Potencia motor kia 1.6 gdi 132

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Mari88, 8 Jul 2018.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sí, podrías haber cogido el turbo, pero y lo que te has ahorrado y lo que te vas ahorrar, eso ya no te lo quita nadie, ademas como tu bien dices en la mayoría de las conducciones de circulación no echaras falta el otro motor y cuando necesites potencia ya sabes, a reducir que tienes 132 cv bajo el capo que no son pocos. Al final al cabo cada motor tiene sus ventajas y desventajas, aprovecha las muchas ventajas que te brinda el motor GDI y disfrútalo ;).
     
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  2. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo tengo el mismo motor y al priicipio, a los pocos dias de tenerlo (venia de un turbodiessel) me pregunté si no me habria equivocado. Claro no estaba acostubrado a conducir un atmosferico y me desencantò. Pero aprendì a que la conducciòn era distinta y el cambio de marchas habia que utilizarlo, en definitiva que ahora, "el turbo" era yo. Pero luego me di cuenta de que yo era un conductor normalmente "aburrido" con el turbodiessel (De hecho me costaba pasar de 120 y a veces me acomodaba a 100 Km/h. ) no me gusta correr ni arriesgarme a una multa de radar, asi que me di cuenta de lo comodo que iba, de que el motor era silencioso ( los diessel suelen ir "in crescendo" con los años en cuanto a rumorosidad) y que me sobraba coche por todos lados. Pero si, hubo un tiempo en que pensé como tu.
     
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  3. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Yo en el dia a dia tampoco soy de correr, donde yo vivo y hasta el trabajo la autovia tiene limite de 80 asi q imaginate.
    Pero cuando hago algun viaje si le aprieto porque que cojones!! De vez en cuando hay que apretarle que si no el motor se queda abajo para siempre, y ahí es donde mas noto la potencia.
    Yo vengo de un tdi con repro asi q imaginate lo que podia andar y si lo noto, en cuanto coji este se me cayo el mundo encima jajaja..
    No es mi primer atmosférico y se muy bien como hay que conducirlo pero tambien tengo muy claro que por mucho que digan las tablas este motor no es capaz de echar mano ni al diesel de 115.
    Pero bueno como los viajes que es donde lo ecjo de menos son 4 o 5 al año, pues para el resto bien.
     
  4. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues no es por hacer de menos al diessel de 115 CV, pero jugando bien con las marchas no creo que el 115 CV se me suba a la chepa ( jajaja. ) Al fin y al cabo son 17 CV mas el GDI que tienen que salir. Son conceptos distintos de conduccion y ahhh te digo, a la hora de consumir mi turbodiessel en circuito urbano de callejeo, para, arranca, para, arranca, me gastaba litro arriba litro abajo lo mismo que este.
     
    Última edición: 20 Oct 2018
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  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aunque no te lo creas tu sportage GDI es mas rápido que el CRDI de 115 cv y solo algo mas lento que el CRDI de 136 cv, eso si como ya se ha explicado hace falta subirlo de vueltas, tu crees que el sportage de 136 cv es rápido? ya te digo que no (así que imagínate el de 115 cv, que por cierto no lo he probado), el sportage crdi 136 cv si da una aceleración y fuerza mas que suficiente para un uso normal pero con ese motor tampoco se puede catalogar como un coche rápido ni mucho menos (quizás si hubieses probado los motores diesel te hubieras dado cuente de lo que hablo). Yo no se de que tipo de vehículo turboalimentado vienes, pero los suv como ya se ha explicado, por sus características de mayor peso y mayor resistencia añadiendo ademas que en muchas ocasiones montan llantas exageradamente grandes y neumáticos exageradamente anchos, esto hace que ademas de gastar mas combustibles sean vehículos mas lentos que su homologo con carrocería de turismos. Yo tengo claro que cualquier turismo de unos 110 cv anda mas que mi sportage de 136 cv, pero no es de extrañar porque mi sportage pesa 200 kg mas que muchos de esos turismos y tiene que arrastrar de unas ruedas mucho mas grandes. Así que no se si al final el problema es el motor o el tipo de vehículo que has elegido. Pero bueno vamos a quedarnos con lo que te dije y con lo que has dicho, en la mayoría de las condiciones de circulación te va a sobrar coche y motor para afrontarlas con agilidad, así que no hay que darle mas vueltas.
    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Oct 2018
  6. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Si claro yo vengo te un turismo, concretamente un leon 2 de 105 con repro a 145, tiene una aceleracion que acojona y esta claro que anda muchisimo mas que este.
    La cosa es que las comparaciones que hacemos son en situaciones muy concretas, yo lo que veo es que saliendo desde parado, para cuando los dos llegan a alcanzar una velocidad x, el turbodiesel aunque sea de 115 nos saca un cacho de la ostia.
    Al final cierto es que tiendo a comparar con turismos que van a ser mas rapidos aunque tengan menos motor, tendria que provar un sportage diesel para verlo.
    El otro dia un amigo con un leon antiguo de 90 cv me dejaba atras y no le cojia de ninguna manera, q sensacion mas mala me entró jajaja, pero es lo qie tu dices, al final es un turismo y acelera muchisimo mas que este.

