Precio de las revisiones Carens MY13

Hola foreros, he comprado de ocasión un PROCEED que tiene algo mas de 2 años (10/2019) y 35.000km... La revisión de los 30.000 se la pasaron en junio del año pasado. Debería hacerle en junio de este año aceite y filtros por ese año o 15.000km de mas? O esa revisión es recomendable y no obligatoria? Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.
Si no específicas el motor que tiene tu Proceed difícil poder ayudarte.
Un saludo.
 
Entonces como la revisiones obligatorias para ese motor es cada año o cada 15.000 km, lo que antes se cumpla. Sabiendo que la ultima revision la pasó en junio del 2021, la siguiente revision debera pasarla o cuando hayas hecho 15.000 desde la ultima revision o cuando pase un año desde la misma, es decir, en junio del 2022.
 
Buenas noches,

Dos años y medio desde que compré mi Carens Concept 1,7 115 CV. y estoy casi en 60.000 km. En Kia Jerez y Kia Cádiz me han dado el mismo precio por teléfono: 400€. He cogido cita previa en Jerez pero les he dicho que me parecía carísimo. Me han llamado luego para decirme que finalmente son 390€ y quizás me hagan un descuento de 30€. Me sigue pareciendo una pasada. No sé qué hacer la verdad.
Me cito.
Finalmente, la revisión de los 60.000 kilómetros me costó 360€ en Jerez. Eso sí, tuve que pedir vayas veces que me hicieran un descuento.

Ahora tengo que pasar la de los 90.000, y los precios que me han dado por teléfono son de 280€ en Jerez y 268€ en Huelva. He pedido descuento por los días Kia pero de momento no he podido rascar nada.
 
Hola
Yo tambien tengo que pasar revision de los 90000. Que es lo que le tienen que cambiar, aparte del aceite y filtro aceite?
Por aqui, zona lleida, me piden 380€ más o menos....
 
Buenas.
Revisión de los 6 años o 90.000km
Kilómetros: 88.653
5 años y 6 meses.
KIA Cano S.A.U. Castellón
229€
No me han cambiado el filtro del habitáculo, lo cambié yo en verano, está descontado del precio, y me han aplicado un 15℅ de descuento cliente.
Salut!! !!
 
Presupuesto de revisión de un año que lleva conmigo,que coincide con los 60.000 km del coche y que cuando me den cita coincidirá con el sexto año.
Kilómetros: 62.300
KIA Corgal Automóviles en Narón a 5km de mi casa (Ferrol) en el ayuntamiento de al lado (compartimos polígono industrial) La Coruña
284,16 €
Aceite, filtro, filtro anti polen y arandela 10% de descuento:rolleyes:
Lo demás:
líquido de frenos
Rellenar líquidos
Limpieza e higienización A/A
Limpia-limpiaparabrisas 3,72 será el líquido,porque unas escobillas de 70 cm…:thumbsdown:
Gestión del aceite
pequeño material
Lavado gratuito
Ah me dijo que era de las caras porque es del sexto año?!?!?! Será por los 60.000
Joder si va a resultar que tienen unos precios cojonudos.:laugh::laugh::laugh:
Está la foto abajo. Falta la higienización del a/a
Por cierto,la hora a 59 pavos. Es la misma para todos?
Saludos
 

Adjuntos

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Me quedan 700 kilómetros para la revisión de los 120.000, ¿Sabéis por donde se mueven los precios y si hay algún cupón o promoción?

Un saludo
 
Me quedan 700 kilómetros para la revisión de los 120.000, ¿Sabéis por donde se mueven los precios y si hay algún cupón o promoción?

