Potencia en control de tracción

Andreu27

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
Hola gente tenía una duda que me va rondando por la cabeza a ver si a vosotros también os pasa. Estaba convencido de que nuestro Ceed no tenía tanta potencia como otros coches de otras marcas con características similares (tengo el 1.6 crdi 136cv) y me he dado cuenta que al quitar el control de tracción y ESP (dejar pulsado durante 3 segundos el botón) el coche tiene mucho nervio.

No se si os pasa pero no encontráis muy restrictivo el sistema que lleva de control de tracción porque si no lo desactivo me sube la velocidad muy progresivamente incluso pisando el pedal a fondo. Al desactivarlo si que se puede hacer un buen adelantamiento.


Muchas gracias.
 
A ver si alguien se ha dado cuenta también.
 
En teoría no debería funcionar así, ya que el control de tracción solo debe de limitar la potencia cuando existe deslizamiento en las ruedas, si el deslizamiento no llega a producirse no debe limitar el Par. Con la potencia que tienes nuestros coches esto solo puede ocurrir en marchas muy cortas como 1 o 2, en 3 no creo que con 136 CV con unos buenos neumáticos y un asfalto medio decente el vehículo tenga fuerza como para hacer patinar las ruedas. Por otro lado yo en el Kia no puedo probar el funcionamiento del control de tracción ya que al ser mi vehículo AWD es casi imposible que tenga que actuar, solo lo visto actuar en pista de tierra.
El ESP si que me salta mucho cuando apuro el coche, pero este solo salta cuando hay una guiñada y por tanto no afecta a la aceleración.
 
La sensación es como de que va todo más filtrado y progresivo. Si que como tú dices en marhas cortas se nota más.
 
La sensación es como de que va todo más filtrado y progresivo. Si que como tú dices en marhas cortas se nota más.
Así es, al no haber pérdidas de motricidad todo es más progresivo. Pero ojo, aunque parezca que la progresivo hace perder prestaciones, muchas veces es una simple sensación, cronometro en mano puede que sea incluso al revés. Nose si habrás tenido algún vehículo más antiguo turboalimentado, los cuales no eran nada progresivos y te daban la típica patada cuando entraba el turbo, aún pareciendo que esos vehículos tenían muchas prestaciones no era así y muchos coches de hoy en día, aún careciendo de dicha patada y por tanto de esa sensación intensa de empuje en un momento dado, cronómetro en mano es justamente lo contrario y son bastante más rápido que antaño. Muchas veces la potencia sin control hace que parezca que tienes más potencia de la real, al contrario que pasa con mucha potencia bien controlada, da la sensación que tienes menos potencia.
 
Así es, al no haber pérdidas de motricidad todo es más progresivo. Pero ojo, aunque parezca que la progresivo hace perder prestaciones, muchas veces es una simple sensación, cronometro en mano puede que sea incluso al revés. Nose si habrás tenido algún vehículo más antiguo turboalimentado, los cuales no eran nada progresivos y te daban la típica patada cuando entraba el turbo, aún pareciendo que esos vehículos tenían muchas prestaciones no era así y muchos coches de hoy en día, aún careciendo de dicha patada y por tanto de esa sensación intensa de empuje en un momento dado, cronómetro en mano es justamente lo contrario y son bastante más rápido que antaño. Muchas veces la potencia sin control hace que parezca que tienes más potencia de la real, al contrario que pasa con mucha potencia bien controlada, da la sensación que tienes menos potencia.

Totalmente de acuerdo. Muchas Gracias por tu súper aclaracion ☺.
 
Hoy he desconectado el control de tracción y he activado el modo sport y yo al menos en un dct no he notado nada. Vamos, que va igual.
 
Desconectando el control de tracción y esp en el ceed Gt, te aseguras escarbar el asfalto en las 3 primeras marchas... Es todo mucho más violento y espectacular, pero no sirve para mucho más que comerte las ruedas... Si no voy a hacer el becerro al circuito, mejor conectado.
 
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