Presentaciones de nuestros stinger

Que te voy a decir del coche y del color,:);), simplemente perfecto. El coche es muy guapo lo mires por donde lo mires. Creo que hemos hecho una gran compra.

Venga...estas tardando en poner las tuyas...ya has visto que el fondo al final es lo de menos ;);)

Un saludo

Precioso, espero que lo estés disfrutando lo mismo que yo.
Así fue como yo vi el coche la primera vez, con otro fondo menos guapo. Pero ese color me dejó impresionado, empezó a gustarme mucho el coche. Luego vi el rojo y ya no necesitaba más.

Me tiene enamorado!!!!:inlove:

Aquí va el mío... que nunca me acuerdo de las fotos
20190304_212204.jpg 20190304_212204.jpg 20190304_183502.jpg 20190304_212319.jpg 20190304_212347.jpg 20190304_212451.jpg 20190304_183400.jpg 20190304_212107.jpg
Como os podéis dar cuenta no me gano la vida con la fotografía

Ya era hombre!! :p:p. La verdad es que el tema de las lunas, a mi parecer es todo un acierto y le quedan genial en contraposicion con el blanco. Por cierto, que tal por esas carreteras, son bastante ratoneras en algunos tramos...que tal se porto el Aguijon??

Comentarios y fotos de mi Stinger

Estética: Me encanta cada vez que lo veo. Rojo y asientos de cuero granates, jamás imaginé que mi coche sería así. Y los escapes echan humo los cuatro, jaja.

Cambio: Para mí perfecto, cambia cuando debe, sólo le pongo una pega: cuando tienes que ir un trozo, por ej. entre dos bandas reductoras de velocidad, que no aceleras lo suficiente para que cambie, pues le doy a la leva y arreglado. No tiene posición manual en la palanca, simplemente con las levas, en modo smart, eco o confort te indica, con una flecha al lado de la marcha engranada y cambiando de color, que cambies de velocidad pero si no le haces caso toma enseguida el control, salvo que estés acelerando o el motor esté reteniendo, retiene mucho. En modo sport o sport+ carta blanca, te aconseja que cambies pero no toma el control. El modo vela funciona muy bien pero es muy estricto, si te acercas a un coche, pones el intermitente, frenas, hay más de un 5% de pendiente, etc. acopla el cambio rápidamente.

Luces: Yo las llevo siempre en AUTO, con eso está todo dicho. Alumbra muy bien.

Limpiacristales: Sólo un día pero 400 km lloviendo. Siempre en AUTO, no tuve que tocar la sensibilidad, se adaptaron perfectamente a la lluvia.

Asientos: Nunca me gustaron los asientos de cuero, pero estos son muy, muy cómodos, tienen todo tipo de reglajes y no resbalan. Encuentras muy fácil la postura de conducción. Es cuero napa. No probé ni la calefacción ni la ventilación. A ver cómo envejecen.

Tecnología: Aquí resumo mucho. Los móviles se conectan muy bien y fácil. A partir de ahí tienes un mundo. Los radares y demás PI perfectamente. El control de crucero adaptativo muy cómodo. El mantenimiento del carril, me da miedo, lo hace muy bien pero no es para mí. Ir a 130 por autovía, en bajada con curvas y dejar el coche en manos de … buffff “ como se trabe WINDOWS”. Por lo demás tiene todo tipo de asistentes salvo el aparcamiento automático. El HUD muy bien. La luz ambiente bien. Lee muy bien las señales de tráfico. El sonido Harman-Kardon de 720 W y 15 altavoces muy bien.

Frenos: Muy buenos, frena mucho y muy dosificable. Pinzas Brembo de 4 y 2 pistones.

Motor: Muy suave, pero cuando aceleras… Yo llevo el sonido de motor sin sintetizar, al natural. En los modos normales de conducción no se oye salvo cuando aceleras que es realmente adictivo. Los amigos que lo probaron dicen que engancha. Tiene mucho tirón y notas cómo empuja en cualquier modo, pero en sport es todo mucho más rápido.

Consumo: Muy, muy sensible al tipo de conducción. Por arriba el límite debe de ser muy alto, jaja, por debajo en conducción normal y respetando estrictamente los límites sobre 7,7 l/100. Pero olvidándose sólo un poco de los límites, sin excederse, lo normal es entre 8,5 y 10,5. Tiene 1.000 km y llevo 9.9 l/100. Un ej. tramo de subida de 8 km con un desnivel de unos 400 m. empiezo la subida con 8,7 l/100 y acabo con 11,1 l/100 . Subí todo a 130. Algunos dicen que si compras un coche de 366 cv no tiene que importarte el consumo, pues a mí sí me importa, ojalá gastase como un diésel, lo cual no excluye que esté encantado con el gasolina.

