Hola compañero.
Quería exponerte mi caso (el mio, aunque hablo en nombre también de más gente del mismo foro).
Yo tengo el rio 1.2 de 84cv, atmosférico. Pero a grandes rasgos, tu motor es muy similar al mío salvo por el turbo y la inyección directa.
Te dejo mi hilo:
Tirones rio 1.2 84cv 2019
Yo en el mio, a pesar de ser un motor un poco diferente aunque gasolina también, noto lo que dices. Cuando estás entre 1000 - 2.200rpm aprox y le pisas, yo noto como si fuera un vaivén, como si la inyección se cortara un poco o tuviera un fallo de bobinas (que se que no lo tiene, ya lo tengo claro).
Pero es que además en el mio es muy difícil ir en un atasco, en la 1ª marcha a eso de 1000 - 1.500 rpm si intentas mantener un ritmo constante a mi me da tirones. Conoces el caso del efecto canguro de los 1.5tsi? Pues es exactamente lo que me pasa a mi (y a mas gente) en kia.
Para más demo, te dejo un video que encontré de otro país así de casualidad, él tiene un stonic 1.4 gasolina (no turbo).
mira la aguja del cuentarevoluciones.
Después de insistir en kia (decían que no sabía conducir bien) y de poner una reclamación, me llamaron con que los de kia (no el concesionario, sino la marca) quiere ver mi coche y que enviarán a alguien para inspeccionarlo.
Me da que voy a ser conejillo de indias, pero no me queda otra. Es una lástima porque el coche va como un maldito reloj suizo... salvo por ese molesto detalle, que la verdad el coche es inmejorable para lo que es. Al principio creí que era por mi pero vi que no... lo que tú te refieres será algo como baches de potencia.
Yo, al igual que mucha gente, estoy al 99% seguro (no al 100% porque en esta vida no hay nada seguro, lo mio solo es una suposición en base a lo que he visto) de que tanto tu problema como el mío se corrige con una actualización de la ECU.
Así a bote pronto, te diría casi con total seguridad que tu coche no tiene ninguna avería, sino que el mapa de inyección no es el más adecuado, así que puedes estar tranquilo. En mi caso se que al 99% se resuelve con una actualización de la ECU porque en frío (cuando hay mezcla rica) ni rastro de tirones, empujones, ni nada.
Veo que poco a poco va saliendo gente con problemas de inyección, y eso está bien, pero si no te hacen caso pon una reclamación, sino no te vale para nada, ni nos tendrán en cuenta.
Yo se lo comenté, les dije que me dejaran un coche de sustitución mientras lo veían... me dijeron que no porque la garantía no lo contempla, se subieron conmigo y... no vieron nada.
Fue poner la reclamación y de repente había coche gratis sin límite de días, y un problema que estaban mucho más receptivos y que pasó de "no noto nada" a "tráelo que kia lo quiere ver".