Dudas control de crucero inteligente

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por oRdOiN, 11 Ene 2023.

  1. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si el conductor se desmaya....no llega a la siguiente curva
     
  2. Alien8

    Alien8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    e Niro
    A Jordi59 le gusta esto.
  3. JoseLuis77

    JoseLuis77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro Drive Blanco
    Entiendo lo que dices, pero no estoy pidiendo que mi coche sea autónomo.

    Solo que si ya controla: Dirección, frenos, acelerador, intermitentes de emergencia, etc. Pienso que lo más adecuado si el conductor no responde es frenar el vehículo lentamente con las emergencias puestas.

    No obstante entiendo que estoy vertiendo mi opinión personal y que cada uno tendrá la suya.

    Volviendo al tema del control de crucero, me parece muy suave en sus intervenciones y encima tiene 3 parámetros de configuración para ponerlo a tu gusto. Me gusta en general.
     
  4. Alien8

    Alien8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    e Niro
    Es un tema de responsabilidades. Si el coche se comportara tal y como dices sin tener los medios técnicos para analizar el entorno y determinar las consecuencias de esa acción, Kia estaría asumiendo la responsabilidad de las consecuencias. De la manera en la que se comporta, la responsabilidad es del conductor. Si se desmalla y eso conlleva un accidente, es su responsabilidad. Si se desmalla y el coche decide actuar, la responsabilidad de las consecuencias es del fabricante. Por eso llegar a niveles altos de conducción autónoma es extremadamente complejo
     
  5. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    Nuestro coche no tiene control de crucero normal. Solamente control de crucero adaptativo. Si pulsas durante varios segundos el botón de control de crucero, como dice el video, lo que hace es activar el limitador de velocidad. Otra diferencia con el video, es que las 4,3,2 o 1 raya, que marcan la distancia elegida con el coche de delante, en nuestro coche están en la parte superior del cuadro.
     
  6. oRdOiN

    oRdOiN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    Por cierto, tengo dudas de realmente qué significan cada uno de los parámetros que se pueden configurar en los ajustes para el SCC. ¿Podríais por favor explicar con detalle cada uno de ellos?

    1. Distancia
    2. Aceleración
    3. Velocidad de reacción

    Asumía que la distancia se controla desde el botón de distancia del volante pero quizas este parámetro se refiera a otra cosa, quiero entender que aceleración es para ¿adelantar? y velocidad de reacción? Disculpad pero igual estoy algo espeso pero no termino de tener claro cada uno o_O
     

    Adjuntos:

  7. Mondo L

    Mondo L Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive PD
    Creo que tiene que ver en cuanto pones el intermitente y cambias de carril para adelantar. Cuando empieza a acelerar (velocidad de reacción) y en que magnitud apretará al motor ( acceleración). Pero no tengo literatura que lo respalde.
     
  8. Xiul

    Xiul Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    eNiro Drive 2022
    Hola,

    Soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje así que aprovecho para mandar un saludito :)

    Respecto a lo que comenta OrdOiN sobre los parámetros, es como comenta Mondo L, si debe empezar a acelerar al poco de estar cambiando de carril o un poco más tarde, así como lo brusco o suave que realizará la aceleración.

    Personalmente me alegro que sea algo que pueda calibrarse porque la aceleración que viene por defecto me parecía algo brusca (al menos en mi modelo, que es eNiro).