Precios revisiones (mantenimientos) Sportage MK4

Me extraña eso que decís,el mío es el crdi y en la pantalla que te dice los km o días restantes hasta la revisión yo tenía 1 año o 15000km , lo compré en diciembre y en nada me toca llevo 12000, me la pasan gratis así que...
El intervalo de mantenimiento que indica la pantalla se puede modificar como uno quiera, muchas veces se pone intervalos menores con toda la intención del mundo (ya te puedes imaginar cuál es esa intención) . Aunque en este tema si que hay una verdad objetiva, simplemente lo que ponga el manual, leelo y saldrás de dudas (aunque ya te digo yo que pondrá 2 años o 30.000 km) . Hay que leerse el manual para que no nos tomen por tontos, ibas a pagar una revision sin estar obligado a ello.
Un saludo.

Lo marcado en el mantenimiento oficial (revision general, cambio aceite, cambio filtros, cambio líquido frenos y les pedí tensar el freno de mano) me actualizaron el GPS también
Te lo tensaron sin problemas? Yo es que también lo veo un poco flojo, en la última revisión dije q me lo tensaron y me dijeron que estaba bien, me puedes decir cuántos dientes suenan cuando lo subes?

En diesel, la primera es a los 30.000 o 2 años. si se lo has hecho a los 15.000 es porque has querido (o es porque el vehículo ya tiene 2 años). Si la revisión ha sido antes de los 2 años, me parece excesivo 200 euros por una revisión no obligatoria en la que pueden hacer lo que les venga en gana.
Evidentemente lo he echo porque yo he querido... Yo no he dicho que me hayan obligado... Para ser más exactos 183 euros

Evidentemente lo he echo porque yo he querido... Yo no he dicho que me hayan obligado... Para ser más exactos 183 euros
:thumbsup:, de la forma que lo habías redactado me había dado la impresión que era porque creías que a los 15000 le tocaba la revision. Si es porque has querido adelantarla por algún motivo, ahí cada uno ya puede hacer lo que crea conveniente. Pero hay que tener claro lo que exige el manual y lo que no.
Un saludo.

El intervalo de mantenimiento que indica la pantalla se puede modificar como uno quiera, muchas veces se pone intervalos menores con toda la intención del mundo (ya te puedes imaginar cuál es esa intención) . Aunque en este tema si que hay una verdad objetiva, simplemente lo que ponga el manual, leelo y saldrás de dudas (aunque ya te digo yo que pondrá 2 años o 30.000 km) . Hay que leerse el manual para que no nos tomen por tontos, ibas a pagar una revision sin estar obligado a ello.
Un saludo.
Bajo mi punto de vista no veo mal cambio de aceite cada 15000, yo en anteriores coches lo hacía cada 10000km, di de baja un Focus del año 2000 tddi con 18 años y 320000km, aún tiraba muy bien...

Bajo mi punto de vista no veo mal cambio de aceite cada 15000, yo en anteriores coches lo hacía cada 10000km, di de baja un Focus del año 2000 tddi con 18 años y 320000km, aún tiraba muy bien...
En ningún momento se ha dicho que se vea mal o bien cambiarlo a los 15000. Lo que se ha dicho es que el fabricante dice que el cambio como máximo se debe de hacer a los 30000 o 2 años, a partir de ahí cada uno que haga lo que vea más conveniente (pero si se adelanta el mantenimiento que sea porque uno quiere no porque este engañado). Si el fabricante fija dicho periodo de 30000 o 2 añoa por algo será, hay muchos ensayos detrás de esa desicion. Evidentemente mientras más a menudo se cambie pues mejor, pero quizás no compense el desembolso económico respecto a la ventajas que pueda acarrear al motor. Por último, normal que en tu antiguo coche hicieras el cambio a los 10000, ni los motores ni los aceites de antaño son los de ahora, y por ello para aquellos motores, los periodos de mantenimiento eran mucho menores. Era muy normal que el fabricante lo fijará en aquella epoca en unos 10.000 o 15.000 como mucho.

