Precio revisiones Barcelona y alrededores

pedir cita se puede al menos donde yo paso las revisiones y seguramente tambien se podra pedir que te envien al correo un presupuesto......

Me refiero a un portal de kia, que lo ves directamente el precio sin necesidad de contactar ni nada, seleccionas concesionario por dirección o en el mapa, año de la revisión que quieres pasar y te dice el precio para reservar la cita si te cuadra.

Buenas a tod@s hace tiempo que no escribo por el foro. Aunque si que voy entrando en diferentes temas. Sólo a nivel informativo, me toca la 4a revisión de mi ceed, siempre lo he llevado a Deltaprat, acabo de pedir hora para la próxima semana y me han presupuestado 325 euros. 100 euros más que la de hace 2 años. Ya que desde que lo compré me dijeron que las revisiones iban intercaladas (1a rev "la barata", 2a rev "la cara", 3a rev "la barata" y así sucesivamente). Al ver que había una diferencia tan grande, he preguntado porque y aparte de que la mano de obra a subido y los recambios también, eso me ha comentado, me cambian el filtro del aire, que no se ha cambiado desde que lo estrené. No lo veis un poco exagerado? Por la misma revisión de hace 2 años + un filtro más, de 223 euros a unos 325?
Saludos.
De todas formas vas al más barato, para que te hagas una idea la revisión gorda (segunda) en AR morors vale 370€ y la floja( tercera) 270€... Que solo te cambian el aceite y casi que ya esta, miré el presupuesto para la revisión y el aceite te cobran 97,52€ para un ceed 1.0tgdi, a ese motor no le caben muchos litros de aceite.
Es verdad que los precios de revisiones varian dependiendo de cuando se hagan, modelo de coche etc.

Pues sí, es una pasada. Ese filtro, tirando por lo alto (que se puede conseguir más barato), vale 30€. El resto es mano de obra, y el filtro del aire se cambia en 5 minutos siendo torpe.

Pero es lo que hay, son lentejas.

Saludos.
"truco" para conseguir tu filtro de aire original, y encima barato.

Abres el cajetín del filtro de aire, sacas el filtro y al lado del logo de kia miras quien lo ha fabricado.

En mi caso (el del rio) es el mahle LX4040.

buscas la referencia en internet y tienes el filtro por 10€, es el original que usa el coche, pero sin el logo de kia impreso, que te cuesta 20-30€ más.

"truco" para conseguir tu filtro de aire original, y encima barato.

Abres el cajetín del filtro de aire, sacas el filtro y al lado del logo de kia miras quien lo ha fabricado.

En mi caso (el del rio) es el mahle LX4040.

buscas la referencia en internet y tienes el filtro por 10€, es el original que usa el coche, pero sin el logo de kia impreso, que te cuesta 20-30€ más.

Así es como lo hago yo habitualmente, pero estaba hablando del precio del recambio en concesionario oficial, que ya de por si está inflado de narices.

Saludos

Así es como lo hago yo habitualmente, pero estaba hablando del precio del recambio en concesionario oficial, que ya de por si está inflado de narices.

Saludos
Si, a mi novia le cobraron el filtro de aire acondicionado a 32€ mas iva

un filtro que a mi me cuesta 6-7€ en amazon.

idem con el de aire de motor. pues fijate, uno se toma media hora para cambiar esos dos filtros, que en los modelos kia todavía no he visto que vengan con tornillos sino con grapas, es decir no te hace falta ni herramientas, y ya te ahorraste 60€ en la factura.

Y media hora es decir mucho, 5 minutos por cada filtro, pero he puesto media hora para tirar por lo muy alto.

es quitar y poner, si al chaval que está en la concesión trabajando por el sueldo minimo legal y sin ganas puede hacerlo, es que cualquiera puede hacerlo.

Si, a mi novia le cobraron el filtro de aire acondicionado a 32€ mas iva

un filtro que a mi me cuesta 6-7€ en amazon.

idem con el de aire de motor. pues fijate, uno se toma media hora para cambiar esos dos filtros, que en los modelos kia todavía no he visto que vengan con tornillos sino con grapas, es decir no te hace falta ni herramientas, y ya te ahorraste 60€ en la factura.

Y media hora es decir mucho, 5 minutos por cada filtro, pero he puesto media hora para tirar por lo muy alto.

es quitar y poner, si al chaval que está en la concesión trabajando por el sueldo minimo legal y sin ganas puede hacerlo, es que cualquiera puede hacerlo.

