Control de crucero inteligente y reconocimiento de señales

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Viper, 20 Ene 2021.

  1. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    A las buenas
    Alguien sabría decirme si el Xceed diesel 136 CV, acabado tech, con cambio automático, lleva control de crucero inteligente y reconocimiento de señales de tráfico?
    Si lo llevan, no soy capaz de conectarlos.
    Gracias
     
  2. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Por el acabado Tech que es el mío y me lo entregan mañana (aunque el mío es 1.0 de 120 cv) no lleva reconocimiento de señales de tráfico. Respecto al control crucero creo que sí lleva. Un saludo.
     
  3. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Entonces,
    Alguien sabría decirme como conectar el control de crucero inteligente?
     
  4. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Creo que llevas CC pero no inteligente.
     
  5. pepote77

    pepote77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    xceed tech
    Llevas posiblemente CC pero analfabeto. Acabo de llegar del conce y no instalan nada, como compres el coche así te lo quedas para siempre.
     
  6. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Control de crucero normal sí lleva. También limitador de velocidad. Ambos actúan perfectamente, lo que no consigo es conectar el inteligente, vamos, el que te desacelera frena cuando te acercas al de delante.

    Caso de que no esté programado, supongo que será posible, teóricamente tenemos 7 años de garantía.

    No?
     
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    todas esas dudas se solucionan leyendo el manual que te dan con el coche
     
    A josu103 le gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, si no tiene activo el control de crucero adaptativo no es tan fácil como programar y ya está, seguramente el coche no esté equipado con todo el mecanismo que necesita para poder detectar obstáculos y decidir cuando tiene que acelerar el coche, no es todo tan sencillo como le meto un nuevo programa y ya está. Así que lo más probable es que si tu coche no lleva de serie el control de crucero adaptativo no se pueda instalar, no le des más vueltas.

    Saludos.
     
  9. Eriego

    Eriego Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 140 GDI DCT
    El control de crucero adaptativo requiere el radar que es esa cajita cuadrada negra que hay en la parrilla delantera.
    SI no hay radar no hay crucero adaptativo.
     
    A josu103 y mrfrank les gusta esto.
  10. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    No radar.
    Por lo tanto, no crucero adaptativo en acabados tech
     
  11. Fsg

    Fsg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    xceed phev
    Alguien podría indicarme si en el emotion sin pack premium, cuando llevas un vehículo delante avisa para no colisionar, ya no digo que frene pero por lo menos avisar. Llevo puesto en menú la seguridad delantera activada y no me avisa al aproximarse al vehículo.
    Gracias.
     
  12. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Creo que todos los Xceed lo llevan.
    Avisan y frena.

    Depende a la velocidad que te acerques, si el de delante va a 100 y tú te acercas a 105, no avisará hasta que estés encima, pero si vas a 160, te avisará antes
     
  13. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, imagino que sea igual en Ceed que Xceed, para tener control de velocidad "listo" es con caja automática y máximo equipamiento ( GT-LINE creo recordar ).
    Con caja manual siempre en "tonto".
    La frenada de emergencia ni idea pero posiblemente todos, principalmente porque en la evaluaciones de Euroncap se tiene en cuenta que lo tengan todas las gamas de un mismo modelo.
    El aviso o frenada se puede configurar.
    A mí siempre que me ha avisado es por bastante diferencia de velocidad con el vehículo que me precede, si la velocidad es parecida le puedes comer el culo que no dice nada el sistema.
    Frenar a mí nunca me ha llegado a frenar, pero si noto que te "adapta" los frenos cuando te avisa.
     
  14. Xceliber

    Xceliber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    El Xceed Emotion no lleva crucero adaptativo. Sólo si eliges pack premium. Sólo cámaras para leer señales, aviso y frenada de emergencia. Yo si que he notado que a veces frena un poco, pero es por la diferencia de velocidad o que no estés mirando de frente.
     
  15. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Yo en el Xceed Emotion me avisa con varios pitidos de advertencia de aproximación pero no frena. Como ya han dicho, solo los que vienen con el radar (esa cajita negra en la parrilla) tienen esa función de frenada automática.
     
  16. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Te puedo asegurar que después de los pitidos el coche frena sin tener la cajita negra como dices, con las cámaras y la alerta de colisión.
    Saludos.
     
  17. ELCEDE

    ELCEDE Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALLADOLID
    Vehículo/s:
    KIA XCEED TECH 1.4 T-GDI
    Buenos días, yo tengo el acabado TECH y os puedo asegurar de primera mano que frena.
     
  18. Chuchi 71

    Chuchi 71 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 tech
    Yo tech y también frena
     
  19. ManuBlas

    ManuBlas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 TGDI 140 CV
    Buenas. Una cosa es el aviso de colisión y otra la asistencia de frenada de emergencia automática. Esta última sólo está disponible en los packs extra (Premium y Yellow) del acabado Emotion. Saludos!!
     
  20. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Como han dicho , con el tech no tiene crucero inteligente, tan solo con el gr line y pack premium ( y creo recordar que automático)
    Buenas, en el tech te avisa y también te frena. Un saludo.