Pérdida drástica de líquido refrigerante Carens MK4

Buenas , tras volver a llevar el Kia en noviembre y sellarmelo, ayer tras 570km lo llevo al taller y ya está en L. Me dicen que se lo tengo que dejar para seguir aplicando el boletín, y les pido coche de sustitución, respondiéndole que no tienen(cuando en noviembre tenían dos como mínimo) y que llame a infokia. Allí me responden que Kia no tiene coches de sustitución , que es cosa del taller. En el taller no me dan hoja como que he estado allí y donde indique que se le ha realizado la prueba. Se lo pido a infokia y me responde que no saben si van dado parte en el historial de averias de mi vehículo. Llamó a ARM Granada, tampoco tienen actualmente ya que todos están ocupados y que la lista de espera es muy larga. Al final llamó a Córdoba y allí, por lo menos, me devuelven la llamada, y aunque me dicen que no tienen pero por lo menos se ofrecen para cualquier duda. En fin.a todo esto sigo esperando la llamada desde noviembre del jefe de Post venta de ARM Granada Jaén, para que me facilitase la documentación requerida a Kia España y que me derivaron al taller oficial. Además no me han dado ningún documento donde recoja como está el vehículo y el resultado de la prueba.

Vaya pasada lo tuyo Ramón. Te están mareando una barbaridad. Pero mirando el lado bueno... El coche ya saldrá reparado del taller, espero.
Aunque 15 días sin coche...

Hola a todos,

Hoy he llevado mi kia 1.7 crdi 115cv de agosto de 2013 al taller a que me miraran depósito anticongelante. Estaba bajo desde setiembre 2016 que hice revisión.
Me han rellenado y fotos del depósito. Me han dicho que haga 1000kms y vuelva.

A ver cómo va....

Saludos!!

REVISIÓN
Este boletín sustituye al anterior TSB KFE15-12-P153-TFRP.Por favor, deseche el anterior TSB.

Este boletín ofrece información sobre la comprobación y el cambio del refrigerante del motor. Algunos vehículos Optima (TF) y Carens (RP) equipados con un motor U2 1,7L podrían experimentar un consumo anómalo de refrigerante del motor. Por ejemplo, el nivel de refrigerante en el motor puede indicar de 'F' a 'L' al conducir una distancia de aprox. 1.000 km.

■ Medidas a tomar/Solución

Compruebe primero las condiciones del vehículo siguiendo el "Procedimiento de inspección" abajo descrito.

1) Si se detectan fugas en la línea de refrigeración, repare la pieza relevante.

2) Si todas las piezas relacionadas de la línea de refrigeración son normales, compruebe si se observan burbujas en el refrigerante del depósito:

- Si se observan burbujas, cambie el motor de bloque corto, la culata, la junta de la culata y el perno de la culata por piezas nuevas.

- Si no se observan burbujas, cambie el motor de bloque corto y el perno de la culata por piezas nuevas.

Applicable Vehicles

■ Modelo : Vehículos Optima (TF), Carens (RP) equipados con un motor U2 1,7L
■ Margen de fabricación de los motor afectados: Desde el primer lote al 2 de agosto de 2013 (D4FDDH519107)

■ Zona: Europa

Parts Required

NOMBRE DE LA PIEZA

NÚMERO DE PIEZA

OBSERVACIONES

Conjunto del motor de bloque corto

20150812054153154_K4F81AQE.png

- Si se observan burbujas en el depósito, cambie el conjunto del motor de bloque corto, la culata, la junta de la culata y el perno de la culata por piezas nuevas.

(conjunto del motor auxiliar)

- Si no se observan burbujas en el depósito, cambie el conjunto del motor de bloque corto, Junta de la culata y el perno de la culata por piezas nuevas.