Es más, si lo haces tú lo vas a hacer todavía mejor. Yo en mi caso, quito la tapa del filtro, paso el aspirador, después le paso un paño humedecido para quitar el polvo y suciedad adherido en las paredes y fondo del alojamiento del filtro, seco con otro paño limpio o con papel de cocina, y ya sobre limpio ya pongo el filtro nuevo.

Eso en ningún taller te lo van a hacer, y es un trabajo bien hecho. Es decir, pagas menos y recibes más.

Eso sí, en mi Carnival es un pelín más complicado ya que para poder abrir la tapa del filtro, aparte de los tornillos que lleva la propia tapa hay que aflojar y retirar la abrazadera que une la tapa al sensor MAF, ya que el manguito es de plástico rígido y no da juego, es un poquito más complicado en este caso, pero vamos que en 20 minutos lo tienes ventilado y yendo tranquilo. Claro, que mi motor no tiene nada que ver con los actuales.

Saludos.

Es más, si lo haces tú lo vas a hacer todavía mejor. Yo en mi caso, quito la tapa del filtro, paso el aspirador, después le paso un paño humedecido para quitar el polvo y suciedad adherido en las paredes y fondo del alojamiento del filtro, seco con otro paño limpio o con papel de cocina, y ya sobre limpio ya pongo el filtro nuevo.

Eso en ningún taller te lo van a hacer, y es un trabajo bien hecho. Es decir, pagas menos y recibes más.

Eso sí, en mi Carnival es un pelín más complicado ya que para poder abrir la tapa del filtro, aparte de los tornillos que lleva la propia tapa hay que aflojar y retirar la abrazadera que une la tapa al sensor MAF, ya que el manguito es de plástico rígido y no da juego, es un poquito más complicado en este caso, pero vamos que en 20 minutos lo tienes ventilado y yendo tranquilo. Claro, que mi motor no tiene nada que ver con los actuales.

Saludos.
Yo he visto cosas peores, como limpiar el cajetín soplándole con la pistola de aire. Es decir, metiendo todo el polvo, hojas, moscas dentro de la parte que debería estar ya filtrada.

Hay gente que lo hace con buena intención, pero que debería dedicarse a recoger castañas o a otra cosa.

Acordaros del título del tema...

De todas formas vas al más barato, para que te hagas una idea la revisión gorda (segunda) en AR morors vale 370€ y la floja( tercera) 270€... Que solo te cambian el aceite y casi que ya esta, miré el presupuesto para la revisión y el aceite te cobran 97,52€ para un ceed 1.0tgdi, a ese motor no le caben muchos litros de aceite.
Es verdad que los precios de revisiones varian dependiendo de cuando se hagan, modelo de coche etc.
Así es. A mí en AR de L' Hospitalet pedí presupuesto para la primera revisión y se me paró por unos segundos el corazón, jejeje. Fui por un cambio de una pieza que por número de bastidor, se suponía que estaba afectado y ya nunca más he vuelto desde que lo compré allí. No digo que trabajen ni mejor ni peor, pero si te puedes ahorrar algo, en lo que se supone que es exactamente lo mismo que hacen en un sitio u otro....
Saludos.

Buenas a tod@s.
Al final revisión hecha hace ya dos semanas, precio final, poco más de 550 €. Revisión completa y cambio de pastillas delanteras.
También me ajustaron la tapa del depósito que llevaba casi todo el año que me fallaba. Cuando cerraba el coche tenía que aguantar tapa para que quedara cerrado cada vez que reposaba hasta que se quedaba fija por no tocar ella sola. (esto en garantía, claro).
Y finalmente, la semana pasada 1° ITV pasada.
Saludos.

Buenas compañeros.
Me toca revisión de los 5 años y cambio de pastillas delanteras. He pedido presupuesto en varios sitios y creo que me decantaré por delta prat de los que me quedan "cerca" (a unos 30-40min de casa) porque el más cercano (ar motors) me quieren cobrar casi 150€ por hacerle lo mismo.
Solo una duda, los que habéis ido a deltaprat hay alguna sala de espera o alguna cafetería cercana tipo starbucks o así que pueda estar trabajando con el portátil mientras me hacen la revisión? Es que sino nose como me lo podría montar para llevarlo y no pedirme el día en el trabajo...

Gracias!