General: Desde que salió este coche la gente y muchos periodistas, algunos muy afamados, se empeñan en compararlo con coches de mucho más dinero, hay pruebas vs S5 vs vs 440i, AMG C43, Panamera V6, etc. no es comparable. Este coche, al margen de la estética, hay que compararlo con coches, sean de la marca que sean, que cuesten lo mismo y estén, más o menos, en el mismo segmento. A partir de esta premisa sacar conclusiones. Dicho esto a mi me parece que ofrece mucho, es muy cómodo, se conduce muy fácil, corre y acelera mucho, transmite buenas sensaciones, te sientes muy a gusto con él. Aparenta calidad en todo lo que ves o tocas, el techo, incluidos los pilares, está tapizados en alcántara, etc. Por lo que llevo con el coche, mi sensación es que todo hace lo que tiene que hacer y muy bien. Respecto al peso, es un coche pesado, pero si equipamos a otros coches igual que al Stinger y que sean de su tamaño, la diferencia se reduce mucho, todos son pesados. El mayor problema que tengo es aparcar, por muchos asistentes y cámaras, necesita mucho sitio y sumado a que soy muy torpe sobran los comentarios. Cuanto más sitio tengo peor aparco, no es broma.

Y ahora unas fotos.

Adjuntos

• Stinger1.jpg
    Stinger1.jpg
    215,3 KB · Visitas: 139
  • Stinger2.jpg
    Stinger2.jpg
    186,4 KB · Visitas: 133
  • Stinger3.jpg
    Stinger3.jpg
    125,1 KB · Visitas: 135
  • Stinger4.jpg
    Stinger4.jpg
    132,3 KB · Visitas: 131
  • Stinger5.jpg
    Stinger5.jpg
    99,3 KB · Visitas: 129
  • Stinger6.jpg
    Stinger6.jpg
    113,4 KB · Visitas: 130
  • Stinger7.jpg
    Stinger7.jpg
    86,4 KB · Visitas: 126
  • Stinger8.jpg
    Stinger8.jpg
    71,8 KB · Visitas: 133
  • Stinger9.jpg
    Stinger9.jpg
    96,3 KB · Visitas: 130
  • Stinger10.jpg
    Stinger10.jpg
    71,6 KB · Visitas: 134
  • Stinger11.jpg
    Stinger11.jpg
    91,5 KB · Visitas: 129
Última edición:
BMW se te echaba de menos, pero veo que cuando entras, lo haces a lo grande!!!

Que decir, tu estas en otro liga, empezando por esas llantas de 19" que me tienen enamorado desde que vi por primera vez el coche, las cuatro salidas de escape o las pinzas en rojo....para mas enfasi BREMBO. Pero claro, no estamos hablando de ninguna tonteria,,estamos hablando de 366 cv....NO ES NINGUNA TONTERIA lo que llevas debajo del capo.

Dicho esto que te voy a decir del color,,,es el que mas se caracteriza cada vez que uno vez fotos de Stinger, pero admito que es un coche que cualquier color le queda bien (el color de Stinger en blanco es bonito) y el gris de Juanma lo hace tambien un coche llamativo como hacer que la gente gire la cabeza cuando cruzamos...y yo admito que ya he conseguido que mas de uno y de dos lo hagan al pasar con el mio.

LUCES, pues ya os comente que para mi es el unico problema que, de momento, he encontrado y que el proximo martes espero solucionar cuando lo lleve al concesionario a que me lo miren.

SONIDO, pues admito que las opciones planteadas por varios foreros de como llevan sus equipos resultan sumamente interesante,,,,pero os confieso que desde que encontre, dentro del modo de audio, el sistema de mejora de sonido, y con la modalidad de ESCENARIO,,,estoy mas que encantado!!! el equipo ahora se escucha que te llega tanto de delante como de atras, y ademas con potencia,,,,(de hecho yo que soy de llevar alta la musica cuando voy solo, ahora no paso del 13-14 porque ya reverberan los cristales)

TECNOLOGIA. Bueno pues poco a poco voy intentando descubrir las diferentes caractericticas del coche,,,cierto que ahroa tengo activado el control de carril que resulta interesante en cuanto te cambias de carril sin dar intermitente o que te avisa constantemente. El HUD, a mi me tiene particulamente enamorado, eso de poder ver la proyeccion de la velocidad, o en caso de poner una ruta que te la vaya marcando sin tener q quitar la vista del frente es brutal.
Quizas lo que todavia no tengo asimilado es lo de poder configurar para recibir whasap o telegram en la pantalla, pero la verdad es que ahora mismo el android auto lo uso poco. DEsde que apañe el HUB ya tengo musica si quiero desde el movil por bluetooh o desde el pincho sin problemas...yquizas que al coche le cuesta un poco conectar via wify con el telefono, pero cuando lo hace es un gusto tener la informacion del trafico y radares sin problemas y sin tener que conectar cable alguno.

CONSUMO, Bueno, en este caso estamos hablando de un diesel, pero la verdad es que ahora mismo, para mi gusto es bastante alto. Me sale medias de 8,8 l, aunque la mayoria son mixtos urbanos y autovias pero desplazamiento no demasiado largos,,,,espero poder acercarme a los datos que marcaban para este coche.

