Pérdida drástica de líquido refrigerante Carens MK4

Se sabe los años que han estado afectados?

Hola
Si les en este mismo post, en la página anterior, verás que Según el Boletín, el margen de fabricación de los motores afectados es Desde el primer lote al 2 de agosto de 2013 (D4FDDH519107)
Saludos

Hola a todos. Creo que soy uno de los afectados. Tengo un Carens el cuál según los papeles de se importó en abril de 2014 (según el dua) tiene 70mil.km y hasta hoy todo correcto . He detectado que el refrigerante estaba completamente vacío. Es muy extraño pues en diciembre le hice revisión ( en Feuvert) y estaba todo Ok.

Ahora el problema que veo es que llamaré a la kia, diré que he visto en foro de Kia que hay coches afectados y me dirán que al no hacerse la revisión con ellos no tiene garantía.. En fin. Vaya decepción de Carens. Cuanto cuesta reparar esa avería ? Por ahora iré rellenandolo a ver cuánto pierde ..

Última edición:
Hola a todos. Creo que soy uno de los afectados. Tengo un Carens el cuál según los papeles de se importó en abril de 2014 (según el dua) tiene 70mil.km y hasta hoy todo correcto . Pero he ido a ponerle limpia parabrisas y he detectado que el refrigerante estaba completamente vacío. Es muy extraño pues en diciembre le hice revisión ( en Feuvert) y estaba todo Ok.

Ahora el problema que veo es que llamaré a la kia, diré que he visto en foro de Kia que hay coches afectados y me dirán que al no hacerse la revisión con ellos no tiene garantía.. En fin. Vaya decepción de Carens. Cuanto cuesta reparar esa avería ? Por ahora iré rellenandolo a ver cuánto pierde ..
Pero te refieres al deposito del limpiaparabrisas o al del liquido refrigerante.

Pero te refieres al deposito del limpiaparabrisas o al del liquido refrigerante.
Buenas, lo que quería decir es que al ir a poner limpiaparabrisas he revisado también el nivel del líquido refrigerante.. Y estaba vavio. :(

Buenas, lo que quería decir es que al ir a poner limpiaparabrisas he revisado también el nivel del líquido refrigerante.. Y estaba vavio. :(
hombre, se supone que es una avería de bloque motor, el cual tiene 7 años de garantía o 150.000 km. si se niegan a meterlo en garantía, a consumo directamente. Si tienes la factura de la revisión en feuvert y se han hecho las operaciones conforme al manual,no deberías de tener ningún problema.

Hola a todos,

Tras enviar un mail a KIA, me han llamado comunicándome que aunque no haya pasado la revisión en el concesionario oficial no hay problema, pues ninguna marca puede obligar a pasar la revisión en su taller pero SÍ en pasarla a tiempo y siguiendo el manual.

Han verificado la factura de la revisión que hice y me han confirmado que la avería está en garantía y me han dado hora para solucionarlo.

Por ahora un 10 por KIA.

hombre, se supone que es una avería de bloque motor, el cual tiene 7 años de garantía o 150.000 km. si se niegan a meterlo en garantía, a consumo directamente. Si tienes la factura de la revisión en feuvert y se han hecho las operaciones conforme al manual,no deberías de tener ningún problema.

GRACIAS !! así ha sido!

Última edición por un moderador:
Hola a todos,

Tras enviar un mail a KIA, me han llamado comunicándome que aunque no haya pasado la revisión en el concesionario oficial no hay problema, pues ninguna marca puede obligar a pasar la revisión en su taller pero SÍ en pasarla a tiempo y siguiendo el manual.

Han verificado la factura de la revisión que hice y me han confirmado que la avería está en garantía y me han dado hora para solucionarlo.

Por ahora un 10 por KIA.

GRACIAS !! así ha sido!

me alegro! ahora que lo dejen bien y a disfrutar.

Pues siento escribir aquí... Pero me.bajo el líquido refrigerante asta el mínimo, y por que me dio por mirarlo cuando estaba echando agua... Lo he rellenado, mi coche es fabricado en 2018.

