Primer viaje e impresiones

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por cachycuela, 25 Mar 2019.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Bueno, pues abro tambien este tema para que podamos hablar de este tema, y me explico, por regla general una cosa es el uso diario y cotidiano que solemos hacer con nuestro coche, y otra distinta, cuando tenemos la oportunidad de hacer un viaje largo. El comportamiento del coche en uno u otro caso cambia.

    Yo en mi caso ha sido un desplazamiento hasta Portugal , 659 km, a fin de aprovechar un finde con la familia (que ya nos hacia falta).

    Empiezo por lo NEGATIVO.

    Primordialmente el tema del consumo,,,en mi caso vengo de un TDI 130 que reprogramado la verdad es que consumia muy poco. Mi velocidad de crucero es rapida 140-150 aprox) (lo se lo se...con mil ojos con los radares :cautious::cautious:) pero admito que la velocidad de 120 en viajes largos hace que se me haga eterno (aunque luego hago mis paradas cada 2-2:30 min). Pues lo dicho, deposito lleno (52 l hasta que me ha saltado la pistola)...en la ida he tenido para unos 750 km aprox con un consumo de 7,7 l) tambien admito que este era un viaje de prueba y queria probar las velocidades...en el regreso 675 km y consumo de cerca de 8 l ) si admito que mi velocidad ha sido alta.

    He detectado que en mi caso el cargador inhalambrico se me ha puesto a una temperatura alta, que me ha hecho dejar de usarlo porque no se si ha sido porque tenia uno de los asientos en modo calefaccion,,,o era otra razon,,,,no obstante lo ire observando.

    En un solo viaje he terminado por practicamente gastar el deposito de UREA que trae el turismo (se supone que venia para hacer unos 5000 km...yo con 2500 me lo he cargado, asi que me toco reponer para regresar)

    El modo SMART...la verdad es que esta bien, porque hace que el coche vaya alternando constantemente entre el SMART-ECO y el SMART-COMFORT, y realmente no se si eso influyo en que se rebajara el consumo a hacerlo directamente en el modo ECO o CONFORT, es decir si compensa llevarlo asi o ir eligiendo en el modo respectivo.

    Aparcar es un problema, porque ahora mismo vas viendo en lugares en donde te entre el coche y evitando que te puedan dar el temido portazo.:x3::x3:

    El control adaptativo de crucero obliga a guardar mucha distancia con el vehiculo que te precede (y eso que lo llevo al modo mas corto) y si quieres mantener la velocidad tienes que estar pendiente a que el Stinger detecte el coche delante tuya para cambiar de carril y no frene el coche...y se nota (sobre todo cuando el coche va a una velocidad bastante inferior a la tuya obligando luego de nuevo a acelerar rapido al coche)

    El detector de atencion es muy pesado, habia veces que sin llevar mucho tiempo conduciendo y llevando la misma atencion a al conduccion saltaba constantemente.

    POSITIVO.

    La reaccion del coche al acelerar...igual que antes os comentaba,,,,el disponer ahora de potencia en tu pie, solo con pisar es un gustazo que vale la pena el pensar lo que chupa, aunque tarda en reaccionar lo cierto es que cuando entran los caballos es una sensacion que me encanta. De hecho a alguno que otro sedan PREMIUM le he mostrado que si queremos le podemos quitar las pegatinas.:whistling::whistling::whistling:

    La sensacion de velocidad...es casi nula,,,es decir vas a 120 parece que vas parado, vas a 160 y parece que vas como a 120, (con lo cual tienes que ir pendiente de, en ciertos tramos que no se te vaya el pie.....el coche ni se menea y va con un aplomo que me encanto notarlo tanto a la hora de abordar curvas a esa velocidad o estabilidad en carretera.

    El control adaptativo de crucero... igual que tiene sus puntos negativos, tambien tiene su positivo,.,,,te desentiendes practicamente de los pies en los pedales (si quieres claro) el solo va frenando y el solo te acelera otra vez a la velocidad, con lo cual solo tienes que estar pendiente de cambiar a una distancia en la que el coche no detecte al de delante.

    El viaje se me paso muy rapido,,,,es decir, hacer km con este coche es un PLACER,,,se te va el tiempo conduciendo que es un gusto y eso no siempre me ha pasado.

    Es un coche que llama la atencion incluso en la carretera...de hecho circulando notabas como la gente que adelantabas, o lo hacian ellos, se te quedaba mirando el coche.:p:p:p De hecho lo comente ya, me pasó una cosa curiosa y fue que al parar en una gasolinera se me acerco una pareja (chica y chico) de motoristas portugueses que tras quedarse mirando el coche me preguntaron que cual era? tras decirselo me dijeron que alli en Portugal, no se ve apenas este coche y que era mucho mas bonito al natural que en videos.:D:D:D. Como dijo mi mujer,,,,me fui mas ANCHO QUE LARGO :laugh::laugh:

    Y lo peor que no he contado ha sido COMO SE ME PUSO DE MOSQUITOS!!!:poop::poop::poop: hoy me ha tocado darle un lavado intensivo a conciencia para quitarlo,,,,por suerte al no dejarlo mucho ha quedado IMPOLUTO :D:D:D.