CAMBIOS. Aqui la verdad es que voy un poco haciendo a la idea de conducir algo que nunca habia hecho antes, traccion trasera y encima automatico, por lo que tampoco soy demasiado exigente, aunque estoy deseando poder extrujar mas el motor en cuanto pueda (no he hecho todavia los 1000 km) y todavia no le he pasado de 160, pero desde luego lo que si que os puede decir es que es un coche que con muy poco se pone en esa velocidad,,,y sobre todo NO DA la sensacion de conducir a esa velocidad. Ya he usado las paletas un par de veces y la verdad es que creo que las voy a usar mas a menudo cuando me vaya haciendo al coche.

Quizas por poner una pega, y en eso coincido con BMW es que es MUY GRANDE,,,me considero bueno aparcando, pero a dia de hoy, voy con bastante miedo, y admito que, de momento, no me hago a aparcar con las camaras traseras. Y me veo muy torpe aparcando.

Por ultimo comentar que bueno, todos los que tenemos ahora este coche hemos visto que en practicamente todas las comparativas se le hacen con un Audi S5, BMW 440 o Arteon, la verdad es que yo no he tenido la oportunidad de probar ninguno, y quizas el modelo diesel este mas en comparacion con el Arteon que con el Audi o BMW, lo que si los analistas de "practicamente" todos los sitios y lugares (europa y otros continentes) hacen la comparartiva con esos modelos, por algo sera,,,,,y sobre todo tengo claro que no me he conformado con poco, sino que creo que he invetido my dinero inteligentemente y que si hubiera pretendido conseguir lo mismo en cualquiera de sus rivales, me habria tocado desembolsar muuucho mas dinero para conseguir tener lo que disfruto ahora.

Un saludo y de nuevo BMWF650 tu chiquitin me tiene ENAMORADO. (por cierto siento el ladrillo)

Todos bonitos sea el color que sea es asi,yo la verdad que comparto un poco todo con vosotros,pero si hay una cosa negativa que ponerle es que el cambio no tenga un modo manual,en todos lo que he tenido han sido asi y lo hecho de menos aunque lo pongas en sport plus se pone en directa al tiempo...y eso no me mola jejejej.
Por lo demas estoy contentisimo y punto muy bueno y destacable es la insonorizacion es muy muy buena a diferencia con anteriores coches que he tenido ejemplo el ultimo arteon,otro puntazo que no cruje el techo ni plasticos ni nada al respecto....:)

Todos bonitos sea el color que sea es asi,yo la verdad que comparto un poco todo con vosotros,pero si hay una cosa negativa que ponerle es que el cambio no tenga un modo manual,en todos lo que he tenido han sido asi y lo hecho de menos aunque lo pongas en sport plus se pone en directa al tiempo...y eso no me mola jejejej.
Por lo demas estoy contentisimo y punto muy bueno y destacable es la insonorizacion es muy muy buena a diferencia con anteriores coches que he tenido ejemplo el ultimo arteon,otro puntazo que no cruje el techo ni plasticos ni nada al respecto....:)
Eso es algo que tendremos que ir comprobando con el tiempo. Es los modelos USA hay gente que por ejemplo ha detectado ruidos que se originan en la zona de la puerta, como en la zona de la goma que hace que suene esa parte, aunque tambien han puesto como solucionarlo.

Pero si, los grillos famosos son ese gran problema que nos interesa ir viendo y sobre todo el modo de solventarlo

Un saludo

Yo de momento en 3500 kms nada de nada,y te digo que en algunos mas digamos premium ya me habian salido,de hecho en un clase c state me tuvieron que cambiar los cristales delanteros por que a 120-130 parecia que llevaba las ventanillas 2-3 mm bajadas,era una locura...y hablo de un mercedes.

http://i64.***********/2lwt576.jpg
http://i63.***********/2qk7byv.jpg
http://i66.***********/o8xuli.jpg
http://i68.***********/2sb30x0.jpg

Aquí os dejo fotos del mio!!!
Una preguntilla...¿que color es exactamente? decirte..bueno a todos, el coche es precioso en todos los colores!!

Buenas a todos. Soy propietario de un Stinger 2.2 CRDI 4x2 GT line blanco desde septiembre de 2018. Lo compré de gerencia después de buscar bastante. Estaba entre este y el subaru levorg y al final ganó la batalla Kia. Os explicaré mi experiencia por si a alguien le sirve, así como los puntos negativos que también los tiene.

Llevo 10.000Km con él. Lo compré principalmente por estética y equipamiento. Sus líneas son inigualables. Coche grande, ancho, GT estilo americano, en fin que decir de sus curvas. Su estética es de lo mejor que hay en el mercado a día de hoy y por el precio al que se vende con el equipamiento que lleva. El mío salió con 6000Km y un año por 37.500€. Dando mi saab 9.3 sporthatch se quedó por mucho menos pero el precio de salida era ese.

