Así es, ha dado en el clavo. El XCeed monta dos tipos de frenada automática de emergencia (ambos sistemas son capaces de frenar el vehículo). Uno es el sistema solo basado en la cámara delantera (situada en el parabrisas), este sistema es el que usa los acabado menos costosos, se trata de un sistema muy básico (de ahí haya personas que se quejen de su forma de actuar) y no es capaz de calcular la distancia con el obstáculo ni la diferencia de velocidad entre éste y el vehículo, solo es capaz de detectar si hay un obstáculo en frente del vehículo y frenar si no lo hace el conductor, también como bien has citado, este sistema solo detecta vehículos no peatones. En cambio el otro sistema que solo montan los acabados mas caros, es un sistema de frenada automática que además de usar la cámara citada, también se apoya en un radar delantero (la famosa cajita negra que se ha citado anteriormente), gracias a este radar el sistema ya es capaz de calcular la distancia y la diferencia de velocidad entre obstáculo y el vehículo para así actuar de una forma mucho mas controlada (tiene mucho mas información que la que proporciona la cámara), al contrario del sistema mas básico también es capaz de reconocer peatones. Como se puede ver el XCeed monta dos sistemas que tienen la misma finalidad, pero dependiendo del acabado el principio en que se basan para su funcionamiento (numero de variables por el sistema) no es el mismo y por tanto la finura de actuación tampoco.
Un saludo.
Última edición: 18 May 2021