Precio revisiones Barcelona y alrededores

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por fapth, 19 May 2020.

  1. alv097

    alv097 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 MEV tech
    Me refiero a un portal de kia, que lo ves directamente el precio sin necesidad de contactar ni nada, seleccionas concesionario por dirección o en el mapa, año de la revisión que quieres pasar y te dice el precio para reservar la cita si te cuadra.
     
  2. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    De todas formas vas al más barato, para que te hagas una idea la revisión gorda (segunda) en AR morors vale 370€ y la floja( tercera) 270€... Que solo te cambian el aceite y casi que ya esta, miré el presupuesto para la revisión y el aceite te cobran 97,52€ para un ceed 1.0tgdi, a ese motor no le caben muchos litros de aceite.
    Es verdad que los precios de revisiones varian dependiendo de cuando se hagan, modelo de coche etc.
     
    A fapth le gusta esto.
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    "truco" para conseguir tu filtro de aire original, y encima barato.

    Abres el cajetín del filtro de aire, sacas el filtro y al lado del logo de kia miras quien lo ha fabricado.

    En mi caso (el del rio) es el mahle LX4040.

    buscas la referencia en internet y tienes el filtro por 10€, es el original que usa el coche, pero sin el logo de kia impreso, que te cuesta 20-30€ más.
     
    A mrfrank y selu les gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Así es como lo hago yo habitualmente, pero estaba hablando del precio del recambio en concesionario oficial, que ya de por si está inflado de narices.

    Saludos
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si, a mi novia le cobraron el filtro de aire acondicionado a 32€ mas iva

    un filtro que a mi me cuesta 6-7€ en amazon.

    idem con el de aire de motor. pues fijate, uno se toma media hora para cambiar esos dos filtros, que en los modelos kia todavía no he visto que vengan con tornillos sino con grapas, es decir no te hace falta ni herramientas, y ya te ahorraste 60€ en la factura.

    Y media hora es decir mucho, 5 minutos por cada filtro, pero he puesto media hora para tirar por lo muy alto.

    es quitar y poner, si al chaval que está en la concesión trabajando por el sueldo minimo legal y sin ganas puede hacerlo, es que cualquiera puede hacerlo.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es más, si lo haces tú lo vas a hacer todavía mejor. Yo en mi caso, quito la tapa del filtro, paso el aspirador, después le paso un paño humedecido para quitar el polvo y suciedad adherido en las paredes y fondo del alojamiento del filtro, seco con otro paño limpio o con papel de cocina, y ya sobre limpio ya pongo el filtro nuevo.

    Eso en ningún taller te lo van a hacer, y es un trabajo bien hecho. Es decir, pagas menos y recibes más.

    Eso sí, en mi Carnival es un pelín más complicado ya que para poder abrir la tapa del filtro, aparte de los tornillos que lleva la propia tapa hay que aflojar y retirar la abrazadera que une la tapa al sensor MAF, ya que el manguito es de plástico rígido y no da juego, es un poquito más complicado en este caso, pero vamos que en 20 minutos lo tienes ventilado y yendo tranquilo. Claro, que mi motor no tiene nada que ver con los actuales.

    Saludos.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo he visto cosas peores, como limpiar el cajetín soplándole con la pistola de aire. Es decir, metiendo todo el polvo, hojas, moscas dentro de la parte que debería estar ya filtrada.

    Hay gente que lo hace con buena intención, pero que debería dedicarse a recoger castañas o a otra cosa.
     
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Acordaros del título del tema...
     
  9. fapth

    fapth Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 T-GDi 103kW (140 CV) 7DCT
    Así es. A mí en AR de L' Hospitalet pedí presupuesto para la primera revisión y se me paró por unos segundos el corazón, jejeje. Fui por un cambio de una pieza que por número de bastidor, se suponía que estaba afectado y ya nunca más he vuelto desde que lo compré allí. No digo que trabajen ni mejor ni peor, pero si te puedes ahorrar algo, en lo que se supone que es exactamente lo mismo que hacen en un sitio u otro....
    Saludos.
     
  10. fapth

    fapth Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 T-GDi 103kW (140 CV) 7DCT
    Buenas a tod@s.
    Al final revisión hecha hace ya dos semanas, precio final, poco más de 550 €. Revisión completa y cambio de pastillas delanteras.
    También me ajustaron la tapa del depósito que llevaba casi todo el año que me fallaba. Cuando cerraba el coche tenía que aguantar tapa para que quedara cerrado cada vez que reposaba hasta que se quedaba fija por no tocar ella sola. (esto en garantía, claro).
    Y finalmente, la semana pasada 1° ITV pasada.
    Saludos.
     
  11. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Buenas compañeros.
    Me toca revisión de los 5 años y cambio de pastillas delanteras. He pedido presupuesto en varios sitios y creo que me decantaré por delta prat de los que me quedan "cerca" (a unos 30-40min de casa) porque el más cercano (ar motors) me quieren cobrar casi 150€ por hacerle lo mismo.
    Solo una duda, los que habéis ido a deltaprat hay alguna sala de espera o alguna cafetería cercana tipo starbucks o así que pueda estar trabajando con el portátil mientras me hacen la revisión? Es que sino nose como me lo podría montar para llevarlo y no pedirme el día en el trabajo...

    Gracias!
     
  12. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Hola, muy cerca, en la siguiente travesía, hay un bar de polígono, yo me quedo ahí a desayunar, hacen buenos bocadillos. Tema trabajar no creo que tengas inconveniente, he visto gente haciéndolo, pero no se tema de enchufar el ordenador, todo es preguntar.
     
  13. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    hola, hoy he pasado la revisión de mi ceed, la tercera (41.000 kilómetros). básicamente cambio de aceite y filtro, engrasar guías techo, actualización de software y comprobación y reseteo de fallos (que me han dicho que no había ninguno). la verdad el coche va como un tiro.
    ha sido en integral car y el precio han sido 222€. lo comento como información por si a alguien le sirve de referencia.
    saludos