Las modificaciones que he realizado son pocas. Le cambié el emblema delantero, el trasero, el del volante, tapa tuercas de las ruedas y pinté las pinzas. Todo de tiendas de ebay que no recuerdo. ¡Me encanta ver cómo la gente se para y empiezan a buscar algún indicio para saber que marca de coche es!!!

El interior está muy cuidado. Todo son materiales agradables al tacto. Cueros y plásticos que dan el pego. El techo y toda la zona superior es de un material parecido al terciopelo negro que le da un aire Premium. Con la cubierta del techo abierta para que entre luz es sensacional. Los asientos son cómodos para viajes largos pero al ser un GT el asiento queda bastante bajo y eso se nota al sentarse. Parece que el culo nunca va a tocar el asiento. La consola central está bien aprovechada y el volante multifunción aplanado por debajo es práctico.

El HUD resulta de gran ayuda ya que dejas de bajar la mirada al velocímetro y datos de la consola y no pierdes esos milisegundos de ausencia a mirar la carretera. Lo puedes graduar de altura, tamaño y de color.

Al ser un coche muy largo el espacio del conductor es sobrado, el de los asientos traseros también queda holgado y la altura hasta el techo es sobrada. Yo mido 1.85m y aún me faltan 10cm hasta el techo.

Con el motor de 200cv que es el mío no noto falta de potencia para el tipo de conducción que yo realizo. Lo mío es un mixto de ciudad y autovía diario de 50km lo que me marca en modo sport un consumo de 7.4l.

Las llantas son bonitas, pero no pueden oler los bordillos. Están justo en línea con la goma y si te acercas demasiado las acabas rallando de seguida. El tamaño de llanta 18” yo lo encuentro adecuado. Sobre todo cuando me toque cambiar gomas y gastar pasta.

La iluminación LED de los faros es correcta, no se nota déficit en carretera. El sistema automático de largas funciona bastante bien y a la mínima que detecta la presencia de otros coches se apaga.

Puntos a mejorar:

El sistema de sonido Harman no es nada del otro mundo. Suena bien pero no esperéis un auditorio xq no lo es.

Es mi primer coche automático, pero considero que el cambio es muy muy mejorable. En modo Eco, Smart y Control te cambia a 1000rpm, lo que hace que el coche siempre vaya medio calado. En sport o Sport + cambia a 2100rpm lo que encuentro más lógico y normal. No tiene posibilidad de cambio manual o de un secuencial solo con levas. Estas te sirven para subir o bajar alguna marcha durante un periodo corto de tiempo. El coche está tan pre programado que, aunque vayas en sport y reduzcas con las levas para apretarle un rato, a los 20 segundos se vuelve a conectar el automático y te dirige a la marcha que la centralita crea que es más adecuada. Se necesita un sistema manual fijo con levas o secuencial aparte del automático.

La amortiguación es más bien blanda pero tampoco en exceso. Los gasolina se endurecen al colocarlos en modo sport pero este no. El pase por badenes o baches es agradable, pero si coges una curva muy rápido notas como el coche tiende a inclinarse demasiado.

El Sistema gps es de lo peor del coche para mi gusto. No capta radares o tráfico si no estás conectado al móvil con datos. Hasta el gps chino más barato te permite detectar la información del tráfico mediante la antena e introducir pois y radares en las carpetas adecuadas. El sistema de kia solo te muestra los radares de la ruta si previamente la has programado con conexión wifi, pero una vez hecha esa ruta los borra y no los guarda. ¡SI no llevas conexión wifi te marca retenciones quilométricas en carreteras casi desiertas, un FIASCO!!!

Los limpiaparabrisas no los puedes extender sin abrir el capó. Si lo intentas chocas con este y tienes que abrirlo para desplegarlos. Han hecho el capó demasiado largo y no pensaron en ello

La conexión del Android o carplay es muy deficiente. En pleno siglo de las tecnologías debería ser posible hacer un mirror y visualizar todo el contenido de tu móvil en la pantalla del coche para no depender de las pocas aplicaciones que el androidauto te sirve. Si quieres usar el sygic navigation o cualquier otro sistema de gps no te lo mostrara en la patalla así como cualquier otras apk que tengas en el móvil.

El Espejo retrovisor interior, yo que mido 1.85m, no lo puedo acabar de graduar bien. El sistema de detección de lluvia que está por encima me lo impide y siempre está un poco forzado.

No guarda el sistema de conducción. Cada vez que arrancas el coche se coloca de manera automática en Comfort independientemente del modo en el que tú lo hayas dejado.

El Control de velocidad adaptativo es mejorable. Este método se adapta a la velocidad que programes y a la distancia del coche que tu lleves delante. Esta es programable a 150m, 100m y 50m (creo que son estas las distancias), pero hasta colocándolo a la distancia mínima el coche se frena mucho antes de llegar y después resulta peligroso porque tienes que adelantar estando muy lejos con el peligro de los coches que ciculan más rápidos por tu izquierda adelantándote.

