Gory1982
Forero Activo
Pablo, dudo que el GDI de problemas al no tener turbo ni EGR ni tantas cosas que se puedan romper, aun asi los coches son una lotería como todos sabemos.
Sludos
Sludos
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Otro mas que se une con el mismo problema. Esta mañana el refrigerante había desaparecido del bote de expansión misteriosamente.
En mi caso es el CRDI 115
De noviembre de 2014¿Tu Carens es de verano de 2013?
Compra un refrigerante orgánico de base etilenglicol del mismo color, verde, diluido al 50%. Hay varias marcas y precios, pero uno de Iada o Krafft puede servirte. El Krafft puedes encontrarlo en grandes superficies, el otro en una tienda del ramo. Cuando lo llenes, déjalo bajo, dentro del margen, pero bajo, para que cuando vayas al Conce vean que consume.De noviembre de 2014
Voy a reponer el refrigerante y estoy un poco perdido a la hora de comprarlo. El manual indica lo siguiente:
Refrigerante recomendado para el
motor
• Al añadir refrigerante, utilice sólo agua
desionaza o agua suave para su
vehículo y nunca mezcle aguas duras
con el refrigerante llenado en la
fábrica. Una mezcla inadecuada para
el refrigerante puede ocasionar una
avería grave o daños en el motor.
• El motor del vehículo tiene
componentes de aluminio y hay que
protegerlos con un refrigerante de
etilenglicol para impedir la corrosión y
la congelación.
• NO UTILICE refrigerante con alcohol o
metanol, ni lo mezcle con el
refrigerante recomendado.
• No utilice disoluciones que contengan
más del 60% o menos del 35% de
anticongelante, puesto que reduciría la
eficacia de la disolución.
Entiendo que debe ser uno a base de etilenglicol por ejemplo al 40 - 50%. Por lo que he visto en el tapón del radiador es de color verde. ¿El color indica algo en especial o es solamente para detectar fugas?
Saludos.
Creo que os han contado una milonga, cuando yo empecé con el problema del motor, y como mi coche se tiró tanto tiempo en el taller, en una de las visitas, me comentó el mecánico que KIA les había informado que tenían que cambiar el protocolo con todos los coches que llegaran con esa incidencia y debían de rellenar el nivel y que el cliente de vuelva a ir con el coche y ellos mismos poder tener una certeza de los kilómetros que había recorrido el vehículo hasta que se había producido de nuevo la baja de nivel, incluso a mi me comentó que les iban a obligar a hacer fotografías de los depósitos y de los marcadores de los coches para dejar constancia de la información.Os comento novedades.
Ayer llevó mi mujer el coche a KMIB, y tras hacer pruebas de estanqueidad del circuito descartaron problemas de fugas. Han rellenado el depósito hasta el máximo, indicando que lo observemos durante un tiempo para descartar problemas mas graves.
Indicaron que de fabrica vienen bastante bajos de refrigerante, y que al usar climatizador el nivel baja.
Próximamente mas info.