Un saludo
Me cito. En Jerez de la Frontera me dicen 450 euros porque es una revisión "completa"
 
cuando te dicen completa es simplemente porque te cambia un filtro mas (el de gasoil) y te cobran media hora mas de mano de obra, esa es la diferencia con la otra que se supone que no es completa. Esa revision debe ser igual que la de los 60K o 4 años.
 
cuando te dicen completa es simplemente porque te cambia un filtro mas (el de gasoil) y te cobran media hora mas de mano de obra, esa es la diferencia con la otra que se supone que no es completa. Esa revision debe ser igual que la de los 60K o 4 años.
Gracias por tu respuesta.
Me parece carísimo la verdad. Me estoy planteando hacer la revisión en un taller convencional.
Un saludo
 
Yo ésta va a ser la última/única que le voy a hacer en la KIA. Sexto año,60.000km y 12 meses conmigo,coinciden las tres cosas.El año que viene ya se acaba la garantía.
Y eso que me he llevado una "grata" sorpresa con el precio de la revisión.
Pero cambiar repuestos por cambiar,va a ser que no.Le cambiaré lo que corresponda en su momento y cuando yo quiera/pueda.
Saludos
 
Gracias por tu respuesta.
Me parece carísimo la verdad. Me estoy planteando hacer la revisión en un taller convencional.
Un saludo

Lo es. Si tienes la suerte de tener/conocer un taller serio alternativo, y teniendo en cuenta que tu coche ya está al borde de expiración de la garantía comercial de 7 años/kilómetros, y siempre y cuando estés contento con el coche y no te haya dado problemas que te lleven a pensar que en lo poco que le queda te vaya a dar algún tipo de problema serio, creo que lo que comentas es la opción más sensata.

Eso sí, remarco lo de que tengas un taller de confianza, porque hay mucho chapuzas por ahí y, si no tienes ninguna referencia, te puede salir el tiro por la culata. Y también remarco lo de que tengas confianza en el coche, si el coche te ha dado problemas, seguramente te interese mantener la garantía a costa de pagar el impuesto revolucionario.

Saludos.
 
Con la edad que tiene tu coche es que ya no tiene ningún sentido pagar eso por una revisión.

Más que por la edad (que el coche puede/debe estar en perfecto estado de funcionamiento, y siempre interesa más mantener que reparar) es por la contraprestación que te dan por eso que te están cobrando. Si en taller oficial te estuvieran proporcionando algo que no te pueden dar en taller alternativo, igual hasta compensaba pagar ese extra por tener el coche mejor mantenido. Pero es que por desgracia no es así, generalmente hacen el mismo mantenimiento que en cualquier taller y, en ocasiones, incluso hacen menos cosas o peor hechas. Por tanto, el seguir llevándolo al taller oficial sólo tiene sentido para seguir manteniendo la garantía, y si estás a las puertas de su extinción, no merece la pena.

Pero hay casos y casos. Como con todos los talleres, también hay talleres oficiales que trabajan muy bien y sí dan ese extra de calidad que se les presupone. En ese caso sí puede interesar seguir llevando coche al taller oficial, si puedes permitírselo, por desgracia este tipo de situaciones son una gota en el océano.

Así que en mi opinión, estoy contigo, al taller alternativo de cabeza.

Saludos.
 
Más que por la edad (que el coche puede/debe estar en perfecto estado de funcionamiento, y siempre interesa más mantener que reparar) es por la contraprestación que te dan por eso que te están cobrando. Si en taller oficial te estuvieran proporcionando algo que no te pueden dar en taller alternativo, igual hasta compensaba pagar ese extra por tener el coche mejor mantenido. Pero es que por desgracia no es así, generalmente hacen el mismo mantenimiento que en cualquier taller y, en ocasiones, incluso hacen menos cosas o peor hechas. Por tanto, el seguir llevándolo al taller oficial sólo tiene sentido para seguir manteniendo la garantía, y si estás a las puertas de su extinción, no merece la pena.

Pero hay casos y casos. Como con todos los talleres, también hay talleres oficiales que trabajan muy bien y sí dan ese extra de calidad que se les presupone. En ese caso sí puede interesar seguir llevando coche al taller oficial, si puedes permitírselo, por desgracia este tipo de situaciones son una gota en el océano.

Así que en mi opinión, estoy contigo, al taller alternativo de cabeza.

Saludos.
Claro, si fuese así no habría más que hablar. Pero el único sentido que pudiera haber para pagar esas barbaridades es mantener la garantía, en un coche con 7 o muy cerca de los siete años ya ese sentido se ha perdido totalmente, por ello digo claramente que con esa edad del coche ya no tiene sentido alguno entrar por el aro.
 