El sistema start/stop es muy sensible porque se para en todas las circunstancias en las que detengas el vehículo (rotondas, stops, cedas). A veces es peligroso en las rotondas porque el coche se para y necesita 1 segundo de respuesta desde que aceleras. Cierto es que lo puedes desactivar o apretar el freno con muy poca fuerza para que no se pare, pero necesita práctica.

El Maletero es escaso debido a la bajada de la carrocería en la parte trasera. Pero no podemos olvidar que llevamos un GT y no un familiar. En el día a día está bien, pero para cargar muchas maletas irás justo.

El Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) no es tal. Es simplemente un sistema de información y ayuda a la frenada. No esperéis que el coche frene solo porque no lo hace. Lo que si hace es avisarte (puedes programar la distancia de seguridad) y volver el freno mucho más sensible a la frenada, lo endurece y acorta el recorrida para que a la mínima que te apoyes en él frene en seco reduciendo así la distancia de frenado

En fin, creo que me he extendido demasiado, pero para los que queráis conocer este coche más a fondo la información os será de gran ayuda.

Adjuntos

• IMG_20190315_172303.jpg
    IMG_20190315_172303.jpg
    95,7 KB · Visitas: 105
  • IMG_20190315_172327.jpg
    IMG_20190315_172327.jpg
    49,5 KB · Visitas: 108
  • IMG_20190315_172347.jpg
    IMG_20190315_172347.jpg
    74,1 KB · Visitas: 105
  • IMG_20190315_172358.jpg
    IMG_20190315_172358.jpg
    88,2 KB · Visitas: 103
  • IMG_20190315_172428.jpg
    IMG_20190315_172428.jpg
    76,4 KB · Visitas: 107
  • IMG_20190315_172444.jpg
    IMG_20190315_172444.jpg
    84,7 KB · Visitas: 105
  • IMG_20190315_172943.jpg
    IMG_20190315_172943.jpg
    71 KB · Visitas: 107
  • IMG_20190315_173009.jpg
    IMG_20190315_173009.jpg
    48,8 KB · Visitas: 105
  • IMG_20190315_173033.jpg
    IMG_20190315_173033.jpg
    90,8 KB · Visitas: 105
  • IMG_20190315_173050.jpg
    IMG_20190315_173050.jpg
    87,7 KB · Visitas: 104
Buenas a todos. Soy propietario de un Stinger 2.2 CRDI 4x2 GT line blanco desde septiembre de 2018. Lo compré de gerencia después de buscar bastante. Estaba entre este y el subaru levorg y al final ganó la batalla Kia. Os explicaré mi experiencia por si a alguien le sirve, así como los puntos negativos que también los tiene.

Bueno pues siempre es motivo de alegria encontrar un nuevo poseedor en ese escaso grupo que somos los propietarios de un Stinger. He leido atentamente tus comentarios y la verdad es que siempre son de ayuda y creo que nos vendra muy bien ir comentando nuestros experiencias con el coche.

En relacion a lo primero que comentas, la verdad es que el coche con el que querias comparar, no es que estuviera en la misma linea, he estado viendo el Subaru y es un coche que difiere al Stinger, aunque tambien entiendo que viniendo de un Saab Sportbach el subaru fuera mas en la linea.

Las modificaciones que he realizado son pocas. Le cambié el emblema delantero, el trasero, el del volante, tapa tuercas de las ruedas y pinté las pinzas. Todo de tiendas de ebay que no recuerdo. ¡Me encanta ver cómo la gente se para y empiezan a buscar algún indicio para saber que marca de coche es!!!

Jajajaja lo has clavado pedfrcas, es una de las cosas que mas me gusta, como se te queda mirando la gente y buscando algun logo conocido porque el de KIA Korea no lo saben detectar,,,en el mio todavia pueden saberlo porque llevo la pegatina de los 7 años de garantia,,,pero admito que ver esa situacion me encanta!! :D:D:D. En mi caso yo he hecho JUSTAMENTE lo mismo que tu, incluso cambiarle las letras de Stinger y ponerle donde el logo las de Stinger en grande...te costo mucho quitar los logos? porque yo en el delantero al principio pague la pardillada y se me desconcho hasta la pintura :cry::cry:.

Al ser un coche muy largo el espacio del conductor es sobrado, el de los asientos traseros también queda holgado y la altura hasta el techo es sobrada. Yo mido 1.85m y aún me faltan 10cm hasta el techo.
Yo soy de la misma altura que tu, y uno de los problemas es que con el pelo largo toco ya e techo, aunque para eso abro el protector del techo solar y solucionado. Aunque si que me encuentro con el problema del retrovisor, frontal, aunque una vez le ponga las lunas, no es un espejo que tienda a usar mucho, y tiendo a usar mas los retrovisores laterales, que ademas en este coche SON ENORMES!!

Con el motor de 200cv que es el mío no noto falta de potencia para el tipo de conducción que yo realizo. Lo mío es un mixto de ciudad y autovía diario de 50km lo que me marca en modo sport un consumo de 7.4l.

