Pérdida drástica de líquido refrigerante Carens MK4

He estado hablando con el del conce y me ha enseñado un listado de incidencias de los ultimos años y 0 incidencias de motor, al final no la jugaremos y a cruzar los dedos!!...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Jose M.¿habría alguna manera de hacerte con ese listado y postearlo?
 
No comprendo como KIA MOTORS , teniendo un listado de chasis afectados por este problema, no ha llamado a revisión a estos chasis, quizás tendríamos que intentar hacerlo saber en prensa, Facua u otras
 
REVISIÓN
Este boletín sustituye al anterior TSB KFE15-12-P153-TFRP.Por favor, deseche el anterior TSB.



Este boletín ofrece información sobre la comprobación y el cambio del refrigerante del motor. Algunos vehículos Optima (TF) y Carens (RP) equipados con un motor U2 1,7L podrían experimentar un consumo anómalo de refrigerante del motor. Por ejemplo, el nivel de refrigerante en el motor puede indicar de 'F' a 'L' al conducir una distancia de aprox. 1.000 km.



■ Medidas a tomar/Solución

Compruebe primero las condiciones del vehículo siguiendo el "Procedimiento de inspección" abajo descrito.

1) Si se detectan fugas en la línea de refrigeración, repare la pieza relevante.

2) Si todas las piezas relacionadas de la línea de refrigeración son normales, compruebe si se observan burbujas en el refrigerante del depósito:

- Si se observan burbujas, cambie el motor de bloque corto, la culata, la junta de la culata y el perno de la culata por piezas nuevas.

- Si no se observan burbujas, cambie el motor de bloque corto y el perno de la culata por piezas nuevas.


Applicable Vehicles

■ Modelo : Vehículos Optima (TF), Carens (RP) equipados con un motor U2 1,7L
■ Margen de fabricación de los motor afectados: Desde el primer lote al 2 de agosto de 2013 (D4FDDH519107)

■ Zona: Europa


Parts Required


NOMBRE DE LA PIEZA

NÚMERO DE PIEZA

OBSERVACIONES

Conjunto del motor de bloque corto

20150812054153154_K4F81AQE.png


- Si se observan burbujas en el depósito, cambie el conjunto del motor de bloque corto, la culata, la junta de la culata y el perno de la culata por piezas nuevas.

(conjunto del motor auxiliar)


- Si no se observan burbujas en el depósito, cambie el conjunto del motor de bloque corto, Junta de la culata y el perno de la culata por piezas nuevas.

(Conjunto del motor de bloque corto)


Dimensión del saliente del pistón (mm):
Junta A, Junta B, Junta C
+0,035 ≤A <+0,105
+0,105 ≤B <+0,175
+0,175 ≤C <+0,245


Piston Protrusion Amount(mm):

Gasket A, Gasket B, Gasket C

+0.035 ≤A <+0.105

+0.105 ≤B <+0.175

+0.175 ≤C <+0.245


NOTA
Una junta tiene solo número de pieza y ninguna marca A, B o C. Seleccione una junta por el n° de pieza



268Y2-2AH00FFF

Culata

20150812054201240_F09DT496.png


22110-2A400FFF

Junta de la culata

20150812054208717_AOLANBK7.png


22311-2A701(B)

20150812054208717_AOLANBK7.png


22312-2A701(A)

20150812054208717_AOLANBK7.png


22313-2A701(C)

Perno de la culata

20150812054214443_BJA7ZPV2.png


22321-2A600



Operation Code And Time

CÓDIGO DE OP

MODELO

OPERACIÓN

TIEMPO DE OP

NATURALEZA

CAUSA

Nueva

Anterior

Nueva

Anterior

132L1F00

TF

Comprobación del consumo de refrigerante y sustitución del conjunto del motor de bloque corto, la culata, la junta de la culata y el perno de la culata

13,7 H/H

E81

N88

ZZ4

C38

RP

14,2 H/H

226L2F00

TF

Comprobación del consumo de refrigerante y sustitución del conjunto del motor de bloque corto

12,2 H/H

E81

N88

ZZ4

C38

RP

12,7 H/H

NOTA

Si se observan burbujas en el depósito, aplique el código de operación 132L1F00; si no se observan burbujas, aplique el código de operación 226L2F00.

Service Procedure

NOTA
1) Antes de llevar a cabo el procedimiento, compruebe que el vehículo se encuentre en la lista de VIN afectados y que el número de lote está dentro del margen. Si no, no es necesario ningún otro procedimiento.
2) Para más información sobre el procedimiento de mantenimiento consulte el manual del taller correspondiente.




Procedimiento de inspección



20150821081906989_KQ0D8Q1T.png



PRECAUCIÓN

1) Sustituya el conjunto del motor auxiliar o del motor de bloque corto por uno nuevo solo si el vehículo consume más refrigerante del normal y si el conducto del refrigerante y las piezas relacionadas son normales.

2) Al cambiar el conjunto del motor de bloque corto por uno nuevo, monte un perno de la culata nuevo.
Par de apriete del perno de la culata: 5 kgf.m + 90̊ + 90̊ (Apriete primero el perno de la culata a 5kgf.m y luego a 90̊, y apriételo de nuevo a 90̊.)

