Plazos de entrega Kia Ceed MK3

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Admin, 1 Jul 2018.

  1. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Al contado.
     
    A Ekine le gusta esto.
  2. amaringo

    amaringo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ceed Crdi 136cv GT Line MHEV DCT
    Madre del amor hermoso!!!!! que barbaridad!!!!:confused:
     
  3. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Buenos días, me ha contactado mi comercial y me ha dicho el mi Ceed Tourer llegará a puerto el día 23.
    Alguien sabe en qué barco podría venir?
    Un saludo.
     
  4. amaringo

    amaringo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ceed Crdi 136cv GT Line MHEV DCT
    Bueno pues me autocito...
    Ayer llamada del comercial, el coche está en la campa de Seseña.
    Visita al conce y firma del papeleo, además de pagarlo claro.
    Mide que necesita en torno a 6-7 días para papeles y matriculación con lo que la fecha de entrega será el 26 en el mejor de los casos o el 29 de mayo.
    Ansia viva ;)
     
    A Álvaro B le gusta esto.
  5. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Indagando un poco, en la entrada del puerto de Koper ahora mismo está esperando el Morning Pilot. Se supone que es el que podría cargar mi Ceed para llegar a Tarragona el día 23, pero en la página de EUKOR no aparece que su itinerario sea Korea-Tarragona :cautious:
    upload_2023-5-19_13-50-52.jpeg

    Lo bueno es que ahora mismo sí que se ve el barco esperando en la webcam del puerto de Koper (cuando la imagen enfoca a la derecha del todo).
     
  6. Cancanguru

    Cancanguru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    El mío ha llegado hoy al concesionario!! Casi 5 meses ha tardado.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Estás seguro de que el Ceed se fabrica en Korea y no en Zilina ?

    upload_2023-5-19_16-18-1.png
     
  8. alv097

    alv097 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 MEV tech
    Yo pregunté y me dijeron que todos los los ceed se hacían en Zilina almenos los normales y MEHV los PHEV no estoy tan seguro, pero diría que tambien.
     
  9. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Se fabrica en Zilina, por supuesto. Pero para ver la ruta completa de un barco, en la página de EUKOR no te deja poner Koper-Tarragona. Y como se supone que los barcos que cargan en Koper vienen de Korea, pues por eso hice así la búsqueda.
     
  10. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Ains, esto del seguimiento de pedidos de KIA es algo precario. La única información de la que disponemos es la que nos soplan los comerciales, y con esto hay que elucubrar en qué barco podría venir.

    Para mi caso, y según comercial "llegada confirmada a puerto el 23", pues resulta que el puerto de Tarragona no tiene ninguna llegada prevista para el 23 de algún "Vehicle Carrier". Ni para el 24 ni para el 25.

    Y mirando en el puerto, resulta que me encuentro con que hoy ha llegado proveniente de Koper el City of Oslo. El cual está anclado en el Moll Galicia. ¿Sabemos si este muelle es el habitual de descarga de KIA?

    Por capturas publicadas por algunos compañeros, el sistema de seguimiento de los pedidos que tiene los comerciales sí discrimina entre llegada a puerto y campa. Así que no sé si hay demoras al actualizar los pasos, y la mía podría ser de estos 3 días.

    Un saludo.
     
  11. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line

    Si, es habitual, pero hay varios, morning celesta y no se cual mas hay….
     
    A Álvaro B le gusta esto.
  12. Eduardo21

    Eduardo21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 207
    A mí me ha comentado mi comercial sobre mi Kia Ceed, que me dijo que llegaría en octubre, que llega el 28 de mayo a Tarragona.

    Kia Ceed CRdi 1.6 136 CV diesel, con enganche, pedido el 28 de abril, y en ese momento no tenía ni fecha de entrega. Estoy tan sorprendido que me espero alguna mala noticia al respecto :laugh:
     
    A alv097 y Álvaro B les gusta esto.
  13. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line
    no tiene por que, puede que se haya hecho una tirada y te hayan asignado 1, puedes preguntarle por el bastidor, si te dice que lo tiene o algo buena señal, si te dice que aun no…desconfía lo del 28 de Mayo jeje

    el que pedí yo por ejemplo me dieron 5 meses de espera, lo pedí el 29 de diciembre y la fecha era 29 de Mayo y lo tengo desde el día 8, pero llego a finales de Abril, se adelante un mes.
     