    Bueno pues lo dicho, este tema es para que podais contar vuestra experiencia que hayais hecho o tenido o cuando la hagais para compartir vuestras sensaciones y/o problemas que hayais detectado, ya que es en estos viajes cuando creo que realmente el coche saca su temperamento...y vuelvo a decir que para mi ha sido una de las mejores cosas que he podido hacer y estoy, hasta el momento,,,muy contento con mi CHIQUITIN

    Un saludo y siento el ladrillazo que os he puesto :whistling::whistling::whistling:
     
    Godzy, ES UN KIA?!!, EloySM y 2 otros les gusta esto.
  2. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Hola. Disfruto leyendo y aprendiendo con los "ladrillazos", a mi me gustan tanto que los leo varias veces:unsure:.
    ¿Has probado si hay diferencia, con el control de crucero adaptativo, si vas en SMART o en otro modo? Lo pregunto por que con otras funciones si hay diferencia y bastante. Yo no hice todavía un viaje largo para probarlo.
    El coche es grande, pesado y potente luego gasta como cualquier coche de sus dimensiones. La física ye la física ;). Luego está la forma de conducir de cada uno y este coche invita a correr un poco, defines muy bien la sensación de aplomo y velocidad. Hay "mucha" gente que gasta poco en calefacción en las mismas condiciones que otros, yo creo que pasan frío, el consumo del coche igual. Ojo, mi vectra v6 en condiciones normales gastaba menos que el vectra 2.0 16V, desarrollo del cambio, par motor antes, etc. con lo cual quiero decir que hay motores más eficientes que otros pero a igual de potencia y peso no creo que haya grandes diferencias. Mi Corsa 1.7 DTI Sport llegó en ciudad, sólo ciudad, a los 9 l/100 km. en carretera si lo intentas bajas de 4 l/100 km. Llevo todos los consumos de los últimos 25 años controlados. El consumo de UREA debe ser más alto de lo que dice el fabricante "que raro" en todos los coches, lo digo por lo que comentan en otros foros de otras marcas, el Corsa no usa Urea no puedo opinar.
    Saludos y a seguir disfrutando de un coche muy guapo y muy bueno:):).
     
  3. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas BMWF650, pues la verdad es que en el trascurso del viaje el control de crucero iba en SMART, no lo he probado ha llevarlo activado en COMFORT o ECO, pero lo hare y te comentare.

    Si, tengo claro que el coche es mas pesado que mi anterior coche y que es de mayor cilindrada y potencia, y que eso quieras o no necesariamente se tiene que notar en el consumo. Quizas esas son las cosas que uno tiene que mentalizarse, y en todas las pruebas han dicho que este motor (diesel y gasolina) es mas tragon...quizas por ser diesel esperaba que los consumos fueran mas contenidos (los 7,7 que comento Stinger en otro post me parecieron razonables a velocidades elevadas)= y observar los 8 que tuve finalmente al regreso me apenaron...pero tambien admito que he comprado un coche que si le pisas el consumo se te va a subir, lo asumo con gusto porque estoy disfrutando con lo que a cambio me esta permitiendo disfrutar.

    Te agradezco el comentario del tema UREA. porque ahi si que admito que me sorprendio lo "rapido" que se consumio

    Un saludo
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  4. Juanma82

    Juanma82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stinger Gt Line
    Buenos días cachycuela,me alegra enormemente que hayas disfrutado del coche al final cada uno tenemos un punto de vista distinto y está muy bien compartirlo,me sorprende el consumo la verdad....para que te hagas una idea el mío a velocidades legales en autovía 120/130 saco consumos en modo confort de 6.5 litros sin esforzarme mucho,y si paso ya de ahi en trayectos más largos como puede ser un viaje que a mí me pasa como ti me gusta ir ligerito jejeje es difícil q suba de 8 litros,de hecho a 160/170 que en Navidades fui a Almería hice medias de 8.5 que me parece un consumo muy bueno para este motor,ya que con otros coches diesel con similares CV el consumo era muy parejo....lo mismo es cuestión de rodarlo un poco más.

