno que otro sedan PREMIUM le he mostrado que si queremos le podemos quitar las pegatinas.


La sensacion de velocidad...es casi nula,,,es decir vas a 120 parece que vas parado, vas a 160 y parece que vas como a 120, (con lo cual tienes que ir pendiente de, en ciertos tramos que no se te vaya el pie.....el coche ni se menea y va con un aplomo que me encanto notarlo tanto a la hora de abordar curvas a esa velocidad o estabilidad en carretera.
El control adaptativo de crucero... igual que tiene sus puntos negativos, tambien tiene su positivo,.,,,te desentiendes practicamente de los pies en los pedales (si quieres claro) el solo va frenando y el solo te acelera otra vez a la velocidad, con lo cual solo tienes que estar pendiente de cambiar a una distancia en la que el coche no detecte al de delante.
El viaje se me paso muy rapido,,,,es decir, hacer km con este coche es un PLACER,,,se te va el tiempo conduciendo que es un gusto y eso no siempre me ha pasado.
Es un coche que llama la atencion incluso en la carretera...de hecho circulando notabas como la gente que adelantabas, o lo hacian ellos, se te quedaba mirando el coche.

De hecho lo comente ya, me pasó una cosa curiosa y fue que al parar en una gasolinera se me acerco una pareja (chica y chico) de motoristas portugueses que tras quedarse mirando el coche me preguntaron que cual era? tras decirselo me dijeron que alli en Portugal, no se ve apenas este coche y que era mucho mas bonito al natural que en videos.

. Como dijo mi mujer,,,,me fui mas ANCHO QUE LARGO 

Y lo peor que no he contado ha sido COMO SE ME PUSO DE MOSQUITOS!!!

hoy me ha tocado darle un lavado intensivo a conciencia para quitarlo,,,,por suerte al no dejarlo mucho ha quedado IMPOLUTO 

.
Bueno pues lo dicho, este tema es para que podais contar vuestra experiencia que hayais hecho o tenido o cuando la hagais para compartir vuestras sensaciones y/o problemas que hayais detectado, ya que es en estos viajes cuando creo que realmente el coche saca su temperamento...y vuelvo a decir que para mi ha sido una de las mejores cosas que he podido hacer y estoy, hasta el momento,,,muy contento con mi CHIQUITIN
Un saludo y siento el ladrillazo que os he puesto


Yo en mi caso ha sido un desplazamiento hasta Portugal , 659 km, a fin de aprovechar un finde con la familia (que ya nos hacia falta).
Empiezo por lo NEGATIVO.
Primordialmente el tema del consumo,,,en mi caso vengo de un TDI 130 que reprogramado la verdad es que consumia muy poco. Mi velocidad de crucero es rapida 140-150 aprox) (lo se lo se...con mil ojos con los radares


He detectado que en mi caso el cargador inhalambrico se me ha puesto a una temperatura alta, que me ha hecho dejar de usarlo porque no se si ha sido porque tenia uno de los asientos en modo calefaccion,,,o era otra razon,,,,no obstante lo ire observando.
En un solo viaje he terminado por practicamente gastar el deposito de UREA que trae el turismo (se supone que venia para hacer unos 5000 km...yo con 2500 me lo he cargado, asi que me toco reponer para regresar)
El modo SMART...la verdad es que esta bien, porque hace que el coche vaya alternando constantemente entre el SMART-ECO y el SMART-COMFORT, y realmente no se si eso influyo en que se rebajara el consumo a hacerlo directamente en el modo ECO o CONFORT, es decir si compensa llevarlo asi o ir eligiendo en el modo respectivo.
Aparcar es un problema, porque ahora mismo vas viendo en lugares en donde te entre el coche y evitando que te puedan dar el temido portazo.


El control adaptativo de crucero obliga a guardar mucha distancia con el vehiculo que te precede (y eso que lo llevo al modo mas corto) y si quieres mantener la velocidad tienes que estar pendiente a que el Stinger detecte el coche delante tuya para cambiar de carril y no frene el coche...y se nota (sobre todo cuando el coche va a una velocidad bastante inferior a la tuya obligando luego de nuevo a acelerar rapido al coche)
El detector de atencion es muy pesado, habia veces que sin llevar mucho tiempo conduciendo y llevando la misma atencion a al conduccion saltaba constantemente.
POSITIVO.
La reaccion del coche al acelerar...igual que antes os comentaba,,,,el disponer ahora de potencia en tu pie, solo con pisar es un gustazo que vale la pena el pensar lo que chupa, aunque tarda en reaccionar lo cierto es que cuando entran los caballos es una sensacion que me encanta. De hecho a alguno que otro sedan PREMIUM le he mostrado que si queremos le podemos quitar las pegatinas.



La sensacion de velocidad...es casi nula,,,es decir vas a 120 parece que vas parado, vas a 160 y parece que vas como a 120, (con lo cual tienes que ir pendiente de, en ciertos tramos que no se te vaya el pie.....el coche ni se menea y va con un aplomo que me encanto notarlo tanto a la hora de abordar curvas a esa velocidad o estabilidad en carretera.
El control adaptativo de crucero... igual que tiene sus puntos negativos, tambien tiene su positivo,.,,,te desentiendes practicamente de los pies en los pedales (si quieres claro) el solo va frenando y el solo te acelera otra vez a la velocidad, con lo cual solo tienes que estar pendiente de cambiar a una distancia en la que el coche no detecte al de delante.
El viaje se me paso muy rapido,,,,es decir, hacer km con este coche es un PLACER,,,se te va el tiempo conduciendo que es un gusto y eso no siempre me ha pasado.
Es un coche que llama la atencion incluso en la carretera...de hecho circulando notabas como la gente que adelantabas, o lo hacian ellos, se te quedaba mirando el coche.








Y lo peor que no he contado ha sido COMO SE ME PUSO DE MOSQUITOS!!!






Bueno pues lo dicho, este tema es para que podais contar vuestra experiencia que hayais hecho o tenido o cuando la hagais para compartir vuestras sensaciones y/o problemas que hayais detectado, ya que es en estos viajes cuando creo que realmente el coche saca su temperamento...y vuelvo a decir que para mi ha sido una de las mejores cosas que he podido hacer y estoy, hasta el momento,,,muy contento con mi CHIQUITIN
Un saludo y siento el ladrillazo que os he puesto


