Una pregunta si yo en el anterior coche le hice en 13 años 84000 me saldrá más barato uno de gasolina y más barato o un diésel, ?Ja ja Luismi, ese cálculo lo estoy haciendo yo también con los candidatos a ser mi compra. He hecho hasta un excel. Te pego una imagen:
Ver el archivo adjunto 18687
Las columnas C teórico es el consumo oficial mixto del fabricante y el C.real es el sacado de la página alemana y de foros como este, cuando el valor es más o menos fiable lo pongo en verde y en azul cuando está calculado con menos datos o directamente inferido por interpolación. He omitido ciertas columnas para que me entre la imagen.
Como puedes ver el coche más rentable a los 100, 200 y 300.000 kilómetros es el Auris hibrido con neumatico de 205, el Niro sale muy bien parado a los 300.000 kilometros (Que es más o menos lo que le haré en unos 8 años). A los trescientos mil kilómetros con un Peugeot 2008 automatico has gastado 4.200 Euros más. Con un Fiat 500X 1.4 Multiair de 140CV (Este coche es lo que yo llamo un capricho) has gastado casi 16.000 Euros más. Y comprando un Carens más de lo mismo.
Yo creo que los de KIA también tienen en cuenta datos como estos para poner el precio que tienen y ajustar al máximo su beneficio. Logicamente el Niro es mucho mejor en el interior y más moderno que el Auris y han calculado que una diferencia de unos 3000 euros puede ser razonable para alguien que quiera prestaciones parecidas pero conceptos distintos.