    PTA:por cierto aprovecho para deciros que tengo un contacto en Kia con 2 pedal box,el precio ronda los 200 euros y tiene 2 por 120 euros yo lo llevo instalado junto con la centralita y os aseguro que la mejora por el desembolso se nota muchisimo,esto no da más potencia,pero si mejora la respuesta y la comunicación entre pedal y cambio quitando ese lag tan molesto en los automáticos ,donde sobre todo se nota son en los modos Evo y confort,la insyainstalacion son 2 minutos lo único que hay que hacer es desconectar el pin detrás del acelerador y puentearlo con el pedal box y listo,por supuesto están con sus cajas instrucciones y garantía...yo desde luego os lo recomiendo y más a ese precio si estáis interesado comentarme por privado,en principio creo que es válido para todos los Kia de última generación,saludos.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Si, supongo que es cuestion de que el motor se vaya adaptando,,,lo cierto es que esos 8 l hablamos en un rodaje rapido...ire observando como evolucionan los consumos...y tambien probare algun desplazamiento no muy largo a velocidades 120/130 para ver la comparacion de consumos a esas velocidades.
    Por cierto te he dejado un privado ;)

    Un saludo
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  6. Juanma82

    Juanma82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stinger Gt Line
    Claro de todos modos es lo que comentas,es un coche grande y con motor así que es normal pero yo imagino que segun lo vayas rodando te irá bajando,yo tengo apenas 4000 kms y lo he notado la verdad.
     
    A BMWF650GS y cachycuela les gusta esto.
  7. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Te lo comentaba por que, en el modo a vela, si vas en SMART-ECO es mucho más intrusivo que si vas en ECO. En ECO deja mucha más libertad antes de acoplar de nuevo el cambio.
    Un saludo.
     
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Lo siento,,,me he perdido :confused::confused:
     
  9. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    En los consumos, no hay mas que acostumbrarse a lo que llevas.
    En mi pueblo hay un refran que dice que "ningun raton puede llevar alforjas", asi que si un coche tiene caballos, pesa, lleva ruedas anchas, nos aprovechamos del par motor al conducir etc...... no hay mas remedio que tomarse lo que hay, El mercedes que tenia antes, que regale a mi nieto y que no lo saca porque dice que le arruina, no me bajo jamas de los 9 litros y en ciudad se subia a los 15/16 ahora bien, en carretera tampoco se pasaba aunque le pisases de los 12 litros, pero eran 180 Cv y 2000Kg de peso (mi nieto no, pero yo ya sabia lo que llevaba y nunca me queje del consumo, (aunque habia foreros del foro Mercedes que decian que les consumia menos de 7 litros otros coches iguales, yo no se como......)
    Enhorabuena por vuestros Stinger, gasten lo que gasten.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  10. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    Pues el mío que yo sepa no tiene depósito de urea :thumbsdown:
     
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Primera noticia, de hecho daba por supuesto que el tuyo tambien lo tendria Stinger,,,,pues debe de ser la ultima remesa de Stinger que se haria sin ello...a ver si al repostar no te has dado cuenta del deposito azul que tienes al lado de la toma de repostaje :rolleyes::rolleyes:
     
  12. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    No tiene. Cuando lo recogí fue una de las preguntas que le hice a Raúl y si te digo la verdad no me importó.
    Al lado de la boca del combustible se ve como una circulo redondo en el plástico negro pero no está abierto... así que eso que me ahorró.
    Eso si seré más contaminante que vosotros :p
     
  13. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Pufff que fuerte tio!!! eres lo peor!!!:eek::eek::eek:

    Tienes razon, eso que te quitas :laugh::laugh::laugh:
     
  14. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Al respecto de lo que dice cachycuela

    "...En un solo viaje he terminado por practicamente gastar el deposito de UREA que trae el turismo (se supone que venia para hacer unos 5000 km...yo con 2500 me lo he cargado, asi que me toco reponer para regresar)..."

    Era de esperar.

    De todos modos, no te sale muy caro, en términos relativos, pues aunque moderadamente (para la velocidad que llevabas en ese viaje) el consumo fue alto en comparación con una conducción "legal". De este modo, el consumo en euros por el carburante también se te subió, pero como la solución de urea (adblue) es barata (35 céntimos en Bonarea, y la he visto a 47 céntimos en gasolineras no abanderadas, y lo más caro que lo he llegado a ver son 75 céntimos) resulta que, como consume por cada 100 km bastante menos que gasóleo o gasolina, en euros es barato incluso para tu viaje comparándolo con el consumo de carburante. Es decir, por un poco más no contaminaste.

    La contrapartida es positiva, pues con la Reducción Catalítica Selectiva en que participa el adblue se ha evitado los NOx que habrías lanzado a la atmósfera. Total, que aunque has consumido mucho combustible, has contaminado prácticamente nada en óxidos de nitrógeno.

