Dudas control de crucero inteligente

si el conductor se desmaya....no llega a la siguiente curva
 
Es una conducción autónoma nivel 2, funciona tal y como se espera. Si quieres que el coche decida, tendrias que buscar uno con otros sistemas más avanzados, de nivel 4, como este, Mercedes, primera marca en tener un coche autónomo nivel 4 (aunque con limitaciones)

Entiendo lo que dices, pero no estoy pidiendo que mi coche sea autónomo.

Solo que si ya controla: Dirección, frenos, acelerador, intermitentes de emergencia, etc. Pienso que lo más adecuado si el conductor no responde es frenar el vehículo lentamente con las emergencias puestas.

No obstante entiendo que estoy vertiendo mi opinión personal y que cada uno tendrá la suya.

Volviendo al tema del control de crucero, me parece muy suave en sus intervenciones y encima tiene 3 parámetros de configuración para ponerlo a tu gusto. Me gusta en general.
 
Es un tema de responsabilidades. Si el coche se comportara tal y como dices sin tener los medios técnicos para analizar el entorno y determinar las consecuencias de esa acción, Kia estaría asumiendo la responsabilidad de las consecuencias. De la manera en la que se comporta, la responsabilidad es del conductor. Si se desmalla y eso conlleva un accidente, es su responsabilidad. Si se desmalla y el coche decide actuar, la responsabilidad de las consecuencias es del fabricante. Por eso llegar a niveles altos de conducción autónoma es extremadamente complejo
 
Por cierto, a punto de que me den ya el coche me surge una duda leyendo el manual: para activar tanto el control de crucero (normal) como el control de crucero inteligente se utiliza el mismo botón del volante. ¿Cómo se diferencia si quieres elegir uno u otro?
Nuestro coche no tiene control de crucero normal. Solamente control de crucero adaptativo. Si pulsas durante varios segundos el botón de control de crucero, como dice el video, lo que hace es activar el limitador de velocidad. Otra diferencia con el video, es que las 4,3,2 o 1 raya, que marcan la distancia elegida con el coche de delante, en nuestro coche están en la parte superior del cuadro.
 
Por cierto, tengo dudas de realmente qué significan cada uno de los parámetros que se pueden configurar en los ajustes para el SCC. ¿Podríais por favor explicar con detalle cada uno de ellos?

1. Distancia
2. Aceleración
3. Velocidad de reacción

Asumía que la distancia se controla desde el botón de distancia del volante pero quizas este parámetro se refiera a otra cosa, quiero entender que aceleración es para ¿adelantar? y velocidad de reacción? Disculpad pero igual estoy algo espeso pero no termino de tener claro cada uno o_O
 

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Por cierto, tengo dudas de realmente qué significan cada uno de los parámetros que se pueden configurar en los ajustes para el SCC. ¿Podríais por favor explicar con detalle cada uno de ellos?

1. Distancia
2. Aceleración
3. Velocidad de reacción

Asumía que la distancia se controla desde el botón de distancia del volante pero quizas este parámetro se refiera a otra cosa, quiero entender que aceleración es para ¿adelantar? y velocidad de reacción? Disculpad pero igual estoy algo espeso pero no termino de tener claro cada uno o_O
Creo que tiene que ver en cuanto pones el intermitente y cambias de carril para adelantar. Cuando empieza a acelerar (velocidad de reacción) y en que magnitud apretará al motor ( acceleración). Pero no tengo literatura que lo respalde.
 
Hola,

Soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje así que aprovecho para mandar un saludito :)

Respecto a lo que comenta OrdOiN sobre los parámetros, es como comenta Mondo L, si debe empezar a acelerar al poco de estar cambiando de carril o un poco más tarde, así como lo brusco o suave que realizará la aceleración.

Personalmente me alegro que sea algo que pueda calibrarse porque la aceleración que viene por defecto me parecía algo brusca (al menos en mi modelo, que es eNiro).
 
Te contesto aquí por si puede ayudar a otros. Con el CCA en autopista hay una función que va con los mapas de carreteras, aunque no lleves ruta puesta, donde te adapta la velocidad dependiendo de la "peligrosidad" de la ruta. Se indica con un cartelito NAV en color verde en el panel de instrumentos cuando se activa, y en gris cuando está disponible en la via por la que vas. Esa función se puede activar o desactivar en la configuración del coche
Hola buenos días, estoy intentando desactivar esa opción que dices, lo del NAV encima del crucero adaptativo y no doy con él, ¿podrías indicarme en el menú, dónde esta?. Gracias.
 
Hola buenos días, estoy intentando desactivar esa opción que dices, lo del NAV encima del crucero adaptativo y no doy con él, ¿podrías indicarme en el menú, dónde esta?. Gracias.
 

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