Estes es uno de mis handicap a dia de hoy ya que mis consumos, ahora mismo estan siendo altos, 8,5 aprox (y tengo el mismo motor que tu, pero sin ser traccion total) pero tambien es cierto que al principio siempre dicen que los consuimos son altos en los coches hasta que el motor se asienta, esperemos poder bajarlos a hasta esos 7,4. (tambien admito que ahora mismo estoy haciendo mas urbano, que extraurbano de lo habitual y eso se nota)

Los limpiaparabrisas no los puedes extender sin abrir el capó. Si lo intentas chocas con este y tienes que abrirlo para desplegarlos. Han hecho el capó demasiado largo y no pensaron en ello

Creo que en el foro, a los propietarios del Optima les pasaba algo parecido y existe un modo para poder quitarlo, miralo porque no es necesario liarse mucho para cambiarlo.

El Control de velocidad adaptativo es mejorable. Este método se adapta a la velocidad que programes y a la distancia del coche que tu lleves delante. Esta es programable a 150m, 100m y 50m (creo que son estas las distancias), pero hasta colocándolo a la distancia mínima el coche se frena mucho antes de llegar y después resulta peligroso porque tienes que adelantar estando muy lejos con el peligro de los coches que ciculan más rápidos por tu izquierda adelantándote.

El sistema start/stop es muy sensible porque se para en todas las circunstancias en las que detengas el vehículo (rotondas, stops, cedas). A veces es peligroso en las rotondas porque el coche se para y necesita 1 segundo de respuesta desde que aceleras. Cierto es que lo puedes desactivar o apretar el freno con muy poca fuerza para que no se pare, pero necesita práctica.

Sobre esto, bueno creo que nuestro coche tiene una serie de limitacion en este tipo de equipamiento. Admito que el control de crucero adaptativo por proximidad, sigue estando bastante lejos pero supongo que tambien esta pensado para que en caso de frenada brusca te de tiempo a poder poner el pie en el freno y evitar el alcance, quitando eso es un fastidio, pero tambien lo es que no tienes que poner el control adaptativo siempre que pongas el de crucero ;) y con el Star/Stop, pues por un lado te doy la razon que no siempre entra (por ejemplo que no lo haga estando en P) y solo cuando este en N o en D, pero tambien es cierto que lo pregunte y es porque el coche solo te deja si se dan las condiciones que el considera las convenientes para apagar el coche, de todas las maneras como tu dices, es cuestion de desconectarlo y listo.

En relacion al acelerador, pues es una de las cosas que quizas tenga que acostumbrarme en este coche e ir variando los modos de conduccion segun necesidades...pero para eso creo que un forero ya le busco una posible solucion que a mi me parece ideal (pedalbox)

Y con respecto al laletero,...bueno yo venia de un Seat Toledo, donde tenia mas maletero, pero la boca de entrada era una full porque te lo limitaba bastante,,,,yo a dia de hoy estoy muy contento con el maletero que trae nuestro coche.

Lo dicho pedfrcas bienvenido a este foro y esperamos contar contigo...por cierto, de donde eres?

Un saludo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

El Sistema gps es de lo peor del coche para mi gusto. No capta radares o tráfico si no estás conectado al móvil con datos. Hasta el gps chino más barato te permite detectar la información del tráfico mediante la antena e introducir pois y radares en las carpetas adecuadas. El sistema de kia solo te muestra los radares de la ruta si previamente la has programado con conexión wifi, pero una vez hecha esa ruta los borra y no los guarda. ¡SI no llevas conexión wifi te marca retenciones quilométricas en carreteras casi desiertas, un FIASCO!!!

La conexión del Android o carplay es muy deficiente. En pleno siglo de las tecnologías debería ser posible hacer un mirror y visualizar todo el contenido de tu móvil en la pantalla del coche para no depender de las pocas aplicaciones que el androidauto te sirve. Si quieres usar el sygic navigation o cualquier otro sistema de gps no te lo mostrara en la patalla así como cualquier otras apk que tengas en el móvil.
Una comparación válida la has de hacer con otro navegador de serie de cualquier otra marca, verás como el de Kia le gana por goleada a muchos navegadores de coches de marcas "premium".
Sobre el tema de Carplay y Android auto, las limitaciones no son del navegador, sino de la propia Apple y Google que no permiten hacer el mirror completo.
Sygic ya es compatible con Carplay ...
TomTom está en fase Beta y próximamente también estará disponible ...
Y sobre los limpiaparabrisas ... hay que leerse el manual del coche ...

Adjuntos

• Stinger.jpg
    Stinger.jpg
    113,5 KB · Visitas: 109
Las modificaciones que he realizado son pocas. Le cambié el emblema delantero, el trasero, el del volante, tapa tuercas de las ruedas y pinté las pinzas.

Un pregunta, he visto que el tapatuercas que le colocastes lleva el logo de OZRACING, mi pregunta es si mirastes la posibilidad de instalarle el tapatuercas que hay de Stinger, (lo he visto tanto con el logo que llevas en el capo, como con la E) pero para la llanta 18"?