Mi coche tiene 47mil km y pasó la revisión de los 30.000 en conce oficial. Eso significa que en 17.mil km ha bajado de F a L, y por que me he dado cuenta...

Vuelvo a escribir por que perdí el tapón del anticongelante... Fui a la Kia a por uno, por referencia y número de bastidor me dieron el que me correspondía. Pero el tapón no encaja correctamente o eso es lo que yo creo. Osea no cierra a presión, simplemente lo pones le.giras y listo, pero no queda a presión. Me dijeron que era ese además me enseñaron la pantalla y efectivamente era esa referencia... El que se me perdió si enrroscaba y quedaba a presión... Es así verdaderamente?

Perdiste??? el tapón aunque va girado queda encajado a presión me da que si lo perdiste seria por que en la revision no lo dejaron bien puesto y con la presión del circuito voló..............una buena medida en las revisiones es antes de sacar el coche del concecionario o taller....mirar en el motor y comprobar todo antes de salir de alli que hay mucho " incompetente"

[/QUOTE]

Última edición por un moderador:
No me expliqué bien este último, lo perdí por que al estar revisando el nivel estos últimos días el que me lo dejé sin poner fui yo :roflmao: entonces fui ayer a la Kia y me dieron un tapón acordé a mi número de bastidor, el cual no queda enrroscado... Esa es mi duda. Si supuestamente me han dado el tapón que corresponde a mi vaso de expansión... Es así como debería quedar? A alguno le pasa? No obstante a la que pase por una Kia, lo enseñaré, ya que ayer tenia prisa. He de decir que no ha perdido ni gota de momento

ah...pues entonces error tuyo pues :p pero vamos que tampoco es malo antes de...comprobarlo tod

Es mio es de 2013 y ya tenia ese problema me parece increible que despues de 5 años sigan con lo mismo.
Me voy a comprar otro kia por los coj....

Hola a todos,como va el tema del anticongelante?eske estoy apunto de comprarme una carens de noviembre de 2015 con 92000 km...como puedo saber si el bloque esta afectado?me dan 1 año de garantia...merece la pena comprarla?son muchos los casos afectados? Un saludo

Buenas a todos. Acabo de comprar una Carens de 2016 con 80000 kilómetros y la verdad que leyendo este hilo me entró un poco de congoja. Para aquellos que habéis tenido que cambiar el bloque os puedo decir que yo vengo de un Peugeot 406 hdi de 110 al que con 80000 y 2 años y poco, hubo que cambiar la culata. Yo en aquel momento pensé en quitarlo de encima, pero hoy os puedo decir que tiene 17 años y 521000 kilómetros y lo cambio por k no aguanta los 30 mil mal año que hago. O sea que si la marca identifico el problema y el cambio se hizo bien creo que tenéis coche para rato. Un saludo a todos desde Cantabria.

Buenos días! El mío 1.7 115 cv diesel. Se tragaba 1 litro anticongelante en 60 kms .estaba el motor seco pues el vaso de expansión marcaba normal. Pero hay que mirar por tapón radiador. Le rellenamos con 4 litros . Pero se lo comía . Lo metía al motor y salía humo blanco como si fuese de culata. Hasta tal punto que el coche no arrancaba o le costaba mucho. Solución ( Enfriador egr pinchado ) se puentea se prueba, y efectivamente por hay lo metía al motor. Por que es invierno, sino quemo motor . Pues estaba seco y en ningún sitio marcaba nada .solo un leve repunte la aguja temperatura.

Hola a todos, lamentablemente creo que también me uniré a esta problemática.
Este verano, perdí todo el líquido, incluyendo radiador. Me di cuenta cuando subío temperatura del motor por encima de los 100º. Llené de agua hasta arriba y continué viaje. El coche pasó por revisión y no vieron nada raro. 350km después de la revisión otra vez todo completamente vacío, cero líquido. Ha tocado volver a rellenar y continué el viaje (sin incidencias). Esta tarde tocará visita al concesionario para que lo estudien con más detalle. Saludos.
Buenas

Volver