Predictive Energy control (PEC)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Kurrikis, 22 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    si pero ojito que toda la prensa lo ponia como seguro hace un año... y eso raya la mala fe...: este de Abc es casi sangrante para que ahora digan en kia que se siente... entiendo que Abc no es Kia...pero ellos leen y supervisan estas reseñas que suelen pasarse a aprobacion previa a publicarse y no han hecho gran cosa para desmentirlas...

    Conducimos el nuevo KIA Niro

    El Niro estrena un interesante sistema de ayuda a la conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System, o Eco-DAS), desarrollado para el mercado europeo, que combina 2 tecnologías para conservar y recuperar energía eléctrica durante la conducción: una guía para el control del avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y un control predictivo de eficiencia (Predictive Energy Control PEC).

    Cómodo y facil de llevar

    El CGC avisa al conductor del mejor momento para dejar de pisar el acelerador. Funciona a ciertas velocidades cuando se fija un destino en el navegador y avisa sobre cuándo avanzar por inercia mediante un pequeño icono en la instrumentación.

    Por su parte, el PEC se basa en el navegador y el control de crucero para anticipar los cambios topográficos en la carretera (subidas y bajadas) y determinar las condiciones óptimas para recargar la batería.
     
    Última edición: 19 Mar 2017
    A Villa64 le gusta esto.
  2. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Que bien lo definia Kurrikis en su post casi inicial del hilo,

    Y confirmado por las notas de prensa de la propia Kia, de hecho las palabras son casi literales:

    Nuevo Kia Niro | Kia Konnect Prensa


    Vamos que lo de preguntar a ver que nos dijo el concesionario lo veo absurdo cuando estaba en sus notas de prensa
    de 14 de septiembre de 2016 de la propia kia en español

    leerlo entero, destaco por lo clarito que esta redactado:

    "será incorporado al Niro más tarde."

    Tambien dejo pagina en pdf abajo


    Un nuevo sistema de ayuda a la conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System Eco-DAS) está siendo desarrollado para el mercado europeo y será incorporado al Niro más tarde. El Eco-DAS combina dos tecnologías para conservar y recuperar energía eléctrica en todas las situaciones de conducción. La guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de eficiencia (Predictive Energy Control PEC). Ambas tecnologías tienen como objetivo maximizar el rendimiento de combustible por lo que sugiere al conductor cuándo rodar o frenar.

    y aqui dejo tambien el pdf que creo que envio Xynite, en ingles esta vez:

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=23&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiTx_v0wOLSAhUBExQKHcBpAVk4FBAWCCcwAg&url=https://press.kia.com/eu/-/media/pressmedia/europe/press%20kits/niro/kia%20niro%20petd%20press%20kit%20-%2025%20may%202016.pdf&usg=AFQjCNGrDmskXlWA8U8q9DVPpczr8CQaeA&bvm=bv.150120842,bs.2,d.d2s

    El contacto en esa nota de prensa es:

    Media Contact: Vladislav Alexiev
    Manager Product Communications Tel: +49 69 850928 354
    E-mail: valexiev@kia-europe.com

    ya he realizado la preguntra correspondiente a valexiev y attcliente kia españa con sus pdfs adjuntos en ingles y español

     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Mar 2017
    A Kurrikis y Villa64 les gusta esto.
  3. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    tambien os puede interesar este hilo que habla del Eco-Das en un foro de ioniq,..

    ECO-DAS anyone? - Hyundai Ioniq Forum

    Me temo que esta todo, muy muy verde!!!

    Vamos que muy bonito como gancho y tal...!!!

    Bastante pesimista y regular política por parte de kIA.

    Un poco mas de info de un blog sobre una prueba con Eco-Das:

    One feature that I wish I had more time to really dive into further was the system called Eco-DAS (Driver Assistance System).
    Because the 2017 Kia Niro I was driving had a navigation system which had been pre-loaded with our route for the day, the car had already decided where would be the best times to cruise and the best times to maximize regenerative braking to help charge the battery based on the ascent and descent of the roads we were driving on. Some actions were taken automatically to ensure efficiency, and those actions I needed to take to improve efficiency were prompted on the color screen in my instrument cluster."
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Mar 2017
    A Xynite, Villa64 y Kurrikis les gusta esto.
  4. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Buen post Carmen, parece que tendremos esperar que lo incorporen
     
    A Carmen le gusta esto.
  5. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    Muy buena investigación, Carmen.
    Es muy extraño lo que está pasando con este eco-das.
    Desde luego, ver el icono del pie sobre el acelerador en el cuadro de instrumentos no parece tan difícil......
     
