Turbocompresor
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
A mi con cuál cualquier cosa que haga ruido y huela a gasolina ya se me cae la baba (no lo voy a pasar mal cuando los vehículos sean eléctricos). Los que nos gusta este mundo un poco, sabemos de sobra que cada motor tiene sus virtudes y defectos, como tu bien has dicho ya depende de los que busques (yo para circuitos o jugar prefiero gasolina atmoferico, para el día a día turboalimentado). Yo prefiero siempre los motores de gasolina a los diesel, siempre dije que el diésel es para los tractores, pero la verdad que estos están evolucionando mucho y hay que reconocer que valen también para cualquier utilización y por supuesto tienen sus ventajas, aunque yo un gasolina no lo cambio por nada. Pero a la hora de comprar mi Sportage, este debía de ser el vehículo racional de la casa (tengo otro vehículo de gasolina turboalimentado), por otro lado, lo quería con turbo, simplemente por la comodidad de tener un motor mucho más elastico (sobre todo para mí pareja, que parece que le da pereza tener que reducir y quiere la potencia instantanea), debido a esto y a mi forma de conducir (que la verdad no miro para nada los consumos y el día que me suba en un coche y me condiciones el consumo, ya no tendrá sentido mi vidaSi, los 350kg de mas del sportage se notarán. Otro aspecto es que tb buscando un mantenimiento economico miraremos el modelo que lleva llantas de 16", creo que es el concept (con que tenga clima nos basta) con 215 de neumatico, menos peso por rueda y menos resistencia algo influira en el consumo y en el momento de cambio de ruedas, en el 206 llevo unas 195/55 y el precio del neumatico no dista apenas de los de medida 215.
Veo que a pesar de tener un turbodiesel eres objetivo y ves tanto las bondades como las deficiencias de las diferentes mecanicas sean diesel gasolina, con turbo sin turbo.....
Al fin y al cabo cada uno tiene que tener claras sus necesidades y tener claro de que vehiculo viene y a cual va.

Un saludo.