NOTA
1) Consulte el procedimiento de sustitución del motor auxiliar o del motor de bloque corto en el manual del taller correspondiente.
2) Consulte los puntos de comprobación del conducto de refrigerante y las piezas relacionadas en la imagen de abajo.


20150812054237496_PPHAESXZ.png


A

B

C

D

E

F

Radiador

Manguera de salida del radiador

Manguera del depósito

Depósito

Culata

Bloque de cilindros

G

H

I

J

K

L

Manguera de salida del calefactor

Manguera de entrada del calefactor

Conducto de retorno de agua

Refrigerador EGR

Manguera del refrigerador EGR

Manguera de entrada del radiador

*EGR (Recirculación del gas de escape)


PRECAUCIÓN

Al enviar una reclamación, no olvide adjuntar una foto del depósito al sistema de la orden de reparación (RO).

- Para sustituir el motor de bloque corto, adjunte una foto del nivel bajo del depósito.

Para sustituir el motor auxiliar, adjunte una foto del depósito con el refrigerante hirviendo (burbujas).
 
En teoría los bloques afectados son los fabricados hasta agosto de 2013 (la fecha de fabricación del motor no tiene por qué coincidir con la fecha de fabricacion del vehiculo) estarían afectados los número de serie de motor inferiores a D4FDDH519107
Con todos mis respetos, si el vehículo está afectado y no te cambian el bloque es, o bien porque en ese taller son muy perros, o bien porque tienen mucho trabajo (12 - 14 horas de mano de obra) el boletín lo deja muy claro.
Una solución sería cambiar de taller. Personalmente yo siempre he ido en Madrid a KMIB Retail y nunca me han puesto pegas.

Adjunto TSB en PDF
 

Adjuntos

Última edición:
Si no me equivoco, y con permiso de DAVI_ceed, cuando pones arriba el VIN, si le das a la lupa, te carga los datos de tu coche. Despues esa misma lupa se convierte en otro boton en el que si pinchas sale mas info. En estos datos sale el numero de motor.
Entiendo que si por orden alfabetico es superior al que menciona el boletin, estaria "fuera" de los afectados...
 
Me alegro. Espero que ya te vaya todo bien. Tu miraste en que fecha esta fabricado tu Carens?
Ya puedo verlo.
Motor mío afectado d4fddh511063
Fabricado 31 5 2013
De hecho salen incluso los trabajos que me han hecho
 
Estaría bien confirmar entre los que estáis afectados que todos los motores son realmente los que kia dice....
 
Cuando dice :1) Sustituya el conjunto del motor auxiliar o del motor de bloque corto por uno nuevo solo si el vehículo consume más refrigerante del normal y si el conducto del refrigerante y las piezas relacionadas son normal--

que es consumo normal? cuanto es?
 
Cuando dice :1) Sustituya el conjunto del motor auxiliar o del motor de bloque corto por uno nuevo solo si el vehículo consume más refrigerante del normal y si el conducto del refrigerante y las piezas relacionadas son normal--

que es consumo normal? cuanto es?
Lo normal es que no consuma, el circuito del refrigerante es estanco, puede haber una mínima perdida por evaporacion, pero desde luego de F a L en 1.000, 2.000 o incluso 5.000 km, yo personalmente lo veo totalmente anormal
 
En los 4 o 5 coches que he tenido no tuve que rellenar esa cantidad de líquido en ninguno, solo cuando llevaba años echarle una gota...pero decir que es normal que se baje el nivel al mínimo cada1000 km es de anormales. Vamos que se Asturias a Sevilla hay que echarle anticongelante.

Cualquier día nos dicen que si se te para el coche es que esta descansando, que es normal :laugh:
 
Totalmente de acuerdo, a mi cambio de motor corto sin ningún tipo de problemas todo gestionado desde el conce, con un periodo de seguimiento de unos dos meses. Rellenado por parte del conce con sus fotos correspondientes a los kilómetros y en una visita me confirman que se le cambia el motor, se esperan piezas y juntas y se acomete la reparación.
Un saludo a todos, por cierto desde el cambio tal como dije consumos mas comedidos de combustible y en unos 10.000 km vaso del refrigerante sin moverse.
 
De full a low en 1000km es anormal, ami en 5000km me baja un cuarto no llega a la mitad,siempre en frio.
lo raro que al circular en caliente esta en el F osea al maximo.
 
Yo he realizado ya 15mil km desde cambio de bloque de motor, no ha consumido ni gota. Lo he llevado recientemente a la revisión de los 60mil y todo ok, no me han tenido que rellenar ni nada el liquido refrigerante.
 
yo en todos los coches que tuve siempre tenia una botella de refigerante en maletero cada x tiempo rellenaba un poco. y me han durado mas de 200.000km. otra cosa que en menos de un mes se te vacie todo..
 
por cierto la garantia son 7 años .. supongo que bloque motor te entra.
 
Volver
Arriba