Precio del Niro 1.6 HEV Drive

Hola.esta semana entregaron ha un compañero el Niro emosion, cuando el comercial vio que era del 2018 le quisieron cobrar900€ y el compi les dijo Que eso no era u problema que le dieran uno de 2017 y punto y finalmente entre tira y afloja ha tenido que pagar 300€más
No entiendo que tuviera que pagar más. Si se lo entregaban es porque él ya tiene todos los papeles con el precio del coche y lo que ha comprado, si la marca no tiene lo que le ha vendido, le tiene que entregar algo igual o de mejores prestaciones, sin tener que pagar nada más... Yo reclamaría, sinceramente.

Yo hice una reclamación a Kia España, y me dijeron que no podían hacer nada porque lo indica en la oferta y si cojes la hoja de oferta, si la lees completa, indica que el precio puede ser susceptible a variaciones..... o sea, que hay que fastidiarse

Yo hice una reclamación a Kia España, y me dijeron que no podían hacer nada porque lo indica en la oferta y si cojes la hoja de oferta, si la lees completa, indica que el precio puede ser susceptible a variaciones..... o sea, que hay que fastidiarse
Yo no soy experto en legislación, pero ese mensaje aparece en "la oferta", para indicar que la oferta no es vinculante y puede que te vaya a salir más caro que en el anuncio/cartel/promoción, pero lo que cambian aquí ya no es la oferta, es un contrato de compra que ya se ha firmado y que indica un precio X. Yo mandaría un email a facua por ejemplo, a ver qué opinan.

Buenas
Si has firmado un papel con las condiciones de precio y tiene tu firma y la del concesionario no se puede variar asi como asi, es ilegal, no es tu problema que despues les digan que es mas caro, que lo hubieran dicho con antelacion.
Eso tanto con concesionario de coches como cualquier otra cosa, una vez firmado un contrato no pueden variarlo asi de golpe.
Y eso de que lo ponga en la letra pequeña no es valido si no te lo informan en el momento, es como lo que paso con la clausula suelo

exacto es un contrato de venta. Si no k te entreguen uno de 2017 y si no tienen uno igual o superior por el precio pactado en contrato

Yo hoy he firmado la documentación de la financiación y gratamente me ha sorprendido que en ningún momento me han dicho de subirme nada. Me han mantenido lo pactado y firmado con anterioridad y han asumido como parte del descuento el incremento del precio. Así que desde aquí les doy las gracias y ni se me ocurrirá mirar que me regalan o no. Con lo mal que me lo hicieron pasar al no darme el número de bastidor y ahora se han comportado como unos señores. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Estoy en el norte (esto suena un poco a juego de tronos), y hoy me han dado presupuesto de Kia Niro Drive con el pack y pintura metalizada, al contado: 25.640€ (modelo 2017 con led).
Viendo vuestros precios (aprovecho para daros las gracias por compartirlos en el foro), me da la sensación de que no está muy ajustado.
Por otra parte, tenía dos tasaciones de mi coche en otros dos concesionarios diferentes (no Kia) y me tasaban el vehículo en 5000€ y 4500€; en el concesionario kia que me dieron hoy el presupuesto me lo tasaron en 3500€.
Creo que me va a compensar una escapada en persona por el centro de la península, porque estoy viendo que el tema de solicitar presupuesto por internet no anda muy fluído.
Os agradecería un montón vuestra opinión, un saludo y muchas gracias.

Estoy en el norte (esto suena un poco a juego de tronos), y hoy me han dado presupuesto de Kia Niro Drive con el pack y pintura metalizada, al contado: 25.640€ (modelo 2017 con led).
Viendo vuestros precios (aprovecho para daros las gracias por compartirlos en el foro), me da la sensación de que no está muy ajustado.
Por otra parte, tenía dos tasaciones de mi coche en otros dos concesionarios diferentes (no Kia) y me tasaban el vehículo en 5000€ y 4500€; en el concesionario kia que me dieron hoy el presupuesto me lo tasaron en 3500€.
Creo que me va a compensar una escapada en persona por el centro de la península, porque estoy viendo que el tema de solicitar presupuesto por internet no anda muy fluído.
Hola, me parece muy caro, yo hace 15 días encargue un emotion con pintura y pack luxury por 25100€. Eso sí tuve que regatear bastante... Espero que te ayude

Ordóñez, creo que el precio que te han dado es el que te dan en la primera visita que se hace, sin descontarte prácticamente nada.
Yo llamé a un concesionario y me dijeron que el precio de este vehículo (Niro Drive + Pintura metalizada + Pack) pagándolo al contado es de
25.900€, pero que ellos me hacían descuento de 1.000€ si lo compraba en su concesionario, es decir, se quedaría en 24.900€.
Ayer llamé a otro concesionario por teléfono y el precio que me dió fue de 24.700€.
Aún así, por precios que han dado a otros compañeros del foro (23.700€), creo que aún se podría rebajar más. Aunque esto de que ahora sea el modelo de 2018, no sé si se podría conseguir ya a ese precio.

Os estoy leyendo y la verdad es que esos precios son bastante elevados...
Yo os recomiendo llamar por teléfono a algún concesionario de Madrid y que os den algún precio por teléfono, no todos los comerciales lo hacen, pero cuando estuve preguntando por si lo tenían en stock en alguno si que me dieron precio por teléfono (En el de Alcalá de henares y Torrelodones por lo menos)

Con suerte si os lo dan podréis comparar con el que os han dado en vuestra comunidad sin tener que desplazaros hasta Madrid...