    A Carmen le gusta esto.
  6. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    A ver en qué conseguimos que acabe todo esto, y digo conseguimos porque quedándonos de brazos cruzados desde luego que no se moverán por tenernos "tranquilos" y sin armar bulla por los medios.
     
    A Carmen y Villa64 les gusta esto.
  7. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    De un modo u otro, el tema ya ha cogido volumen, y creo que van a tener que mover ficha, en un sentido u otro.
    Sin ir más lejos, estamos siendo mencionados (para bien) en forocoches:
    Kia Niro (2016) - Página 39 - ForoCoches si es apropiado poner vínculos a otros blogs. Disculpas, en su caso. Hay que quitar el asterisco del final).
    Hoy es impensable que nadie se compre un coche como éste sin darse una vuelta por los foros así que, en el sentido que sea, tendrán que responder preguntas incómodas a próximos compradores.
    Ojalá estemos a tiempo de quien toma decisiones de desarrollo pueda rectificar, si no ha pensado en los vehículos ya entregados.
    No parece nada imposible de implementar...
     
    A Kurrikis y Carmen les gusta esto.
  8. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Seria extraordinario que siendo TODOS los modelos de NIRO un desarrollo desde 0 y comun, se implementase en el enchufable y no en el hibrido, o bien en los hibridos del 2017 y no en los del 2016 siendo el MISMO coche, otra cosa es que de momento estan vendiendo la piel del oso mucho antes de cazarlo y no estan dando confianza a sus compradores presentes y futuros...

    Confio en KIA y creo entenderlo como Percamat, sobre todo porque carecería de logica, el Niro es el modelo escogido publicamente por Kia para abanderar estos lanzamientos, pero estamos en nuestro derecho a tener una información veraz y no debemos abandonar las preguntas y si fuese necesario la presion por cualquier via.

    La casa debe saberlo, no es una buena politica, has estado dando ilusiones con este sistema en prensa y de repente a los que ya lo han comprado les estas enfadando dejandoles en la duda de si lo tendran...los nuevos solo, o todos los modelos de la familia NIRO.... y ya estan manifestandose publicamente tus compradores por las dudas generadas...
     
    Macamojo, escalant, Villa64 y otra persona les gusta esto.
  9. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Veo que nos estamos haciendo ver, seria cuestion de ponernos en contacto con paginas y revistas de coches y expresar nuestro descontento con la falsedad de las caracteristicas del coche que les facilita kia, y de paso que hagan eco por sus paginas o revistas. Alguna idea? Algun contacto?
     
    A Carmen y Xynite les gusta esto.
  10. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Bueno, y he aquí la respuesta que me acaban de enviar:

    Firstly, we appreciate your interest in this matter because we understand that it is an important issue for you, indeed.

    Currently, and regrettably, we can´t give you more information because as we told you, ECO-DAS system is involve in a process of development, and we don´t know if it will be ready for your Niro after carrying out all test. We are very sorry for the inconvenient that we could cause to you , and also for your worries. We are trying to do our best to provide ECO DAS system to your Niro. Because of this, we encourage you to contact us in four or five months to see the improvements of ECO DAS system.

    In reference to USA Niro´s, ECO DAS system is not marketed and upgrade in all markets at the same time. Thus, when ECO DAS system will be marketed in Europe, we recommend you go to your retail to see if you can update the ECO DAS system.

    We apologize again with you, and we want to thank you your time and patient in reference to this issue.

    Kind regards.

    Traducido:
    Primero de todo, apreciamos su interés en este asunto, pues comprendemos que de hecho es un tema importante para usted.

    Actualmente, y a nuestro pesar, no podemos darle más información pues como le indicamos, el sistema ECO-DAS está en proceso de desarrollo y no sabemos si estará listo para su Niro después de realizar todos los tests. Sentimos mucho los inconvenientes que le hayamos podido causar, también por sus preocupaciones. Estamos dando lo mejor de nosotros para poder ofrecer el sistema ECO DAS a su Niro. Por ello, le instamos a contactarnos en cuatro a cinco meses para ver los avances en el sistema ECO DAS.

    En referencia al Niro de EEUU, el sistema ECO DAS no se ofrece ni actualiza en todos los mercados al mismo tiempo. Por ello, cuando el sistema ECO DAS sea ofrecido en Europa, le recomendamos acercarse a su concesionario para ver si puede actualizar el sistema ECO DAS.

    Nos disculpamos nuevamente con usted, y queremos agradecerle su tiempo y paciencia en referencia a este asunto.