Hola Mi carens 1.7 115 tiene 114.000 con 5 años
2 revisiones en taller oficial 30.000 y 60.000
La de 90.000 se la hice fuera
En teoría me quedan 2 años o 35.000 km para que se me acabe la garantía
Suponiendo que haga la de 120.000 km en taller oficial
En los siguientes 30.000 o 2 años, ¿me cubriría la garantía de 7 años?, o, ya la he perdido por hacer la de 90.000 km fuera de taller oficial?

Un saludo
 
Hola Mi carens 1.7 115 tiene 114.000 con 5 años
2 revisiones en taller oficial 30.000 y 60.000
La de 90.000 se la hice fuera
En teoría me quedan 2 años o 35.000 km para que se me acabe la garantía
Suponiendo que haga la de 120.000 km en taller oficial
En los siguientes 30.000 o 2 años, ¿me cubriría la garantía de 7 años?, o, ya la he perdido por hacer la de 90.000 km fuera de taller oficial?

Un saludo
Ya la has perdido, o por lo menos esa va a ser la excusa que te digan para marearte hasta aburrirte. Yo ya no lo llevaría a un taller oficial
 
Actualizo por aquí:

- Revisión 10 años: 98.000 km (redondeando).
- Se ha cambiado: Filtros (aire, habitáculo, gasóleo y aceite), discos de freno delanteros (TRW), pastillas de freno delanteras y traseras (TRW), líquido de frenos (DOT4.1 Mannol), valvulina de la caja de cambios (Mannol API GL4), Aceite (Shell 0W30 C3), líquido anticongelante (me había sobrado de hace 2 años y arandela. Precio: 100 € en Autodoc y Endado.
- Mano de obra: 180 € en taller de barrio.

Total: 280€.

Averías: A primeros de año el coche empezó a hacer ruidos raros. Total que tocó gastarse 450 € en cambiar los brazos de suspensión.

Después también tocó cambio de neumáticos: Hankook Solus 4S, 370 € (ofertaza) con alineación incluida. Se me rajó una rueda en menos de un mes y subió la broma a 440€.

Total de gasto de este año, que entre revisión, neumáticos y averías: 1.200 €. De haberlo hecho todo en la Kia, me habría dejado el doble, probablemente. El año pasado no me gasté un duro en el coche, más que gasóleo y limpiaparabrisas.

En la siguiente revisión, presumiblemente con 12 años y unos 120.000 km, cambiaré la correa de servicio y la bomba de agua, aunque la última vez que la miré, se veía la correa bastante nueva.
 
Última edición:
Os actualizo con presupuestos de ahora, a ver si me podéis ayudar:

Modelo 2016, 75000 km recién hechos y lleva un año con nosotros.

En concesionarios oficiales nos piden:
Granollers - 570€. Cambio de filtros
Maquinista - 576€. Cambio de filtros, arandelas (lo cualo?) y bujías.
Terrassa - 488€ revisión "intermedia" (?). Si quiero añadir bujías, radiador y filtro de aire, 635€
Deltaprat - 430€. Cambio de filtros (polen también) y bujías.

He empezado a mirar alternativas, aunque me inspiran cero confianza y ninguna me dice los cambios que van a hacer:
Midas - 305€
Norauto - 272€
Aurgi - básica 70 + precio del aceite, o completa 170€ + aceite
Rodi - 200€

Sinceramente, no se qué hacer. No se qué cambios le tocan, ni que necesita el vehículo. Quiero que esté perfectamente cuidado de motor y no me de ningún problema, pero los precios me parecen abusivos comparados con los del mantenimiento de mi antiguo vehículo, que era un diesel y me salían por 120€ con todos los filtros, mirando correas...

Espero que la info os ayude y os pregunto, ¿tenéis sugerencias? ¿Sabéis qué mantenimientos y cambios le tocan? Veo que con 58.000, en su última revisión con su antiguo propietario, le cambiaron filtros de motor, aire y aceite y pastillas o mordazas de freno y nada más.

Gracias.
 
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