    El problema para mi Gladiator es que el no notar la aceleracion ni apurando las marchas se me hace un mundo.
    Tendria que probarlo pero yo creo que de parado en salida y aceleracion el 115 nos come con patatas, pero bueno tengo un conocido que lo tiene y valla que si lo voy a comprobar. Jajaja..
     
    Última edición por un moderador: 20 Oct 2018
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    jajajja imagino, pero claro ese león que comentas pesaba sobre 150 kg menos que tu coche, con una resistencia mucho menor al avance (al tener mucha menos superficie frontal) y movía unas ruedas mucho mas pequeñas de las que llevas tu, otro día dile a tu amigo que cargue el coche de gente y veras como ya no parece que anda tanto.
    Como tu comentas en los semáforos es normal que veas a los turboalimentados acelerar mucho mas rápido que tu, ya que como se ha dicho este tipo de vehículos aceleran mas sin que el conductor tenga que subirlos de vueltas, digamos que andan mas sin darnos cuentas y claro, el que lleva un atmosférico al final al cabo en el día a día cambia de marcha igual que el que tiene un turboalimentado y al final como se ha dicho en esa situación gana los motores turbos. La única diferencia que tu en una salida normal de un semáforo estas haciendo un uso de un 30 por ciento de la aceleración máxima de tu coche y uno que lleve un motor turboalimentado sin querer hace uso de un 70% de la aceleración máxima de su vehículo.
    Eso haz la prueba con el 115 cv y nos cuenta, pero no tengas miedo de subir el tuyo de vuelta hasta las 6800 RPM veras que te lo comes con patatas, hombre esta claro que las diferencias no van hacer muy significantes, la diferencia de caballaje entre ambos motores no es que sea demasiado grande, es mas con que uno u otro sea mas diestro al cambiar de marcha o salga un poco antes dicha diferencia se vera casi igualada. Pero de todas formas comenta el resultado de dicha prueba ;).
     
    Última edición: 20 Oct 2018
  8. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Ningun miedo a subirle de vueltas jajaa.
    Lo probaré ya por pura curiosidad a ver que pasa. :thumbsup:
     
  9. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Más experiencias con el 1.6 GDI:

    He leído varias veces que el cambio de marcha sugerido por el propio coche es subestimado por considerarlo demasiado conservador, que si sigues sus indicaciones te quedas clavado y tal.

    Pues bien: hoy he hecho un circuito por carretera de montaña, con un desnivel de 1200 m en subida y otros tantos en bajada, haciéndole caso al indicador de cambio de marcha (y no al sonido del motor) y me he llevado una agradable sorpresa: el coche no sólo no se queda clavado sino que sigue subiendo de revoluciones a su ritmo hasta pedirte la siguiente marcha, de modo que me encontré metiendo 4ª en zonas que antes iba en 2ª o 3ª. Para mí ha sido un descubrimiento que voy a recordar para futuros trayectos.