Un saludo

El Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) no es tal. Es simplemente un sistema de información y ayuda a la frenada. No esperéis que el coche frene solo porque no lo hace. Lo que si hace es avisarte (puedes programar la distancia de seguridad) y volver el freno mucho más sensible a la frenada, lo endurece y acorta el recorrida para que a la mínima que te apoyes en él frene en seco reduciendo así la distancia de frenado
Felicidades por el coche, en blanco me parece precioso.
En cuanto al sistema de frenando, corregidme si me equivoco, hay dos FCW y FCA, el que puedes programar es el aviso FCW (alerta de choque, precaución de colisión), el FCA (frenada de emergencia) si que acciona los frenos, aunque según el manual "es posible que no detenga completamente el vehículo ..." manual pág. 5-69.
Sistema de asistencia de frenada de emergencia (FCA)
El párrafo siguiente está sacado de www.kia.com
El Sistema de asistencia de frenada de emergencia (FCA) utiliza datos de la cámara y del radar para detectar vehículos y peatones en el camino del nuevo Kia Stinger, y actúa si es necesario para ayudar a evitar un posible choque. Si detecta un riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor y puede incluso accionar los frenos automáticamente para minimizar los daños.
Saludos.

Es mi primer coche automático, pero considero que el cambio es muy muy mejorable. En modo Eco, Smart y Control te cambia a 1000rpm, lo que hace que el coche siempre vaya medio calado. En sport o Sport + cambia a 2100rpm lo que encuentro más lógico y normal. No tiene posibilidad de cambio manual o de un secuencial solo con levas. Estas te sirven para subir o bajar alguna marcha durante un periodo corto de tiempo. El coche está tan pre programado que, aunque vayas en sport y reduzcas con las levas para apretarle un rato, a los 20 segundos se vuelve a conectar el automático y te dirige a la marcha que la centralita crea que es más adecuada. Se necesita un sistema manual fijo con levas o secuencial aparte del automático.

Mi experiencia en modo SMART: si utilizo las levas, varias veces, y no cambio cuando "él" cree que debería, cambia el color blanco por el verde y pone una flecha para que suba o baje una marcha, si no lo hago si que toma el control. En modo SPORT, probé muy poco, pero sólo me indica que cambie de marcha pero no cambia, mi duda a veces es cómo pasar a automático.
Algo cambiaron desde el modelo 17-18 al 19. Tienes navegación a vela?

No guarda el sistema de conducción. Cada vez que arrancas el coche se coloca de manera automática en Comfort independientemente del modo en el que tú lo hayas dejado.

A mi me guarda ECO y COMFORT, si está en SMART(cualquier modo, arranca en SMART COMFORT) no guarda el SPORT. Pág. 5-110

El Maletero es escaso debido a la bajada de la carrocería en la parte trasera. Pero no podemos olvidar que llevamos un GT y no un familiar. En el día a día está bien, pero para cargar muchas maletas irás justo.
La iluminación LED de los faros es correcta, no se nota déficit en carretera. El sistema automático de largas funciona bastante bien y a la mínima que detecta la presencia de otros coches se apaga.
Completamente de acuerdo. Si abates los asientos si que queda largo.
Saludos

Última edición por un moderador:

Llevo 10.000Km con él. Lo compré principalmente por estética y equipamiento. Sus líneas son inigualables. Coche grande, ancho, GT estilo americano, en fin que decir de sus curvas. Su estética es de lo mejor que hay en el mercado a día de hoy y por el precio al que se vende con el equipamiento que lleva. El mío salió con 6000Km y un año por 37.500€. Dando mi saab 9.3 sporthatch se quedó por mucho menos pero el precio de salida era ese.

El interior está muy cuidado. Todo son materiales agradables al tacto. Cueros y plásticos que dan el pego. El techo y toda la zona superior es de un material parecido al terciopelo negro que le da un aire Premium. Con la cubierta del techo abierta para que entre luz es sensacional. Los asientos son cómodos para viajes largos pero al ser un GT el asiento queda bastante bajo y eso se nota al sentarse. Parece que el culo nunca va a tocar el asiento. La consola central está bien aprovechada y el volante multifunción aplanado por debajo es práctico.

El HUD resulta de gran ayuda ya que dejas de bajar la mirada al velocímetro y datos de la consola y no pierdes esos milisegundos de ausencia a mirar la carretera. Lo puedes graduar de altura, tamaño y de color.

Las llantas son bonitas, pero no pueden oler los bordillos. Están justo en línea con la goma y si te acercas demasiado las acabas rallando de seguida. El tamaño de llanta 18” yo lo encuentro adecuado. Sobre todo cuando me toque cambiar gomas y gastar pasta.

Puntos a mejorar:

El sistema de sonido Harman no es nada del otro mundo. Suena bien pero no esperéis un auditorio xq no lo es.

La amortiguación es más bien blanda pero tampoco en exceso. Los gasolina se endurecen al colocarlos en modo sport pero este no. El pase por badenes o baches es agradable, pero si coges una curva muy rápido notas como el coche tiende a inclinarse demasiado.