Si fuera así, cuando compras una casa (y hasta que la hacen), cuando vas a firmar la hipoteca te suban el precio porque ha subido la tasación.
Un contrato es vinculante, tanto para el vendedor (si sube el precio se jode) como para el comprador (si te echas atrás pierdes la señal).
Es mi opinión, no soy jurista (aunque alguna veces vendría bien) :D

Parece que últimamente han subido los precios de modo general, en todo caso da un poco igual que el concesionario sea del norte o del sur, yo en su momento conseguí un precio excelente en el norte, plantea al concesionario de tu zona que vas a realizar la compra en otro lugar por que te lo dejan en mejores condiciones, si quieres básate en las condiciones que lees por aquí para "inventarte" una oferta a precio de derribo. Es muy posible que el resultado te sorprenda gratamente.

Suerte. Un saludo.

Es cierto, viendo el acabado drive en un conce de León me han dado precio alrededor de 24.000€ cuando esperaba gastarme un máximo de 22.000. Intentaré ver más concesionarios y apretarles pero los precios que estais poniendo no me gustan un pelo ya que parece que ha pegado un subidón durante el verano, al final si no lo consigo por un máximo de 22.000 me decantaré por otro hibrido más económico (4.000 Euros menos). Me jodería porque el Niro me gusta más que la otra opción pero 4.000 Euros es mucha pasta y la otra opción también es un gran coche aunque un poco más pequeño que el Niro.

Hola, yo estoy mirando el miro Drive con pintura metalizada, y me encuentro en Navarra y 3 provincias limítrofes, el mismo precio aproximado, 23.750. ¿ Es qué no hay competencia y tienen precios fijos?

Tengo la impresión de que KIA España ha fijado un precio mínimo para este coche y no vas a encontrar competencia entre concesionarios.

Quizá puedas encontrar ofertas de Km0 o alguno que tengan en algún concesionario desde hace meses, pero todo lo que se tenga que fabricar y venir en barco no va a bajar de esa horquilla de 23.500 - 24.000 estoy hablando siempre de precios sin financiar.

Yo ya he pedido precio en al menos 5 sitios y los precios que me han dado van desde 23.500 hasta 25.000 siempre con pintura blanca así que sumarle 300 euros más para metalizada. No tengo prisa y puedo esperar unos meses, aunque este coche tengo la impresión de que no va a bajar esperaré por si sale alguna oferta por alguna unidad que ya esté en España o lamentándolo mucho me iré a otra opción (Toyota CHR, Auris o directamente un capricho en gasolina).

Si tengo que dejarme casi 25.000 Euros por un poco más me voy a por un Mini Countryman o algún otro carpricho, que luego el coche tiene que durar y no es plan de haberse dejado 25.000 en un coche con tapacubos y que te deja tirado a 90 Km/h en una cuesta pronunciada de autopista.

Por 22.000 lo pillaba sin dudarlo, por más me lo tengo que pensar y mucho.

Hola, quería compartir un cálculo que yo me hago, quizás para reafirmarme un poco y así sentirme bien :-)

Haciendo 25.000 Km al año (Voy camino de ello y más), con la gasolina a 1.30€ (en Asturias), con un consumo medio de 4.5l/100 que llevo conduciendo normal, comparo el coste en gasolina con otros modelos cogiendo los valores medios de consumo consultados en spritmonitor.

Ejemplo Mini CountryMan Gasolina de menos de 100Kw tiene un consumo medio de 8l/100 => Me estoy ahorrando la friolera de 1137€ Al año.

Es decir el cálculo es el siguiente:

(Consumo del otro coche - Consumo mío ) * KmAnuales / 100 * PrecioLitro

(8 - 4.5) * 25000 / 100 * 1.30 = 1137€

Eso en 10 años son 11.000€ nada más y nada menos.

Y creo que cualquier SUV o PseudoSUV de gasolina se va a un mínimo de 7l/100 (por ejemplo, el seat Ateca).

Ja ja Luismi, ese cálculo lo estoy haciendo yo también con los candidatos a ser mi compra. He hecho hasta un excel. Te pego una imagen:

upload_2017-9-28_21-47-57.png

Las columnas C teórico es el consumo oficial mixto del fabricante y el C.real es el sacado de la página alemana y de foros como este, cuando el valor es más o menos fiable lo pongo en verde y en azul cuando está calculado con menos datos o directamente inferido por interpolación. He omitido ciertas columnas para que me entre la imagen.

Como puedes ver el coche más rentable a los 100, 200 y 300.000 kilómetros es el Auris hibrido con neumatico de 205, el Niro sale muy bien parado a los 300.000 kilometros (Que es más o menos lo que le haré en unos 8 años). A los trescientos mil kilómetros con un Peugeot 2008 automatico has gastado 4.200 Euros más. Con un Fiat 500X 1.4 Multiair de 140CV (Este coche es lo que yo llamo un capricho) has gastado casi 16.000 Euros más. Y comprando un Carens más de lo mismo.

Yo creo que los de KIA también tienen en cuenta datos como estos para poner el precio que tienen y ajustar al máximo su beneficio. Logicamente el Niro es mucho mejor en el interior y más moderno que el Auris y han calculado que una diferencia de unos 3000 euros puede ser razonable para alguien que quiera prestaciones parecidas pero conceptos distintos.

Volver