Hola a tod@s,
Todo el mundo dice que el control de crucero inteligente/adaptativo (es lo mismo verdad?) es una pasada y es que estoy a la espera de que me entreguen el Niro HEV la próxima semana pero tengo algunas dudas al respecto de su funcionamiento:
- Por lo que voy leyendo, en esta funcionalidad se fija una velocidad X: si lo he entendido bien es que si no tienes ningún coche delante, vas a velocidad crucero X pero en el momento que alcanzas a otro coche, ¿se mantiene tras él a la velocidad que vaya ese coche, ya sea por encima o por debajo de esa velocidad X prefijada? ¿Es correcto lo que digo o lo he entendido mal?
- He leído que con el control de crucero adaptativo está el asistente de aceleración cuando pones el intermitente a la izquierda para adelantar. ¿Cuándo exactamente el coche acelera? ¿en el momento de poner el intermitente o una vez que has hecho el cambio de carril?
- De la mano con la anterior duda, esta funcionalidad del asistente de aceleración,¿Únicamente está disponible cuando se tiene activado el control de crucero adaptativo o se puede usar sin él?
- El sistema de regeneración inteligente (manteniendo leva derecha más de un segundo) también se puede activar mientras está el control de crucero adaptativo o en ese caso no tiene sentido?
- Aprovechando la anterior duda, ¿en qué situaciones aconsejáis el uso de esta regeneración inteligente? ¿Es mejor hacerlo de modo manual con las levas o incluso directamente con el pedal del freno? En un atasco, es más cómodo tener el control de crucero inteligente o la regeneración inteligente?
Muchas dudas que supongo que se irán aclarando con el uso del coche cuando lo tenga pero mientras tanto toda ayuda es bienvenida
Muchas gracias por adelantado!
Última edición: 12 Ene 2023