Pérdida drástica de líquido refrigerante Carens MK4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Fabeiro22, 16 Jul 2015.

  1. RamonRodriguez

    RamonRodriguez Nuevo Forero

    Buenas , tras volver a llevar el Kia en noviembre y sellarmelo, ayer tras 570km lo llevo al taller y ya está en L. Me dicen que se lo tengo que dejar para seguir aplicando el boletín, y les pido coche de sustitución, respondiéndole que no tienen(cuando en noviembre tenían dos como mínimo) y que llame a infokia. Allí me responden que Kia no tiene coches de sustitución , que es cosa del taller. En el taller no me dan hoja como que he estado allí y donde indique que se le ha realizado la prueba. Se lo pido a infokia y me responde que no saben si van dado parte en el historial de averias de mi vehículo. Llamó a ARM Granada, tampoco tienen actualmente ya que todos están ocupados y que la lista de espera es muy larga. Al final llamó a Córdoba y allí, por lo menos, me devuelven la llamada, y aunque me dicen que no tienen pero por lo menos se ofrecen para cualquier duda. En fin.a todo esto sigo esperando la llamada desde noviembre del jefe de Post venta de ARM Granada Jaén, para que me facilitase la documentación requerida a Kia España y que me derivaron al taller oficial. Además no me han dado ningún documento donde recoja como está el vehículo y el resultado de la prueba.
     
  2. Yeimposible

    Yeimposible Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens CDRI 1.7
    Vaya pasada lo tuyo Ramón. Te están mareando una barbaridad. Pero mirando el lado bueno... El coche ya saldrá reparado del taller, espero.
    Aunque 15 días sin coche...
     
  3. Javimobe

    Javimobe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens crdi 1.7 115cv
    Hola a todos,

    Hoy he llevado mi kia 1.7 crdi 115cv de agosto de 2013 al taller a que me miraran depósito anticongelante. Estaba bajo desde setiembre 2016 que hice revisión.
    Me han rellenado y fotos del depósito. Me han dicho que haga 1000kms y vuelva.

    A ver cómo va....

    Saludos!!
     
  4. Javimobe

    Javimobe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens crdi 1.7 115cv
    Muchas gracias por éste post!!!
     
  5. deasis77

    deasis77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI 115CV año 2013
    Suerte que tu has podido disfrutar esos 1000 kms. en mi caso fue el concesionario el que se los hizo......ya me cambiaron el Bloque bajo motor por el tema éste de la pérdida de líquido refrigerante.........
     
  6. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    El problema del líquido refrigerante es solo para los motores diesel o también los gasolina?
     
  7. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    También gasolina y dicen que es normal pero no me lo creo. Me he comprado una linterna con luz negra para demostrarles que tiene una fuga. Cuando me llamen se lo demostrare.
     
    A Migel77 le gusta esto.
  8. Valmor

    Valmor Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Kia Carens 1.6 Gdi
    Que es una linterna con luz negra ?? o_Oo_O
     
  9. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Luz negra o ultravioleta para poder ver fugas.
     
  10. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    El tuyo es gasolina?
    El mio es gasolina de julio de 2016 y ayer observé que había bajado un poco el líquido refrigerante y me tiene mosca.
     
  11. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Si el mio es gasolina. Pero fui a que le miraran un par de cosas y me dijeron que era normal pero yo de que no lo es porque se ve donde escupe el agua. Cuando me traigan los materiales que faltan led diré que me lo pongan por escrito para poder denunciar
     
  12. deasis77

    deasis77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI 115CV año 2013
    En el caso de los motores 1.7 CRDI 115 CV ( los de gasoil) en el vaso del líquido no es que se observase una pequeña pérdida de líquido....es que se vaciaba por completo en apenas unos cientos de kms.
     
  13. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Si lo miras en caliente, claro. Eso se mira en frío y si tienes esa perdida que dices ya te digo que no es normal. El agua de la botella de vacía por que recorrer el circuito de refrigeración pero cuando el coche está parado y frío debe estar lleno. Si pierde es por fuga en algún manguito o entrar por la culata al motor y se va por el tubo de escape ( humea de color blanco) a la larga avería por junta de culata.
     
  14. deasis77

    deasis77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI 115CV año 2013
    Bien, no me expresé correctamente. Efectivamente a lo que me refería era que después de hacer unos cientos de kms. (En varías semanas)) se encontraba vacío el vaso del líquido siempre comprobado en frío.
    Ya me repararon el bloque bajo del motor hace unos meses y ahora está correcto.
     
  15. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Estas seguro que te lo repararon? Lo viste? Si lo han echo y no te han engañado es que se va por otro sitio. Revisa latiguillos.
     
  16. deasis77

    deasis77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI 115CV año 2013
    Cómo comprenderás no podía estar presente en "quirófano" en una operación a corazón abierto....claro que no lo vi...pero desde diciembre hasta ahora no he tenido que reponer ni un poco de líquido..cosa que antes en el mismo período de tiempo y kms aproximados se "bebía" garrafa y pico de líquido.
    Hay una página que puedes acceder y ves el historial de reparación sobre tu vehículo con el VIN.
     
  17. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Entonces no se a que venía tu primera pregunta cuando decías que en pocos kilómetros te consumía agua del refrigerante.
     
  18. deasis77

    deasis77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI 115CV año 2013
    Yo no pregunté... simplemente respondí a otra pregunta de Miguel77 que preguntaba el muchacho si sólo afectaba a los diésel o gasolina...y si te molestas y tiras de historial sobre éste hilo de "pérdida drástica de líquido" verás a lo que me refería.....
    No decía tampoco que a los pocos kms decía que en apenas unos cientos de kms....
    Relaaaaaajateeee que aquí no tenemos la culpa.
     
  19. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Perdona creí que eras tú quien hizo la pregunta por eso no entendí tu respuesta final. En cualquier caso estoy muy tranquilo gracias
     
  20. deasis77

    deasis77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI 115CV año 2013
    Un saludo...y que se solucione pronto :thumbsup:
     
    A Xavhy le gusta esto.