(Conjunto del motor de bloque corto)

Dimensión del saliente del pistón (mm):
Junta A, Junta B, Junta C
+0,035 ≤A <+0,105
+0,105 ≤B <+0,175
+0,175 ≤C <+0,245

Piston Protrusion Amount(mm):

Gasket A, Gasket B, Gasket C

+0.035 ≤A <+0.105

+0.105 ≤B <+0.175

+0.175 ≤C <+0.245

NOTA
Una junta tiene solo número de pieza y ninguna marca A, B o C. Seleccione una junta por el n° de pieza

268Y2-2AH00FFF

Culata

20150812054201240_F09DT496.png

22110-2A400FFF

Junta de la culata

20150812054208717_AOLANBK7.png

22311-2A701(B)

22312-2A701(A)

22313-2A701(C)

Perno de la culata

20150812054214443_BJA7ZPV2.png

22321-2A600

Operation Code And Time

CÓDIGO DE OP

MODELO

OPERACIÓN

TIEMPO DE OP

NATURALEZA

CAUSA

Nueva

Anterior

Nueva

Anterior

132L1F00

TF

Comprobación del consumo de refrigerante y sustitución del conjunto del motor de bloque corto, la culata, la junta de la culata y el perno de la culata

13,7 H/H

E81

N88

ZZ4

C38

RP

14,2 H/H

226L2F00

TF

Comprobación del consumo de refrigerante y sustitución del conjunto del motor de bloque corto

12,2 H/H

E81

N88

ZZ4

C38

RP

12,7 H/H

NOTA

Si se observan burbujas en el depósito, aplique el código de operación 132L1F00; si no se observan burbujas, aplique el código de operación 226L2F00.

Service Procedure

NOTA
1) Antes de llevar a cabo el procedimiento, compruebe que el vehículo se encuentre en la lista de VIN afectados y que el número de lote está dentro del margen. Si no, no es necesario ningún otro procedimiento.
2) Para más información sobre el procedimiento de mantenimiento consulte el manual del taller correspondiente.

Procedimiento de inspección

20150821081906989_KQ0D8Q1T.png

PRECAUCIÓN

1) Sustituya el conjunto del motor auxiliar o del motor de bloque corto por uno nuevo solo si el vehículo consume más refrigerante del normal y si el conducto del refrigerante y las piezas relacionadas son normales.

2) Al cambiar el conjunto del motor de bloque corto por uno nuevo, monte un perno de la culata nuevo.
Par de apriete del perno de la culata: 5 kgf.m + 90̊ + 90̊ (Apriete primero el perno de la culata a 5kgf.m y luego a 90̊, y apriételo de nuevo a 90̊.)

NOTA
1) Consulte el procedimiento de sustitución del motor auxiliar o del motor de bloque corto en el manual del taller correspondiente.
2) Consulte los puntos de comprobación del conducto de refrigerante y las piezas relacionadas en la imagen de abajo.

20150812054237496_PPHAESXZ.png

A

B

C

D

E

F

Radiador

Manguera de salida del radiador

Manguera del depósito

Depósito

Culata

Bloque de cilindros

G

H

I

J

K

L

Manguera de salida del calefactor

Manguera de entrada del calefactor

Conducto de retorno de agua

Refrigerador EGR

Manguera del refrigerador EGR

Manguera de entrada del radiador

*EGR (Recirculación del gas de escape)

PRECAUCIÓN

Al enviar una reclamación, no olvide adjuntar una foto del depósito al sistema de la orden de reparación (RO).

- Para sustituir el motor de bloque corto, adjunte una foto del nivel bajo del depósito.

Para sustituir el motor auxiliar, adjunte una foto del depósito con el refrigerante hirviendo (burbujas).
Muchas gracias por éste post!!!

Hola a todos,

Hoy he llevado mi kia 1.7 crdi 115cv de agosto de 2013 al taller a que me miraran depósito anticongelante. Estaba bajo desde setiembre 2016 que hice revisión.
Me han rellenado y fotos del depósito. Me han dicho que haga 1000kms y vuelva.

A ver cómo va....

Saludos!!
Suerte que tu has podido disfrutar esos 1000 kms. en mi caso fue el concesionario el que se los hizo......ya me cambiaron el Bloque bajo motor por el tema éste de la pérdida de líquido refrigerante.........

El problema del líquido refrigerante es solo para los motores diesel o también los gasolina?

También gasolina y dicen que es normal pero no me lo creo. Me he comprado una linterna con luz negra para demostrarles que tiene una fuga. Cuando me llamen se lo demostrare.