Hola, muy cerca, en la siguiente travesía, hay un bar de polígono, yo me quedo ahí a desayunar, hacen buenos bocadillos. Tema trabajar no creo que tengas inconveniente, he visto gente haciéndolo, pero no se tema de enchufar el ordenador, todo es preguntar.

hola, hoy he pasado la revisión de mi ceed, la tercera (41.000 kilómetros). básicamente cambio de aceite y filtro, engrasar guías techo, actualización de software y comprobación y reseteo de fallos (que me han dicho que no había ninguno). la verdad el coche va como un tiro.
ha sido en integral car y el precio han sido 222€. lo comento como información por si a alguien le sirve de referencia.
saludos

Buenos días,

He dejado el coche para la 5a revisión el DELTAPRAT (vengo aquí desde la 1a y eso que trabajo junto a AR Motors La Maquinista). Me ha chocado el precio: 330€. En principio como extra hacen bujías... que no es tan caro. Luego os paso desglose por si sirve para comparar.

También he pedido precio para la batería, porque el coche me comienza a hacer el tonto en algunos arranques y me da pereza que me deje tirado en un momento inoportuno. 380€!!! La virgen... ¿no os parece algo exagerada?. Luego miraré que tipo lleva, pero vamos... La verdad que pasaré por el aro porque con la garantía no merece la pena jugársela. Pero vamos que Deltaprat no es lo que era. Eso si miedo me daría pedir precio en AR Motors, igual son 800 la revisióno_O. El año que viene igual investigo antes de venir.

Por otro lado, también os digo por experiencia y porque en mi trabajo mucha gente lo lleva a AR (aunque han ido cayendo), que los que creéis que allí por cobraros el doble lo hacen mejor estáis equivocados. En este tipo de taller el que te recibe es un comercial que no tiene ni idea. Le he hecho estos años un par de consultas por aquello de estar al lado de la oficina y los recepcionistas son muy ineptos, no se que formación tienen, pero ya os digo que técnica NO!. Después los mecánicos ni pinchan ni cortan, siendo gente de practicas muchas veces quien te hace una revisión en 20 min. (Yo pasé por AUDI en Pedralbes hace años y era así). Si que lo deje por un siniestro (que pagaba el seguro) y en el taller de chapa me lo hicieron muy bien, y soy bastante exigente. Pero es verdad que se lo llevan por el Vallés (entiendo que estará centralizado o subcontratado).

Mirad os voy a poner de ejemplo un experimento que hice el año pasado. Me llevé el coche de mi suegro de vacaciones y detecté un pinchazo lento, la rueda perdía presión y tenia un tornillo considerable. Aguantamos porque estábamos en una zona rural y cuando se lo devolví no le dije nada, sabiendo que lo llevaba a la Hyundai de al lado de la Maquinista para revisarlo. Se lo devolvieron y sabéis que paso ¿no? que nadie había visto el pinchazo con la presión de una rueda desviada!! y después de 500€ de revisión (4a).

Bueno edito y dejo la factura. Si le quitas las bujías y la batería (que me parecen caros comprados con el mercado "libre") es razonable.

Whats-App-Image-2024-04-23-at-13-14-57.jpg

gwHy0JN

Saludos!

Última edición:
Buenas!
Os comento que a mi Ceed 1.4 gasolina le tocaba la 5ta revisión (incluye cambio de bujías), y tras pedir presupuesto en varios lados (zona Barcelona y alrededores), me he decantado por Autocam Sport donde me han atendido de maravillas.
Os dejo los presupuestos que solicite:
  • Integral Car (Sant Cugat): 428,64€
  • Integral Car (Terrassa): 398,08€
  • Difisa (Sabadell): 550€
  • AR Motors (Maquinista): 500€
  • Semprocar (Granollers): 415€
  • Deltaprat: 340€
  • Autocam Sport (Villafranca del Penedés): 296,36€
Quería compartir esta información con el grupo por si les sirve.
Saludos!

Buenos días,

He dejado el coche para la 5a revisión el DELTAPRAT (vengo aquí desde la 1a y eso que trabajo junto a AR Motors La Maquinista). Me ha chocado el precio: 330€. En principio como extra hacen bujías... que no es tan caro. Luego os paso desglose por si sirve para comparar.