    El elevado consumo de solución de urea es debido a que como exiges tanto al vehículo, la válvula EGR de reciclado de gases de salida, esos que del incio del tubo de escape van a la admisión de nuevo, ha estado prácticamente siempre cerrada y no reciclaba los gases "quemados" hacia la admisión de aire limpio a los cilindros, a fin de que el coche pudiera dar la potencia que le estabas exigiendo.

    Desde mi punto de vista, lo poco, incluso en tus condiciones, que se gasta en adblue contribuye un mundo para evitar los venenosos NOx. En codiciones legales, como voy yo, y sin acelerones innecesarios, ya he pasado los 6000 kms y no ha bajado mucho el depósito del adblue. Algo menos de un cuarto de depósito consumido.

    saludos.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  15. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    A ver, yo anteriormente no habia conducido un coche que llevara deposito de Adblue, con lo cual no puedo comparar si el mio ahora esta en los margenes normales de consumo...a mi quizas me parecio alto...por lo que te entiendo el adblue tiende a neutralizar esas emisiones que realizamos con el coche, lo que no se si eso incrementa tambien el consumo,,,es cierto que en contrapartida rellenar el Adblue resulta barato, aunque en Portugal me sablaron en un Norauto por una garrafa de 5 l 13 Euros...lo que aqui en España habria sido llenar el deposito entero...Poer tras leer vuestros comentarios sabia que el Adblue se me gastaria mas rapido conforme le pisara mas,,,pero lo que me resulto llamativo fue que fuera tan rapido

    Un saludo
     
  16. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Qué va. No se consume más gasóleo por consumir más adblue. En su caso es al revés. La causa es el consumo de gasóleo, que suelta NOx, y el efecto es el consumo de adblue, que los neutraliza.

    Pero no hay una proporcionalidad en todo momento, pues hay momentos en los que prácticamente no consumes adblue, aunque gastes mucho gasóleo. Estos momentos son mientras no le pides potencia al coche (bajas revoluciones, sin acelerones, consumo eficiente). En este caso, la válvula EGR está abierta, y a los cilindros llega también aire quemado, no da mucha potencia pero a cambio echa pocos NOx, con lo que como la ECU lo sabe, no inyecta apenas adblue. (Si que sueltas muchas partículas, pero eso es otra historia de la que se ocupa el filtro antipartículas).

    Y luego hay momentos en que consumes mucho adblue, que es cuando le pides mucho al coche: Altas velocidades, altas rpm, acelerones, coche muy cargado, grandes subidas. Requiere potencia y la mezcla ha de ser rica. Se cierra la EGR y todo el aire es limpio al entrar, las explosiones son enérgicas y los chutes de inyección severos. Produces mucho NOx y la ECU ordena inyectar en el sistema de Reducción Catalítica Selectiva el adblue, para neutralizarlos.

    El consumo que has hecho me parece de lo más razonable en función de las carácterísticas que has contado de tu viaje.

    El adblue que compraste en Portugal lo pagaste muy caro. A más de 2 euros el litro. En garrafa sale en España como a 1 euro/litro, pero mira las gasolineras de tu zona y encontraras en surtidor , por tí mismo, que valen los precios que te he dicho antes. Lo suyo es, si le das caña, no dejar que te baje de la mitad el depósito, y surtirte en una gasolinera que tengas controlada por casa, si vas a realizar viajes muy largos, para que no tengas que comprar luego garrafas, o te pille en otro país.

    Saludos.
     
  17. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Eres el PUTO AMO!! Muchas gracias por la aclaracion y la explicacion,,,y si, lo del sablazo fue porque no me quedo otra de cara a hacer el viaje de vuelta,,,sino ya te digo yo que no pago esa barbaridad por el Adblue, pero estaba en lugar desconocido y encima en pais extranjero donde ademas el gasoil es mas caro que aqui, con lo cual no me quedo otra que apechugar y abonar el sablazo,,,aqui tengo claro que buscare una barata, de todas las maneras ire observando el deposito de Adblue y en caso de viaje largo lo rellenare hasta arriba.

    La verdad es que me dejas mas tranquilo al decirme que los consumos que tuve no fuera desorbitado y si entro lo esperado...:confused::confused:

    Lo dicho Mil gracias Ceed Campeador:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  18. godmod

    godmod Forero Activo

    Madre mía lo que se aprende aquí!
     
  19. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Ja, ja, no me extraña con lo "fácil q lo explico".
    A ver ahora: cuando se pone en pto. muerto(a vela), si vas en ECO, te deja acercarte a otro coche mucho más que si vas en SMART-ECO, antes de acoplar el cambio. Por eso te comentaba lo de la distancia en el crucero adaptativo.
    Un saludo.
     
  20. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Perfecto, pues lo probare para ver si es cierto.

    Un saludo ;)