    En resumidas cuentas, me parece a mi que a los pobres de atención al cliente les han dejado vendidos sin darles más datos y quienes tendrían que dar la cara ahora por todo el marketing que ha habido al respecto no están por la labor... ¿Alguien con conocimientos jurídicos me puede confirmar que si esta tarde escribo a Auto-Bild por ejemplo, con toda la retahila de correos con KIA no estoy haciendo nada ilegal por ceder información que me han remitido a mi personalmente?
     
    A Carmen y Kurrikis les gusta esto.
  11. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Eres socio de la OCU?

    Si es así ponte en contacto y te asesoraran de lo que puedes/debes hacer.

    Un saludo y gracias por tu labor:thumbsup:
     
    A Kurrikis le gusta esto.
  12. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Pues no, llevaba tiempo pensando en unirme a facua... Lo mismo con este asunto es el momento jeje.
     
    A Percamat le gusta esto.
  13. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Coméntales que son correos personales y que les haces responsables del mal uso que se haga de ellos, así te lavas las manos. Igualmente difícilmente puedan hacer algo en tu contra, ya que este foro es público y puede usarlo cualquiera .
    Por cierto he comentado algunos vídeos demostrativos de televisión en YouTube los que se enseña el niro, comunicando mi descontento con la poca seriedad de kia con respecto al sistema Eco-das.
     
    Última edición: 21 Mar 2017
  14. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Me han contestado lo mismo que a todos el típico galimatías...Ni Que si... Ni que no...ni lo contrario...

    Ja ja ja...

    Sigo opinando que si lo desarrollan lo pondrán en toda la gama.
     
  15. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    Esta es la respuesta de KIA:
    Estimado Sr. xxxx,
    Le escribimos una vez recibidos sus mails, respondiendo a las preguntas que le han surgido sobre el nuevo sistema ECO-DAS.
    Actualmente el sistema ECO-DAS está siendo desarrollado, por lo que no está terminado y no podemos garantizarle con total seguridad, que una vez que esté terminado, podamos incluirlo en su Kia Niro. Esas son las últimas noticias que podemos ofrecerles. Cuando el desarrollo del sistema ECO-DAS llegue a su fin, puede ponerse en contacto con este departamento y le ofreceremos información actualizada, sobre si podrá instalar este sistema en su Kia Niro. De igual manera, cuando dicho sistema se comercialice en el mercado Europeo, podrá acercarse al Retail donde haya comprado su vehículo, y le ofrecerán información actualizada.
    En base a sus preocupaciones, debemos tranquilizarle, ya que en el proceso de desarrollo del sistema ECO-DAS se está teniendo en cuenta a los clientes que ya han adquirido un Niro, con anterioridad a la comercialización de este sistema. La comercialización de este sistema no se realiza de manera conjunta y homogénea en todos los mercados en los que Kia Motors comercializa sus vehículos, por ello debemos esperar a su comercialización en Europa para saber si el sistema ECO-DAS podrá actualizarse en los Niros ya existentes.
    Cualquier otra consulta que pueda surgirle, no dude en ponerse en contacto con este departamento y estaremos encantados de atenderle.
    Sin otro particular, le saluda atentamente,

    Y esta era la pregunta:
    Estoy a la espera de recibir un vehículo Kia Niro adquirido el 28/12/2016, cuya fecha máxima prevista de entrega es el 27/04/2017.

    Preocupado sobre la actualización de mi futuro coche con el sistema ECO-DAS cuando esté finalmente disponible, os he preguntado via Twitter sobre este aspecto, habiendo recibido vuestra respuesta el día 13/03/17, en la que me decís:(KIA España)”este sistema se incorporará a finales de este año y hasta su lanzamiento no podremos confirmar al 100% si los vehículos anteriores podrán incorporar esta tecnología.”

    Estoy ilusionado con la idea de que llegue pronto mi coche, y espero que responda a mis expectativas, pero no puedo por menos de manifestar mi notable decepción y preocupación con esta respuesta. El sistema ECO-DAS ha sido publicitado desde el momento del lanzamiento del modelo, tanto desde las notas de prensa de KIA como de las innumerables referencias periodísticas que es posible encontrar solamente con realizar una búsqueda en la red, como una innovación notable que sería “incorporada” al Niro, en el momento en que estuviese dispuesto su desarrollo, siendo un importante elemento en la toma de decisión de adquisición del vehículo. El hecho de que a estas alturas, existan dudas sobre cómo va a ser esa incorporación, en mi opinión no presagia ningún buen resultado. Ejemplo: Predictive Energy control (PEC)

    Siendo el Niro un modelo de nueva aparición, es inevitable que se presenten problemas “de juventud” que habrán de ser sufridos por los clientes que, tomamos el riesgo inherente a la adquisición de un vehículo de tales características y lo hacemos, al menos en mi caso, en base a la confianza que me inspira KIA, y a la información que he podido encontrar tanto en KIA, como en las distintas fuentes periodísticas que, al parecer no han manejado una información totalmente exacta, puesto que no creo que tengan otra fuente de información distinta que la marca.