El Espejo retrovisor interior, yo que mido 1.85m, no lo puedo acabar de graduar bien. El sistema de detección de lluvia que está por encima me lo impide y siempre está un poco forzado.

En fin, creo que me he extendido demasiado, pero para los que queráis conocer este coche más a fondo la información os será de gran ayuda.

Hola compañero y bienvenido,bonito el stinger blanco,queria comentarte varias cosas que comentas para intentar ayudarte,como te dicen los compañeros el sistema de navegacion funciona bien la culpa no la tiene kia...,vengo de coches digamos mas "premiun" y en este caso en todas pasa igual,estan capados,de todos modos si no te gusta el de serie puedes poner andrid auto y funcionar con google maps o waze,la verdad que viniendo de otros navegadores como vw,mercedes y bmw no hecho en falta nada,el otro dia en el centro de madrid me salieron todos los edificios en 3D y no lo esperaba,lo del tema de radares es super comodo llevarlo asi para mi ojo,al final todo esto si no es con datos y tiempo real creeme que no funciona bien te lo digo por experiencia tema atascos etc igual....,en otros navegadores como bien dices puedes cargarlos por punto pois pero te canta el radar hasta yendo en sentido contrario y para mi es un rollo.

El control de velocidad adaptativo es correcto,de hecho funciona con mayor precision que en mi anterior vw arteon,ten en cuenta que siempre trabaja por que siempre sea la maxima seguridad posible,frena progresivamente sin ser nada brusco luego si quieres adelantar basta con dar un toque al intermitente y se inrcorpora rapidisimo,lo que si es para mi es un poco mas criticable es el mantenimineto de carril y no porque funcione mal si no por que a veces mueve el volante en exceso...

Lo que comentas del cambio para mi es sin duda el punto mas negativo del coche,y es lo unico que si hecho de menos con otros que he tenido,tendria que tener un modo manual al uso,no que se cambie al rato si no accionas una leva,respecto al tema revoluciones en modos confort o eco prima el consumo por eso cambia tan bajo,esto me ha pasado en otros coches pero es la moda por temas de consumo y eficencia,la respuesta se puede mejorar muchisimo,todos los coches tiene ese lag tanto en turbo como en reaccion del acelerador,yo llevo centralita y aparte llevo el pedal box y es otro coche lo puedes llevar en mapas eco o confort y la respuesta es mucho mas rapida,yo le he llevado en varios coches automaticos y la diferencia es muy notoria ya solo con lo del pedal.

El sistema de asistencia de frenada funciona,te lo dice uno que lo probo con una caja grande en el garaje jejejj,te dejo este video para que luedas ver...minuto 14:40 segundos,un saludo.

Buenas a todos,
la verdad es que si que somos pocos. Yo vivo en seva (pueblo cerca de Vic) y trabajo en granollers (a 25km de Barcelona) y de momento por mi ciudad solo he visto otro igual. Estaría bien que la gente se fuera animando a comprarlo lo que pasa es que Kia está poco por la labor de hacer publicidad y gastarse la pasta. Respondiendo a las cuestiones

Cachyuela:
-Miré el subaru porque los familiares con aire deportivo me encantan. Mi saab era una delicilia pero despues de 300000km empezó a fallar y me tenía que gastar una pasta. Levorg lo encontré un buen sustituto pero la versión japonesa que es la más racing no la exportan aquí y el modelo europeo me pareció bastante sencillo.
-Yo también tuve problemas con el logo delantero y al igual que tu se me desconchó un poco la pintura. Por suerte el logo nuevo lo tapaba pero me asusté bastante y no creo que lo calentara mucho pero saltó un poco de pintura
-El tapatuercas de Kia con la E no me acababa de gustar mucho. Buscando por ebay o amazon encontré estos pero tenían infinidad que para llanta 18" iban bien. Cierto es que el ajuste de los tornillos parece un poco débil pero de momento ninguno se me ha movido de sitio. Esperemos que duren

BMWF650GS:
-El tema de la frenda de emergencia yo he tenido que dar buenos frenazos y nunca me ha frenado de manera automática. Hasta el punto de quedarme a 25cm del de delante y no notar que el coche frena solo. En el libro pone "puede incluso accionar los frenos" que significa eso de PUEDE. O frena solo o no frena, pero puede. Tendre que hacer la prueba como decís con una caja a ver si es cierto pero de momento no puedo decir que si que frene porque a mí no me lo ha hecho.
-Mi modelo es del 2017. Es de gerencia de los primeros que salieron y se matriculó en septiembre del 2017, aunmque yo lo comprara en 2018. No tiene navegación Vela que si que leí que los nuevos modelos lo llevarían. También dijeron que los nuevos llevarían un sistema de levas que podría ser exclusivamente manual pero no se si lo han implantado.

Lo dicho, seguiremos aprendiendo del gran coche que nos hemos comprado a ver si entre todos le sacamos el mayor jugo posible.
Saludos a todos

Volver