También he pedido precio para la batería, porque el coche me comienza a hacer el tonto en algunos arranques y me da pereza que me deje tirado en un momento inoportuno. 380€!!! La virgen... ¿no os parece algo exagerada?. Luego miraré que tipo lleva, pero vamos... La verdad que pasaré por el aro porque con la garantía no merece la pena jugársela. Pero vamos que Deltaprat no es lo que era. Eso si miedo me daría pedir precio en AR Motors, igual son 800 la revisióno_O. El año que viene igual investigo antes de venir.

Por otro lado, también os digo por experiencia y porque en mi trabajo mucha gente lo lleva a AR (aunque han ido cayendo), que los que creéis que allí por cobraros el doble lo hacen mejor estáis equivocados. En este tipo de taller el que te recibe es un comercial que no tiene ni idea. Le he hecho estos años un par de consultas por aquello de estar al lado de la oficina y los recepcionistas son muy ineptos, no se que formación tienen, pero ya os digo que técnica NO!. Después los mecánicos ni pinchan ni cortan, siendo gente de practicas muchas veces quien te hace una revisión en 20 min. (Yo pasé por AUDI en Pedralbes hace años y era así). Si que lo deje por un siniestro (que pagaba el seguro) y en el taller de chapa me lo hicieron muy bien, y soy bastante exigente. Pero es verdad que se lo llevan por el Vallés (entiendo que estará centralizado o subcontratado).

Mirad os voy a poner de ejemplo un experimento que hice el año pasado. Me llevé el coche de mi suegro de vacaciones y detecté un pinchazo lento, la rueda perdía presión y tenia un tornillo considerable. Aguantamos porque estábamos en una zona rural y cuando se lo devolví no le dije nada, sabiendo que lo llevaba a la Hyundai de al lado de la Maquinista para revisarlo. Se lo devolvieron y sabéis que paso ¿no? que nadie había visto el pinchazo con la presión de una rueda desviada!! y después de 500€ de revisión (4a).

Bueno edito y dejo la factura. Si le quitas las bujías y la batería (que me parecen caros comprados con el mercado "libre") es razonable.

Whats-App-Image-2024-04-23-at-13-14-57.jpg

gwHy0JN

Saludos!

hombre decir que no es tan caro y cobrar 102 euros por las bujías cuando en cualquier sitio amazon sin ir mas lejos van desde 17 a 45 el juego de cuatro......la bateria se encuentra en la red por 100 euros menos las mismas caracteristicas

Buenas!
Os comento que a mi Ceed 1.4 gasolina le tocaba la 5ta revisión (incluye cambio de bujías), y tras pedir presupuesto en varios lados (zona Barcelona y alrededores), me he decantado por Autocam Sport donde me han atendido de maravillas.
Os dejo los presupuestos que solicite:
  • Integral Car (Sant Cugat): 428,64€
  • Integral Car (Terrassa): 398,08€
  • Difisa (Sabadell): 550€
  • AR Motors (Maquinista): 500€
  • Semprocar (Granollers): 415€
  • Deltaprat: 340€
  • Autocam Sport (Villafranca del Penedés): 296,36€
Quería compartir esta información con el grupo por si les sirve.
Saludos!
Está muy bien. Solo decir que el más barato es el más lejos para mi. Eso es tiempo y dinero tbn. Yo suelo ir a integral car a que me roben... Jjjj jajaj. Saludos

Buenas
214e 1ra revisión en Intergral Car Terrassa. Puntos de inspección, Actualizaciones, Aceite/filtro y poco más.
1.5 Gasolina.

Servicio y atención muy bueno.

Buenas, 5a revisión de un CEED 1.0 T-GDI TECH:

AR MOTORS: 463€
DELTAPRAT:286€

El mismo mantenimiento, AR motors te vende una "calidad" que no existe, realmente es el mismo mantenimiento. Se creen los dioses de Barcelona, yo de vosotros ni me acercaria que a mi me la jugaron al comprar el coche... tengo un post explicando lo que me paso a quien le interese ;)

Saludooos

Buenas, 5a revisión de un CEED 1.0 T-GDI TECH:

AR MOTORS: 463€
DELTAPRAT:286€

El mismo mantenimiento, AR motors te vende una "calidad" que no existe, realmente es el mismo mantenimiento. Se creen los dioses de Barcelona, yo de vosotros ni me acercaria que a mi me la jugaron al comprar el coche... tengo un post explicando lo que me paso a quien le interese ;)

Saludooos
Este año yo tbn voy a deltaprat por primera vez en cuatro años. A ver que tal

Volver