También gasolina y dicen que es normal pero no me lo creo. Me he comprado una linterna con luz negra para demostrarles que tiene una fuga. Cuando me llamen se lo demostrare.

Que es una linterna con luz negra ?? o_Oo_O

El tuyo es gasolina?
El mio es gasolina de julio de 2016 y ayer observé que había bajado un poco el líquido refrigerante y me tiene mosca.

El tuyo es gasolina?
El mio es gasolina de julio de 2016 y ayer observé que había bajado un poco el líquido refrigerante y me tiene mosca.
Si el mio es gasolina. Pero fui a que le miraran un par de cosas y me dijeron que era normal pero yo de que no lo es porque se ve donde escupe el agua. Cuando me traigan los materiales que faltan led diré que me lo pongan por escrito para poder denunciar

En el caso de los motores 1.7 CRDI 115 CV ( los de gasoil) en el vaso del líquido no es que se observase una pequeña pérdida de líquido....es que se vaciaba por completo en apenas unos cientos de kms.

En el caso de los motores 1.7 CRDI 115 CV ( los de gasoil) en el vaso del líquido no es que se observase una pequeña pérdida de líquido....es que se vaciaba por completo en apenas unos cientos de kms.
Si lo miras en caliente, claro. Eso se mira en frío y si tienes esa perdida que dices ya te digo que no es normal. El agua de la botella de vacía por que recorrer el circuito de refrigeración pero cuando el coche está parado y frío debe estar lleno. Si pierde es por fuga en algún manguito o entrar por la culata al motor y se va por el tubo de escape ( humea de color blanco) a la larga avería por junta de culata.

Bien, no me expresé correctamente. Efectivamente a lo que me refería era que después de hacer unos cientos de kms. (En varías semanas)) se encontraba vacío el vaso del líquido siempre comprobado en frío.
Ya me repararon el bloque bajo del motor hace unos meses y ahora está correcto.

Bien, no me expresé correctamente. Efectivamente a lo que me refería era que después de hacer unos cientos de kms. (En varías semanas)) se encontraba vacío el vaso del líquido siempre comprobado en frío.
Ya me repararon el bloque bajo del motor hace unos meses y ahora está correcto.

Estas seguro que te lo repararon? Lo viste? Si lo han echo y no te han engañado es que se va por otro sitio. Revisa latiguillos.

Cómo comprenderás no podía estar presente en "quirófano" en una operación a corazón abierto....claro que no lo vi...pero desde diciembre hasta ahora no he tenido que reponer ni un poco de líquido..cosa que antes en el mismo período de tiempo y kms aproximados se "bebía" garrafa y pico de líquido.
Hay una página que puedes acceder y ves el historial de reparación sobre tu vehículo con el VIN.

Cómo comprenderás no podía estar presente en "quirófano" en una operación a corazón abierto....claro que no lo vi...pero desde diciembre hasta ahora no he tenido que reponer ni un poco de líquido..cosa que antes en el mismo período de tiempo y kms aproximados se "bebía" garrafa y pico de líquido.
Hay una página que puedes acceder y ves el historial de reparación sobre tu vehículo con el VIN.
Entonces no se a que venía tu primera pregunta cuando decías que en pocos kilómetros te consumía agua del refrigerante.

Yo no pregunté... simplemente respondí a otra pregunta de Miguel77 que preguntaba el muchacho si sólo afectaba a los diésel o gasolina...y si te molestas y tiras de historial sobre éste hilo de "pérdida drástica de líquido" verás a lo que me refería.....
No decía tampoco que a los pocos kms decía que en apenas unos cientos de kms....
Relaaaaaajateeee que aquí no tenemos la culpa.

Yo no pregunté... simplemente respondí a otra pregunta de Miguel77 que preguntaba el muchacho si sólo afectaba a los diésel o gasolina...y si te molestas y tiras de historial sobre éste hilo de "pérdida drástica de líquido" verás a lo que me refería.....
No decía tampoco que a los pocos kms decía que en apenas unos cientos de kms....
Relaaaaaajateeee que aquí no tenemos la culpa.
Perdona creí que eras tú quien hizo la pregunta por eso no entendí tu respuesta final. En cualquier caso estoy muy tranquilo gracias

Volver