Predictive Energy control (PEC)

Estoy de acuerdo. Lo más urgente era tratar de hacer llegar en lo posible el malestar de la clientela a algún punto de decisión de Kia lo antes posible, y eso quizá se haya conseguido (me ha parecido una organización muy jerárquica, al menos en lo que he visto de relaciones concesionarios-kia.
Más difícil me parece la decisión de cómo actuar ahora.
Este fin de semana intentaré sacar tiempo para registrarme en más foros ingleses, alemanes, ... para "avivar el espíritu" en otros mercados dentro de europa.
A ver si surgiendo la presión de diferentes lugares se espabilan.

Personalmente, me gustaría imaginar y tener razón (para no desilusionarme con ellos), que el tiempo de desarrollo esté tardando porque por un lado la cartografía en Europa no esté tan avanzada como lo está en EEUU (el comentario que pusisteis de la persona que hizo la prueba, era que tenía una ruta pre-establecida. Habrían introducido los datos de orografía de dicha ruta "a pelo" porque aún no esté en la cartografía todo). Y otra cosa que se me antoja, es que como dichos cálculos se tendrán que hacer según la plataforma (potencia disponible, batería...) querían tener el eléctrico enchufable terminado, para hacer todos los ajustes de una vez y no tener que desarrollar para unos y otros por separado. Ojalá sea así, y cuando acaben, lo tengamos todos... cruzo los dedos.
 
Hola buenas tardes todavía no me han entregado mi niro pero estoy de acuerdo con el comentario de kurrikis si todos los qué no les confirman qué les aran la actualización protestais y amenazais con difundirlo por Internet os aseguro qué posiblemente os hagan caso
 
En el apartado 4/69 del manual kia niro pone información de la guía de comortamiento por inercia....y no pone opcional, no entiendo porque lo ponen en el manual sino lo montan. Impresionante
 
En el apartado 4/69 del manual kia niro pone información de la guía de comortamiento por inercia....y no pone opcional, no entiendo porque lo ponen en el manual sino lo montan. Impresionante

Sí dice opcional, pero lógicamente se referirá de los modelos sin pantalla Supervisión, dónde no se puede mostrar tanta información y a color

Adjunto foto del manual
 

Adjuntos

  • IMG_20170330_195701_374.JPG
    IMG_20170330_195701_374.JPG
    107,7 KB · Visitas: 74
Veo una prueba de Autonocion de ayer:

Prueba Kia Niro 1.6 HEV Emotion: Un híbrido para todos los públicos con una atractivo aire crossover - Autonocion.com

Indican lo siguiente:

Además se han incorporado dos soluciones innovadoras como son el Coasting Guide y el Predictive Energy Control que basándose en el sistema de navegación aconsejan al conductor como gestionar el flujo de energía de la forma más eficiente.

Lo dan como incorporado, no dicen que se añadirá en el futuro, o que empezará a llevarlo el enchufable....

En fin, entre KIA y las Webs/revistas de motor, estamos apañados.
 
Alguna novedad respecto el ecodas?
Nos ponemos en contacto con usted una vez recibido su mail.


Como le comentábamos en anteriores ocasiones, seguimos desarrollando la posibilidad de incluir el sistema ECO-DAS en los Niros que ya han sido pedidos. Desde la marca estamos intentando incorporar dicha funcionalidad, y existe una alta probabilidad de que se le añadirá en la actualización cartográfica gratuita prevista para el año que viene.


Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto con este departamento.


Sin otro particular, le saluda atentamente,



blocked


Kia Customer Service

Kia Motors Iberia S.L.
Apdo. Correos 35142
28080 Madrid (Spain)
T 902283285F+34 91 484 04 88 Eattcliente @ kia.eswww.kia.es
 

Nos ponemos en contacto con usted una vez recibido su mail.


Como le comentábamos en anteriores ocasiones, seguimos desarrollando la posibilidad de incluir el sistema ECO-DAS en los Niros que ya han sido pedidos. Desde la marca estamos intentando incorporar dicha funcionalidad, y existe una alta probabilidad de que se le añadirá en la actualización cartográfica gratuita prevista para el año que viene.


Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto con este departamento.


