Predictive Energy control (PEC)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Kurrikis, 22 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Alguien sabe si despues de hacer una ruta el coche memoriza la eficiencia del motor electrico y gasolina. Cada vez que pases por alli lo recuerda?
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Hasta donde yo sé, el PEC será activado por Kia en una actualización. No sé ni cómo, ni cuándo
     
    A Ja Valal, Carmen y Kurrikis les gusta esto.
  3. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    aun no tengo el coche pero segun en la pagina que mires parece que ya viene con ello y en otras pone que sera incorporado proximamente
     
    A Carmen le gusta esto.
  4. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    Este video es del Ioniq, y no está en cristiano, pero muestra como funcionará el ECO-DAS, y también el cierre de cortinas de la calandra. Pienso que sirva como referencia...
     
    A Jsus y Kurrikis les gusta esto.
  5. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Buenas, yo tengo en la cabeza que cuando lo vi en la web de kia, el tema del cierre de las cortinas de la calandra y del sistema predictivo aparecía entre lo que ofrecía (ahora no lo encuentro), y en el concesionario me comentaron que se actualizaría a nivel software en el coche... no obstante acabo de preguntar en el chat de KIA y me dicen:
    [​IMG] a día de hoy desconocemos esa informacion
    [​IMG]si quieres puedes suscribirte en la newsletter para estar informado de todas las novedades sobre la marca


    Así que estoy por preguntar al concesionario a ver qué saben ellos al respecto...

    ¿Alguno tiene novedades sobre esto? Me interesa porque aunque voy bajando de medias de consumo (4,6 los últimos 700km), he notado que: Cuando la batería está 3/4 cargada, entra en modo eléctrico puro a 120 en la autovía en situaciones en que no entra cuando está por debajo de 1/2 de carga, aunque en esa situación de 1/2 después venga una bajada donde podría recargar sin problemas.

    Para descartar que ya tenga algún tipo de predicción asociada, lo he probado usando el tomtom, google maps en android auto, sin navegación activa, y actúa igual en todas.


    EDIT:
    P.D. En EEUU He leído que tienen ya el "Coasting Guide" y "Predictive Energy Control".

    P.D.2. En EEUU además, tienen para nuestro sistema de navegación, instalado el servicio "UVO", una aplicación con la que puedes hacer un seguimiento del coche (hábitos de conducción, cuándo has sobrepasado tu velocidad máxima, instalar aplicaciones o copiar música al coche desde el móvil...) Si buscáis la app "UVO eServices" en el play store, veréis la app.
     
    Última edición: 24 Feb 2017
    Ja Valal, Kurrikis, Carmen y otra persona les gusta esto.
  6. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    Ojalá se confirme que nos pondrán el sistema por actualizaciones.... Eso espero.
     
  7. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    Corroboro punto por punto lo comentado por Xynite: en el chat de KIA siguen sin saber nada del ECO-DAS, sugieren preguntar en el concesionario y apuntarse al newsletter... Le he preguntado si se pueden cursar peticiones y sugerencias, y me ha dicho que si (normal), total que he cursado la petición de que se actualice, por el procedimiento que corresponda el sistema ECO-DAS en España en todos los Niro, independientemente de su fecha de entrega.
     
    A Ja Valal, Carmen y Rsebgar les gusta esto.
  8. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    ¿4.6? Enhorabuena. Yo no bajo de 5 litros y el Niro me indica que practico una conducción 100% económica. Así, 100%, con dos hu... No sé qué tengo que hacer para bajarlo. Quizá el subir una buena pendiente todos los días y hacer 7-8 kms por autovía me penalice, pero no paso de 110Km/h ¿Tú cómo lo estás consiguiendo? ¿Te bajas y le empujas?

