Control de crucero inteligente y reconocimiento de señales

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Viper, 20 Ene 2021.

  1. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual

    Efectivamente, solo en el automatico
     
  2. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Creo que hay dos clases de frenado automático, uno para evitar el choque con el vehículo que te precede y otro para los peatones.
    El primero lo llevan todos los acabados, pero el de peatones sólo los acabados superiores, los que llevan la cajita en el parachoques.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  3. Churito1980

    Churito1980 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Confirmado 100% de primera mano, en el Tech te frena y te avisa de colisión. Lo que ya no se si lo he soñado o no es que en una de las veces que me freno se me encendieron los 4 warning de emergencia. Lo que pasa es que otras veces que he tenido que pegar un frenazo en autovia por retencion repentina no se me encendieron, por eso digo que no se si lo he soñado
     
  4. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pero este hilo no iba sobre el control de crucero adaptativo?
    Son dos cosas distintas una es la frenada de emergencia y otra es que si pones el crucero a 120 y el de delante va a 115 el coche reduzca el crucero solo.
    Esto segundo sólo lo hacen los automáticos y el acabado pues no idea.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, ha dado en el clavo. El XCeed monta dos tipos de frenada automática de emergencia (ambos sistemas son capaces de frenar el vehículo). Uno es el sistema solo basado en la cámara delantera (situada en el parabrisas), este sistema es el que usa los acabado menos costosos, se trata de un sistema muy básico (de ahí haya personas que se quejen de su forma de actuar) y no es capaz de calcular la distancia con el obstáculo ni la diferencia de velocidad entre éste y el vehículo, solo es capaz de detectar si hay un obstáculo en frente del vehículo y frenar si no lo hace el conductor, también como bien has citado, este sistema solo detecta vehículos no peatones. En cambio el otro sistema que solo montan los acabados mas caros, es un sistema de frenada automática que además de usar la cámara citada, también se apoya en un radar delantero (la famosa cajita negra que se ha citado anteriormente), gracias a este radar el sistema ya es capaz de calcular la distancia y la diferencia de velocidad entre obstáculo y el vehículo para así actuar de una forma mucho mas controlada (tiene mucho mas información que la que proporciona la cámara), al contrario del sistema mas básico también es capaz de reconocer peatones. Como se puede ver el XCeed monta dos sistemas que tienen la misma finalidad, pero dependiendo del acabado el principio en que se basan para su funcionamiento (numero de variables por el sistema) no es el mismo y por tanto la finura de actuación tampoco.
    Un saludo.
     
    Última edición: 18 May 2021
  6. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Hola ManuBlas. Tenemos el mismo modelo y sigo diciendo que es tal cual dices. En cualquier caso, tengo que ir al conce esta semana y pediré que me confirmen este tema. Saludos.
     
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Es que el "Sistema de advertencia de colisión frontal" se puede configurar en aviso o aviso y asistencia. Y en el segundo modo llegado el caso, frenaría.
    Ese sistema si cuenta con radar tiene además lo de "con detección de peatones", pero puedes tener estos dos sistemas y no tener el control de crucero adaptativo como es mi caso.
     
  8. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Hola jordigcasado. Yo lo tengo con "aviso y asistencia" pero en el conce no han sabido decirme si frena solo o no. Tal cual. Más bien me dijeron que el "aviso y asistencia" se refiere a que en el momento de avisar con la señal sonora de advertencia de colisión, también se encienden las luces de freno. Y referente a lo de "detección de peatones", pues me dijeron que solo si lleva la cajita negra en el frontal. Así me lo han dicho. Un saludo.