Sin otro particular, le saluda atentamente,



blocked


Kia Customer Service

Kia Motors Iberia S.L.
Apdo. Correos 35142
28080 Madrid (Spain)
T 902283285F+34 91 484 04 88 Eattcliente @ kia.eswww.kia.es
Bueno.... Muy buena noticia, no????
Para que te lo digan es q deben estar bastante seguros de que si lo harán.... Dudo que quisieran pillarse los dedo otra vez
Gracias por la info y gracias por la presión que ha hecho este lobby
 
Bueno.... Muy buena noticia, no????
Para que te lo digan es q deben estar bastante seguros de que si lo harán.... Dudo que quisieran pillarse los dedo otra vez
Gracias por la info y gracias por la presión que ha hecho este lobby
Una gran noticia sin duda, no pondria la mano en el fuego porque como sean igual de puntuales y eficaces que con los plazos de entrega vamos apañados.
Si es cierto es una muy buena noticia ya que nos permitira ahorrar mucho combustible....aprovechar al maximo la energia de la bateria.
Gracias a todos los que han presionado. Un saludo
 
Bueno, me parece una noticia estupenda!! pero... no cesemos en el empeño. Yo seguiré preguntando en el chat de kia cada día ...


... con un nombre y color de Niro distinto "Hola, Soy Antonio, dueño de un nuevo y flamante Niro Cerulean Blue y me siento decepcionado al encontrarme que en mi coche no tengo el sistema de control de predicción de energía..." "Hola Soy Manolo y recientemente me entregaron mi Niro Pearl White pero el sistema que asiste al ahorro de gasolina con el gps no lo encuentro en ningún lado como dice el manual...."....

Deben estar hasta el gorro de mis alter egos :D:D:D


EDIT: En el chat aún no me han dado la respuesta de estar en alta probabilidad de incorporarlo en actualización del GPS, en próximos días si no lo dicen, comentaré que "mi cuñado que tiene un Niro le han indicado que"...
 

Nos ponemos en contacto con usted una vez recibido su mail.


Como le comentábamos en anteriores ocasiones, seguimos desarrollando la posibilidad de incluir el sistema ECO-DAS en los Niros que ya han sido pedidos. Desde la marca estamos intentando incorporar dicha funcionalidad, y existe una alta probabilidad de que se le añadirá en la actualización cartográfica gratuita prevista para el año que viene.


Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto con este departamento.


Sin otro particular, le saluda atentamente,



blocked


Kia Customer Service

Kia Motors Iberia S.L.
Apdo. Correos 35142
28080 Madrid (Spain)
T 902283285F+34 91 484 04 88 Eattcliente @ kia.eswww.kia.es

Buenos días: Se mantiene la versión...así que hay que seguir en la brecha.
Esta es la respuesta que me han dado hoy......


Nos ponemos en contacto con usted una vez recibido su mail.

Como le comentábamos en anteriores ocasiones, seguimos desarrollando la posibilidad de incluir el sistema ECO-DAS en los Niros que ya han sido matriculados. Desde la marca estamos intentando incorporar dicha funcionalidad, y con toda probabilidad se añadirá dicho sistema a su vehículo en la actualización cartográfica gratuita prevista para el año que viene.


Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto con este departamento.


Sin otro particular, le saluda atentamente,





C:%5CDOCUME%7E1%5Cbsl4660%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_image002.gif


Rodrigo Morillas del Rio

Kia Motors Iberia S.L.
C/ Anabel Segura, 16 - Edificio Vega Norte 2
28108 Alcobendas (Spain)
T +34 91 794 01 92 E rmorillasdelrio@kia.es
 
Última edición:
Vaya vaya, asi que en el espacio de pocos dias la respuesta oficial ha cambiado de un "y existe una alta probabilidad de que se le añadirá en la actualización cartográfica gratuita prevista para el año que viene" a "y con toda probabilidad se añadirá dicho sistema". Buenas noticias, aunque todavia toca esperar a ver como acaba el tema.
 
MUY Malas noticias. Escribí nuevamente a KIA pasados los casi 5 meses como me indicaron, y dicen esto:

We are writing you regarding the matter that you expose in your e-mail. We appreciate your interest in this matter, indeed. Regretfully, after a lot of attempts and failed tests, it will not be possible to include the ECO-DAS system in pre-existent Niros. This issue is due to the incompatibility between the GPS system and ECO-DAS system.

We apologize for any inconvenience that we could have caused you. If you any other query, don’t feel hesitate to contact us.

Kind Regards.

