Hasta dónde yo se, el botón actualizar que ha pulsado sólo sale si activas el modo ingeniero. El modo ingeniero, así como rootear un teléfono, anula la garantía, al usar el dispositivo de forma "no autorizada".
Ese botón, en ningún caso se ve usando el equipo como fue puesto en el coche, por lo que Kia no tiene que "quitar nada". Ya lo hizo cuando lo creó.
Y si, el equipo es tuyo, y puedes hacer con él lo que quieras. Lo que no puedes hacer es pedir que tras hacer "lo que quieras", encima entre en garantía. Imagina que yo compro el coche, y me dedico a golpear farolas, porque mira, es mi afición. No puedo ir a la casa y pedir que me arreglen los abollones porque el coche está diseñado para golpear farolas.
Son cosas básicas, de primero de garantías.
Estamos de acuerdo en que lo que debe hacer es ir y decir que no sabe nada, que puso el coche en marcha y salió eso en la pantalla. Lo que no está claro es que escriba en el foro cosas como "les va a salir caro", "esto entra en la garantía de 7 años" y cosas así, que demuestran que no tiene ni idea, porque otra persona puede animarse a hacer lo mismo, sin tener ni idea de lo que toca, con la falsa seguridad de que si rompe algo, ya lo arreglará (gratis) el concesionario.
Un saludo.