    El consumo medio final se mantuvo en 6.5 L/100, de modo que aparentemente lo que consumió de más en la subida, lo recuperó en la bajada (llegó a un máximo de 6.9 L/100).

    En bajada utilicé las marchas para usar el freno sólo lo imprescindible (freno motor), sin importarme que en 2ª las revoluciones llegaran puntualmente a 6.000 rpm en pendientes pronunciadas. De momento el consumo es estupendo y el coche suena genial. Casi estoy llegando a 5.000 km.

    Eso sí: sigue sin tener aceleraciones turbo ;)
     
  10. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Segun sus fichas tecnicas tienen la misma aceleracion 0-100 esto es 11,5 segudos. Y la velocidad maxima del 115 cv es menor.
     
  11. Copperfield001

    Copperfield001 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Supongo que ya lo has hecho. Poner el coche en 3° a 120km. A partir de 5000 rpm parece que el motor va a reventar. No deja de ser un 1.6.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que tiene que ver que sea un 1.6 con las RPM máximas que puede subir?, justamente es debido a que se trata de un motor atmosférico de baja cilindrada lo que hace necesario tener que subirlo de RPM para que ofrezca fuerza. A partir de 5000 RPM podrá hacer ruido pero tranquilo que no revienta ni es malo para el motor, otra cosa es como ya se ha dicho es que se pierda confort de marcha, pero eso ya es otro tema que no tiene mayor importancia ya que como dice el compañero sera de forma puntual.
     
  13. Copperfield001

    Copperfield001 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Tiene mucho que ver. No es un BMW 6 cilindros. No es el 2.0t del Audi S3. Ni un V6 mercedes. No es un motor diseñado para ese tipo de uso de forma habitual. De forma puntual en un adelantamiento, puerto de montaña... Es u. Coche pensado para quien recorra pocos km, no le importe ir tranquilo o lo usé por ciudad ( el único sitio donde es más agradable de conducir que un diésel).
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo que mezcla peras con manzanas, no tiene nada que ver las RPM máximas de un motor con todo lo que expones, que tendrá que ver que sea un 6 cilindros de BMW, o aun peor un 2.0 tsi de audi que son turboalimentados que a esos si que no le sienta bien que lo suban demasiado de vueltas. El motor GDI esta diseñado para dar la potencia máxima a 6300 RPM así que no hay nada que temer llegar a ese régimen. Estoy deacuerdo que el sportage no es un coche diseñado para correr, pero no por el motor GDI sino por las características del chasis y su puesta a punto, pero vaya como casi cualquier suv.
     
    Última edición: 21 Oct 2018
  15. Copperfield001

    Copperfield001 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Tiene mucho que ver. El concepto de motor y el uso previsto. Dos motores con igual potencia y a las mismas rpm, pueden tener conceptos de uso distinto. Y que uno este más cómodo a altas rpm que otro. Incluso un turbo gasolina puede ir más fino a altas rpm que algún atmosférico. Y en eso influye la puesta a punto, la electrónica, la geometría, número de cilindros... Un BMW e91 2.0 150cv no corre mucho más, pero se nota mucho más agusto cerca del corte de inyección. Exactamente igual pasa con los coches diésel, que aunque no estén pensados para apurar marchas, hay determinados motores que van mucho más sueltos a altas rpm que otros.
    Y este gdi no va especialmente comodo a altas rpm. Y lo raro sería lo contrario. Porque no está pensado para ello.
    Saludos.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

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    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los motores atmofericos son asi, son motores preparados para subirlos de vueltas porque es cuando dar la máxima potencia, respecto a los motores turboalimentados a todos no les viene bien subirlo tanto de vueltas, ademas de no ser necesario. Es verdad que hay motores diseñados mas que otros para llevarlo mas al limite, para ello se mejora la lubricacion, la refrigeracion etc etc, pero no creo que tu seas capaz de apreciarlo simplemente por conducirlo, yo creo que lo que te pasa es que como el sportage no esta preparado para dicho fin crees que es culpa del motor ya que te transmite mucho ruido.
     