0

TRADUCIENDO:
Le escribimos con respecto al tema que expone en su e-mail. Realmente apreciamos su interés en este asunto. Muy a nuestro pesar y tras muchos intentos y pruebas fallidas, no va a ser posible incluir el sistema ECO-DAS en Niros pre-existentes. Este problema es debido a la incompatibilidad entre el sistema GPS y el sistema ECO-DAS.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto le haya podido causar. Si tiene cualquier otra pregunta, no dude en contactarnos.​


Vamos, que hay una supuesta incompatibilidad entre el sistema GPS y el ECO-DAS. ¿?¿? No se si reclamarles más información sobre qué incompatibilidades hablan, porque si en otros mercados está instaurado, qué pasa que a nosotros nos han metido un gps cutre? ¿Y si pago para comprar el sistema GPS que sí sea compatible?

Han vendido la moto de una manera increible con esto del ECO-DAS y ahora hacen esto... Estoy contentísimo con mi coche, pero no estoy nada satisfecho con esta forma de actuar.
 
MUY Malas noticias. Escribí nuevamente a KIA pasados los casi 5 meses como me indicaron, y dicen esto:

We are writing you regarding the matter that you expose in your e-mail. We appreciate your interest in this matter, indeed. Regretfully, after a lot of attempts and failed tests, it will not be possible to include the ECO-DAS system in pre-existent Niros. This issue is due to the incompatibility between the GPS system and ECO-DAS system.

We apologize for any inconvenience that we could have caused you. If you any other query, don’t feel hesitate to contact us.

Kind Regards.

0

TRADUCIENDO:
Le escribimos con respecto al tema que expone en su e-mail. Realmente apreciamos su interés en este asunto. Muy a nuestro pesar y tras muchos intentos y pruebas fallidas, no va a ser posible incluir el sistema ECO-DAS en Niros pre-existentes. Este problema es debido a la incompatibilidad entre el sistema GPS y el sistema ECO-DAS.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto le haya podido causar. Si tiene cualquier otra pregunta, no dude en contactarnos.​


Vamos, que hay una supuesta incompatibilidad entre el sistema GPS y el ECO-DAS. ¿?¿? No se si reclamarles más información sobre qué incompatibilidades hablan, porque si en otros mercados está instaurado, qué pasa que a nosotros nos han metido un gps cutre? ¿Y si pago para comprar el sistema GPS que sí sea compatible?

Han vendido la moto de una manera increible con esto del ECO-DAS y ahora hacen esto... Estoy contentísimo con mi coche, pero no estoy nada satisfecho con esta forma de actuar.

Uf! me cuesta mucho de creer esa incompatibilidad, es un tema de puro software por lo que dudo que haya mucha incompatibilidad entre los dos sistemas y más como bien dices cuando ya está en otros mercados.
 
Uf! me cuesta mucho de creer esa incompatibilidad, es un tema de puro software por lo que dudo que haya mucha incompatibilidad entre los dos sistemas y más como bien dices cuando ya está en otros mercados.

Yo entiendo que será del "servicio" de GPS que tengan contratado (no se si es TomTom o quién) que será que no tiene cartografiados los datos de cambios de altura en las carreteras y demás, para poder realizar los cálculos del eco-das.

En EEUU utilizan otro proveedor de cartografía, porque tienen el sistema UVO instalado (pero el sistema de entretenimiento, incluida pantalla y botones es el mismo...así que será cosa interna)

Ya les he preguntado, si nos dejarán comprar un sistema de GPS oficial compatible con el ECO-DAS... a ver qué contestan
 
Hola xinite buenas tardes no se si este problema lo es para todos los niro yo lo tengo desde abril y es un emotion con pack pero aunque yo no tuviera ese problema creo que en lugar de pedirles permiso para solucionarlo tu creo qué lo mas correcto seria ponernos de acuerdo todos los propietarios y hacer una reclamacion para que subsanen este problema porqué pienso yo que si nos unimos podriamos conseguir una solución y ademas gratis
 
De todas formas yo no he visto gente más incompetente e inútil que estos. Mucho tal y mucho pascual y luego sálvese quien pueda. Yo me inclino por hacer fuerza entre todos sino va a pasar como todo lo que hacen esta gente... ahora si,ahora no, ahora puede ser etc. Yo estoy contento con el coche ,va genial pero a todos estos los metía en un saquito
 
Volver
Arriba