    2017-02-25 20.01.16.jpg 2017-02-25 20.02.19.jpg
     
  9. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Lo del consumo es un mundo. Influyen muchisimos factores
     
  10. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Pues en realidad nada especial... Mi trayecto más habitual es Móstoles - Velilla de San Antonio, 50km de mayoritariamente autovía (M50) y también hay algunas cuestas (sobre todo, a la vuelta en la R3). Me suelo poner control de crucero adaptativo a 120, y en las zonas que limita a 100 (Nassica por ejemplo) lo apago y lo mantengo a unos 110 en ev yo de forma manual evitando acelerar mucho.
    Tengo 62% eco, 32% normal y 6% agresivo (incorporaciones que lo pongo en sport).

    La foto me la hizo hace un par de horas la parienta en la M50 justo pasado el Nassica dirección A-3.
    IMG-20170226-WA0000.jpg
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  11. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Veo que llevas 3000 Kms. ¿Te hicieron alguna reprogramación a los 1500? ¿Has notado que el consumo haya ido bajando con los kms?
     
  12. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    No me reprogramaron nada porque el acuerdo con el concesionario fue a vernos a los 6000 (estoy atento a los niveles de aceite y demás).
    Si, noto que va bajando de consumo con los km. 5'3 el primer tanque, 5'1 el segundo, 4'8 el tercero, ahora 4'6 (falta hacer el cálculo al echar gasolina, pero de momento no calculó mal, tal vez por hacer más o menos el mismo recorrido) . Tengo ganas de ver hasta dónde baja siguiendo así.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  13. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    En unos revisión a los 1500, otros a los 6000, la marca que a los 15000 (lo que me parece demasiado, teniendo en cuenta de que se trata de un modelo nuevo). Yo lo compré en un concesionario pero voy a pasarle las revisiones a otro que me coge mucho más cerca. No sé qué me dirán, ya que no se lo compré a ellos.
     
  14. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    La de los 1500 - 3000 - 6000 es una gratuita de cortesía que te hacen algunos concesionarios de mirar niveles y demás, para comprobar que todo vaya bien. Luego ya las de cada 15000 son las oficiales de la marca con las indicaciones propias para este modelo.
     
  15. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Parece que en españa no tenemos derecho a eco-das pues a ver si lo actualizab porque no tiene pinta de ser mas que sofware
     
  16. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Hoy me ha contestado el responsable de taller de Ibericarmovil Rivas, que ellos aún no tienen noticias te que les llegue pronto esa actualización para aplicar, y con respecto a que en EEUU ya lo están implantando comenta que a Europa suele tardar más en llegar.

    Seguiré atento a ver si hay noticias.
     
  17. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    El martes he preguntado por mail al comercial por el procedimiento que seguirán para actualizar los coches que hayan entregado al ECO-DAS , me dice que ha remitido la pregunta a Kia, y hasta ahora silencio. Mosqueante.... :unsure:
     
  18. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    He encontrado un hilo similar a éste en este blog de Italia.
    Aunque mi italiano es muy de andar por casa, la respuesta que les han dado sobre la actualización de eco-das en vehículos ya fabricados es poco tranquilizadora, a mi juicio...
    Coasting Guide e Predictive Energy Control
     
  19. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Eso ya se venia venir, y si al final lo instalan en los coches ya fabricados sera por una cantidad de dinero importante. Tienen que invertir mucha mano de obra paea todos los coches que hsy ya en la calle.
     
  20. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Si es una actualización de Firmware, de la que actualizan el motor del gps y su cartografía en la revisión anual podrían actualizar esto. Igualmente hace poco llamaron a mucha gente para una actualización del software de gestión del motor, pues en algunos casos el retraso entre parar y rearrancar era excesivamente lento.
    A mi me lo vendieron como que se le actualizaría en un futuro, y seguro que no soy el único para quien lo usaron de argumento de venta. Asi que si deciden no hacerlo, se abre una petición formal con reclamación a consumo y se difunde por facebook que tiene bastante bombo.
     
    A bitxo y Villa64 les gusta esto.