Este fin de semana intentaré sacar tiempo para registrarme en más foros ingleses, alemanes, ... para "avivar el espíritu" en otros mercados dentro de europa.Estoy de acuerdo. Lo más urgente era tratar de hacer llegar en lo posible el malestar de la clientela a algún punto de decisión de Kia lo antes posible, y eso quizá se haya conseguido (me ha parecido una organización muy jerárquica, al menos en lo que he visto de relaciones concesionarios-kia.
Más difícil me parece la decisión de cómo actuar ahora.
A ver si surgiendo la presión de diferentes lugares se espabilan.
Personalmente, me gustaría imaginar y tener razón (para no desilusionarme con ellos), que el tiempo de desarrollo esté tardando porque por un lado la cartografía en Europa no esté tan avanzada como lo está en EEUU (el comentario que pusisteis de la persona que hizo la prueba, era que tenía una ruta pre-establecida. Habrían introducido los datos de orografía de dicha ruta "a pelo" porque aún no esté en la cartografía todo). Y otra cosa que se me antoja, es que como dichos cálculos se tendrán que hacer según la plataforma (potencia disponible, batería...) querían tener el eléctrico enchufable terminado, para hacer todos los ajustes de una vez y no tener que desarrollar para unos y otros por separado. Ojalá sea así, y cuando acaben, lo tengamos todos... cruzo los dedos.