  17. hternao

    hternao Forero Activo

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    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    En mi opinion creo que cualquier motor atmosferico esta preparado para circular con altos regimenes de revoluciones ya que como dice Turbocompresor, hasta las 6300 rev no tienes los 132 cv.
    Yo e tenido varios atmosféricos y en mi juventud loca los e llevado al corte desde el primer dia hasta el ultimo, incluso con varias entradas a circuito y jamas me e cargado un motor.
    Esta claro que a esas revoluciones es ruidoso y vibra mucho y la mayoría de la gente no va a querer llegar ahi, pero para nada le va a pasar nada al motor, obviamente no vas a ir todo el dia a esas revoluciones.
     
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  18. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

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    Sportage 1.6 GTLine
    El problema de los motores puntiagudos como este, y no es que este lo sea mucho, es que para aprovecharlos necesitas subirlos a un régimen en el que su conducción ya no es nada tranquila, y no solo por el ruido, a esas vueltas no puedes tener el tacto de acelerador suave para afrontar un obstáculo o salir de una curva mojada con tranquilidad, es peligroso.
    He tenido coches de baja cilindrada con motores puntiagudos, eso a un coche con enfoque deportivo como un Swift GTI que lo subía a 8000rpm esta esta guay, y me divertí mucho con el, o en una moto de 600 deportiva cuando vas a esas vueltas tienes todos los sentidos alerta y te diviertes pero de cómodo no tiene nada, eso yendo en un Sportage con la familia de viaje no es lo más adecuado la verdad.
    En Kia deberían haber puesto el 1.4t con la misma potencia que el 1.6 pero mucho más solvente a bajas vueltas como hace toda la competencia.
    Lo del tema fiabilidad yo creo que es algo superado hace muchos años, anda que no hay motores diesel turbo rodando por las carreteras con 200.000km y el turbo de serie, llevar turbo no supone menor fiabilidad ya que lo más probable es que sobreviva a la vida del coche al igual que un buen cambio automático, pero es un elemento sujeto a mantenimiento y hay que hacerselo bien, nada más.
     
  19. Copperfield001

    Copperfield001 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    No hace falta ser un experto para notar ese tipo de diferencias. Los fabricantes tiene diferentes filosofías y público. Y en función de eso diseñan sus coches. Mi Ford Mondeo tdci actual está mejor insonorizado que mi BMW 320d de 2001. Pero el BMW tenía un tacto muy de gasolina para ser diésel. No le costaba llegar al corte de inyección. Al Mondeo si le cuesta y se le nota más forzado. YYlos dos tienen la misma potencia. Y no hace falta ser un experto. Simplemente tener algo de experiencia y que te gusten los coches y experimentar con ellos.
    Saludos.

    Yo creo que sí le pasa. Siempre le pasa. Otra cosa es que tienes el coche antes por viejo. Cuánto más apures un motor menos durará. Pero está claro que un atmosférico va menos apretado en todos los sentidos que un turbo, sobre todo, diésel.
    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 21 Oct 2018
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  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente cada marca tiene su público y pone el vehículo según su preferencias, el motor también pero piensa que el mismo motor lo comparte muchas marca de filosofía muy diferente, todo esto no quita que el motor gdi sea un motor atmosférico de baja cilindrada torpe. Si el motor da la potencia máxima a 6300 es porque hasta ese régimen se encuentra cómodo, en el momento que el motor llegue a unas rpm que le cueste la potencia cae de forma exponemcial, también está claro que mientras más se apure un motor menos va a durar, pero aquí no estamos hablando de llevar permanente el motor a 6000 rpm como puede ser en el caso de un circuito, aquí simplemente se habla de que cuando haga falta toda la potencia del motor, eso será de forma puntual, no es malo subir el motor hasta dichas rpm, es más pienso que incluso sera beneficioso para el motor, peor sería siempre llevarlo en bajas rpm. Un motor atmosférico como el gdi cuando va más cómodo es a partir de 3500 rpm otra cosa es que no se haga por temas de consumo y ruidos.
     
    Última edición: 21 Oct 2018
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