En ningún momento se ha dicho que se vea mal o bien cambiarlo a los 15000. Lo que se ha dicho es que el fabricante dice que el cambio como máximo se debe de hacer a los 30000 o 2 años, a partir de ahí cada uno que haga lo que vea más conveniente (pero si se adelanta el mantenimiento que sea porque uno quiere no porque este engañado). Si el fabricante fija dicho periodo de 30000 o 2 añoa por algo será, hay muchos ensayos detrás de esa desicion. Evidentemente mientras más a menudo se cambie pues mejor, pero quizás no compense el desembolso económico respecto a la ventajas que pueda acarrear al motor. Por último, normal que en tu antiguo coche hicieras el cambio a los 10000, ni los motores ni los aceites de antaño son los de ahora, y por ello para aquellos motores, los periodos de mantenimiento eran mucho menores. Era muy normal que el fabricante lo fijará en aquella epoca en unos 10.000 o 15.000 como mucho.
Totalmente de acuerdo con lo que dices!!!

:thumbsup:, de la forma que lo habías redactado me había dado la impresión que era porque creías que a los 15000 le tocaba la revision. Si es porque has querido adelantarla por algún motivo, ahí cada uno ya puede hacer lo que crea conveniente. Pero hay que tener claro lo que exige el manual y lo que no.
Un saludo.
No no yo solo doy información de lo que me costó a mi compañero!!!!!! El aceite es la vida de un coche... Yo personalmente cada 30.000 lo veo excesivo por eso cada 15.000 km se lo haré... No me va de ese dinero!!!! Y repito nadie me obliga Jajajajaja un saludo

Buenas hace una semana hice la primera revision con unos 14000 km aprox, en el concesionario oficial de Kia en Cádiz y me dieron de presupuesto unos 260€ pero para mi sorpresa se quedó en 210€ con una serie de descuentos que no se de dónde salían...
Además por registrar en tentukiaaldia me regalaron un parasol y una maleta grande.
Es un diesel 1.7CRDI 115CV

Buenas.
Hoy mi Sportage 1.7 CRDI DCT ha pasado su primera revisión. 1 año y 30.000 kms. Me ha costado 221€ en Kitur Sevilla.
Saludos.

Al año supra creo que a los dos años

Perdon es por km,no me dado cuenta..jeee

Última edición por un moderador:
Hola a todos. Hoy mi Sportage 1.6 GDI, ya pasado la 1ª revisión con 29000 km en el marcador. En Autosalduba de Avenida Cataluña, en Zaragoza.
Presupuesto inicial 231€, precio cobrado al final 215€.
Muy buena atención por parte del personal de recepción y coche lavado para la entrega.
Un saludo.

Buenas, tercera revisión de mi tdci 177cv (45000 km) en Kia de Lucena, 84€.
Básicamente aceite y filtro nada más.
Saludos.

Buenas, yo tengo el Kia Sportage 1.7 CRDi x-Tech , ya lo tengo 2 años y 9000 Km. Me ha saltado el aviso que tengo que pasarle la revision dentro de 25 dias. Soy de Valencia y como en mi concesionario no tienen los mapas actualizados , pensaba preguntar en otro concesionario. Alguien de Valencia o alrededores ha hecho ya la revision de los dos años o 30000 Km?

Buenas, yo tengo el Kia Sportage 1.7 CRDi x-Tech , ya lo tengo 2 años y 9000 Km. Me ha saltado el aviso que tengo que pasarle la revision dentro de 25 dias. Soy de Valencia y como en mi concesionario no tienen los mapas actualizados , pensaba preguntar en otro concesionario. Alguien de Valencia o alrededores ha hecho ya la revision de los dos años o 30000 Km?

El mapa lo puedes actualizar tu mismo con los ficheros de este mismo foro. Es solo ponerlos en una sd de 32 GB (recomiendo comprar una por 11€ para no tocar la original) y ponerla en el coche en lugar de la oficial.
No hay que actualizar nada del firmware y hay cero riesgo.
Un saludo.

Ya pasé la secunda revisión de mantenimiento: Kia Sportage básico 1.6 GDI 132cv 4×2 Gasolina 95 ( Año 2017)
-Cambio de aceite
-Cambio de filtro aceite
-Cambió arandela
-Cambió de filtro polem
Me salió por la cifra de 163 €uritos...
Y he recibido y un paraguas automático y un organizador de maletero. La verdad es que van a servir, es un detalle.
Ctra.Ulldecona, km6, 12500 Vinaròs, Castellón.

Sabrías decirme precio de allí a los 15.000km? Y a los 30.000km?

Yo tengo un 1.6.GDI de 132cv que está a punto de cumplir los 15.000km y 8 meses...debería pasar la revisión ahora o a los 30.000km como se ha comentado por aquí? A los 15.000km no le cambiaste el aceite ni por tu cuenta?

Volver