    A Álvaro B le gusta esto.
  14. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Lo del VIN es infalible. Si está fabricado, y para que llegase en esa fecha tendría que estarlo, tu comercial ya podría facilitártelo. De hecho yo lo tengo desde el mismo día que hice el pedido. Es más, en cuanto lo tuve lo vinculé a MiKIA web.

    El tema es saber qué barcos salen del Puerto de Koper con dirección al Puerto de Tarragona para esas fechas. En Koper actualmente está pendiente de entrar a cargar el Morning Pilot, aunque aún no tengo claro que vaya a Tarragona. También tenemos el City of Oslo, barco que actualmente está a punto de salir de Tarragona (y en el que espero que viniese mi pedido) y que tiene fecha prevista de llegada a Koper el día 25. Monitorizando estos dos puertos y la fecha que te de el comercial, se puede hacer la estimación del barco que cargue tu pedido.

    He visto que hay compañeros a los que sus comerciales les han facilitado capturas de pantalla del sistema de seguimiento de pedidos interno de KIA. El mío siempre se ha negado a eso por una política propia del jefe de ventas de su concesionario.

    Como curiosidad, aquí dejo la webcam del puerto de Koper y la webcam del puerto de Tarragona, para visionar la llegada/salida de barcos. (actualmente se puede ver el Morning Pilot fondeado a la espera de entrar a puerto).
     
    Última edición: 21 May 2023
  15. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    El City of Oslo ha llegado esta madrugada (3:00h) al puerto de Tarragona proveniente de Koper, así que parece que está haciendo de forma regular la línea Koper-Tarragona trayendo toda la gama que se fabrica en Zilina (Ceed y Sportage).

    El tema es que es un barco relativamente pequeño, denominado Distribution Vessel y solamente porta 2.000 vehículos (contra los 4k-5k) de otros barcos.
     
  16. Eduardo21

    Eduardo21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 207
    Me ha escrito mi comercial que el viernes está el coche en el concesionario. Cinco semanas desde que lo pedí. Habrá llegado a Tarragona aproximadamente el 25 de mayo. Cuando lo vea lo creeré!
     
  17. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Buenas, dejo por aquí las fechas que mi pedido ha ido cumpliendo (o la estimación de algunas).

    Pedido: 03/05 (el pedido ya estaba fabricado y tenía VIN).
    Salida puerto de Koper: 16/05 (City of Oslo).
    Llegada puerto de Tarragona: 20/05.
    Confirmación llegada del concesionario: 23/05.
    (Como se llame el trámite de pase de aduana): 29-30/05.
    Matriculación en campa: 31/05.
    Orden de Transporte: 07/06.
    Llegada Concesionario: 08/06.
    Entrega en Concesionario: 09/06

    :D
     
    Última edición: 8 Jun 2023
    A alv097 y JorgeRM les gusta esto.
  18. amaringo

    amaringo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ceed Crdi 136cv GT Line MHEV DCT
    Que poquito te quedaaaa... igual le das una vuelta este fin de semana y todo... suerte
     
  19. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Hola a todos! esta mañana he recogido el coche y le he hecho unos pocos de kilómetros. Es una auténtica maravilla. Ir en eléctrico por ciudad da muchísimo gusto, y más después de haber soltado un coche de 17 años.

    Me gustaría hacer una review cuando lo conozca mejor, pero temo perder las sensaciones que tengo ahora mismo. Así que lo que más me ha impresionado de entrada es: ir en eléctrico y que la batería baje poquísimo, la dirección, la suspensión, las pantallas.

    Un saludo.
     
    A JC65 le gusta esto.
  20. Cud6

    Cud6 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt line
    Hola! Soy nuevo en el foro! El 22 de abril me compré el Kia ceed gt line blue flame y la fecha de entrega estimada es a mediados de agosto, pero mi concesionario me comentó que el 2 de junio ya salió a puerto y está en camino!!! He preguntado y viene de la fábrica de Eslovaquia, y más o menos indagando he encontrado un barco que ha salido del puerto de no sé dónde ( no me acuerdo del nombre) hasta Tarragona, el denominado barco es el city of Oslo!!! Espero que ahí esté mi Kia la verdad!! Que ganas joder!