    Sería paradójico (y también muy injusto) que estos clientes pioneros, esenciales para el lanzamiento inicial y el éxito comercial del modelo, que toman su decisión de compra en base a estos elementos, puedan resultar finalmente excluidos de la posibilidad de que KIA los tenga presente en el momento del desarrollo de una funcionalidad tan teóricamente interesante cara a la optimización del consumo como podría ser el ECO-DAS.


    El motivo de la presente es que desde Atención al Cliente, puedan ustedes hacer llegar estas impresiones a los núcleos de decisión competentes sobre estos aspectos:

    De confirmarse esa imposibilidad de actualización, y sin querer por mi parte iniciar ninguna polémica, es de esperar que la reacción de los actuales clientes no será especialmente favorable, máxime cuando no se ve un motivo técnico que impida que esa funcionalidad pueda ofrecerse a los vehículos ya entregados o como es mi caso, se encuentran aún en fase de entrega prevista dentro de un mes.
    Por otro lado, sería previsible (y razonable) que no pocos clientes potenciales pospongan su decisión de compra (como yo mismo me hubiese planteado), hasta que se confirme la disponibilidad del sistema o la, como sería deseable, posibilidad de actualización de los vehículos entregados o en vías de entrega de esa funcionalidad en el momento en que su desarrollo hay sido completado.
    En resumen:
    ¿Podrían hacer llegar estas reflexiones a los Organos de decisión adecuados en KIA?
    Dado que el ECO-DAS ya se está comercializando a día de hoy en mercados como en el de USA, ¿Podrían decirme cuáles serían los motivos técnicos que impidiesen tener en cuenta esa posterior actualización cuando (a mi modo de ver), todos los elementos necesarios para su funcionamiento (Navegador, sensores, displays…) están presentes ya en el Niro que me será entregado en los próximos meses?
    Quedo a la espera de sus respuestas.

    Un saludo,
     
    jucabor61, JPales, Xynite y 2 otros les gusta esto.
  16. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    No se puede redactar mejor...

    Tambien para vuestra informacion deciros que la respuesta de KIA se ha convertido en un corta pega identico... mi respuesta es LA MISMA. quiero decir " LA MISMA" ...,

    Se huelen el nerviosismo y han redactado una respuesta tipo para todos...por supuesto darle informacion detallada a un cliente que se ha gastado 25000 euros... eso no!

    porque este es el quid, como dice Villa64, y el que nos aliviaría las penas:
    No se puede expresar mas acertadamente.
    A mi entender salvo temas legales y no es necesario todavia, solo queda la prensa especializada...como bien apunta Xynite


    Pero que den la misma e idéntica respuesta también implica un reconocimiento de un problema común. Podremos reclamar conjuntamente.
     
    Última edición: 22 Mar 2017
    A Xynite, Kurrikis y Villa64 les gusta esto.
  17. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Villa 64, muy bien expresado y redactado, tu profesor de primaria( comentario de texto) estaría orgulloso de tu respuesta, supongo que aún estás a la espera de respuesta?. Un gran zas a en toda la boca a los responsables de kia España a los que la redacción no se les da nada, en cambio el copia y pega fantásticamente.
     
    A Villa64 le gusta esto.
  18. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Me resulta curioso que los correos que me han remitido a mi en inglés tengan exactamente el mismo contenido (al menos lo ha traducido una persona, no me han puesto el Google translate).

    Por otro lado, creo que al menos les estamos poniendo de sobreaviso que este asunto no es baladí y nos tienen con la mano en la cartuchera preparados a disparar si hace falta. Les ha llovido en poco tiempo un paquete de correos con este asunto. (creo que me voy a ir haciendo correos para ir mandando cada poco tiempo y que no se olviden, con eso de decirnos que contactemos en 4-5 meses... )
     
    A Kurrikis y Villa64 les gusta esto.
  19. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    La respuesta está al principio del póst. Es la versión estándar, pero al menos han tenido el detalle de agradar un poco al oído (sin datos concretos)...
    Obras son amores....
     
    A Kurrikis le gusta esto.
  20. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    Estoy de acuerdo. Lo más urgente era tratar de hacer llegar en lo posible el malestar de la clientela a algún punto de decisión de Kia lo antes posible, y eso quizá se haya conseguido (me ha parecido una organización muy jerárquica, al menos en lo que he visto de relaciones concesionarios-kia.
    Más difícil me parece la decisión de cómo actuar ahora.