Cambiar amortiguadores Ceed Xtech 2017

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por javicruz77, 16 Jul 2020.

  1. javicruz77

    javicruz77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 crdi XTech
    Buenos días.

    Tenemos un Ceed Xtech 1.6crdi de 2017 con 85.000 km.
    Ya desde el principio le noté que los amortiguadores son tirando a blandos, y con el paso de los kms cada vez más.
    El caso, es que ya que va tocando cambiarlos, había pensado en poner algo "mejor" que los originales.
    Antes de nada, pregunto: ¿los amortiguadores también es necesario cambiarlos en el taller oficial para que se mantenga la garantía?

    Respecto a las opciones, he preguntado en mi taller de confianza y me han dado precio para los Bilstein B6.
    Me va a mirar la diferencia de precio respecto a los originales, para que pueda comparar.

    Por si alguien me puede ayudar, dejo aquí unas preguntas:
    - ¿se nota diferencia respecto a los originales? Es que si no, menudo negocio hago cambiándolos.
    - ¿sería recomendable además de los amortiguadores cambiar los muelles? ¿Con esto ya tendría que homologar?
    - ¿los amortiguadores del GTLine son más duros que los del Xtech? ¿Merecería la pena esta opción?

    Muchas gracias.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Habría que leerse las condiciones de la garantía de 7 años al detalle para ver si cambiar los amortiguadores tiene que ser realizado en taller oficial para no perderla, pero lo que está claro es que si cambias los amortiguadores y muelles por unos que no son los que dice KIA vas a perder la garantía sí o sí, al menos en lo relativo a la suspensión.

    Saludos.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que la verdad es que son blandos, blandos... Son un gusto para ir en autopista y devorar km, pero cuando quieres hacer una conducción un poco más deportiva, parece un barco ;-)

    Yo lo noto más por ser alto, mi centro de gravedad está más arriba y me noto "lanzado" hacia los lados si tomo una rotonda un poco fuerte.

    Un saludo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    - ¿sería recomendable además de los amortiguadores cambiar los muelles? ¿Con esto ya tendría que homologar?
    Si no pretendes cambiar la altura de la carrocería, no merece la pena que cambies muelles y te valdrán perfectamente los muelles de serie. Si quieres cambiar muelles deberás de homologar, ya que se considera reforma el cambio de cualquier elemento elástico de la suspensión, ademas no es una homologación simple, ya que necesita presentar hasta un proyecto técnico.
    - ¿los amortiguadores del GTLine son más duros que los del Xtech? ¿Merecería la pena esta opción?
    Los amortiguadores de las versiones Gt-Line son los mismos que el resto de la gama, las versiones Gt-line no tienen cambios mecánicos respecto al resto de gama, los cambios que tienen son meramente estéticos.
    Un saludo.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    @Turbocompresor hace años, a mi Ibiza le hice un cambio de amortiguadores por unos "de gas", más deportivos... Supongo que a estas alturas todos será "de gas" y no habrá mucha mejora ahí, pero... ¿hay algunos amortiguadores algo más duros, de forma que el coche balancee menos?

    Yo si recuerdo cambio con aquello (pero claro, visto desde la distancia, cambiar unos amortiguadores, aunque no hubieran sido de gas, habrían sido nuevos, y seguro que habría notado cambio)... ¿efecto placebo? ¿me tomaron el pelo? ¿o realmente funcionaba?

    Un saludo.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro, con que pongas unos amortiguadores de corte mas deportivo, el cambio sera abismal, al final, los amortiguadores de un vehículo se escoge según compromiso, si se quiere premiar comodidad o deportividad (hay marcas que prefieren hacer coches mas cómodos y otras que pretenden hacer coches mas deportivos), evidentemente también influye en esto la geometría de la suspensión, puesta a punto del chasis etc etc, pero esto ya si que no lo podemos cambiar al menos de forma fácil, por esos hay algunos vehículos que son mas bueno en hacer una cosa u otra o ambas a la ves. Al final siempre lo digo, un coche es como un plato, esta compuesto por muchos ingredientes y según como se combinen puede salir un resultado malo, bueno o muy bueno, evidentemente siempre sera mas fácil que salga bueno con buenos ingredientes, pero si no se combinan como deben los ingredientes no valen para nada.
    Al final lo mas fácil para cambiar de forma mas notable el comportamiento de un vehículo es actuar sobre los amortiguadores, pero también hay que gastar cuidado, porque por ejemplo yo he puesto amortiguadores muy duros a vehículos y los neumáticos los destrozaba (da igual que lo alineara, me comía los hombros en 5000 km, eso si dándole caña), por no citar lo que podrían sufrir otros órganos de la suspensión o transmisión, que también he roto algún que otro rodamiento. Todo se puede ajustar, pero que no sea cosas exageradas, porque la geometría de la suspensión y el vehículo en general no esta preparado para ello.
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Los mejores amortiguadores para un coche siempre son los originales pues estan hechos para que el coche sea confortable y ande fino,si le pones unos mas duros ganaras estabilidad y mas firmeza pero perderas otras cosas,ademas se notaran todos los ruidos e irregularidades de las carreteras..de todas formas con 80000km estan a media vida todavia..yo los aguantaria hasta los 150000 sin problemas
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y otro artículo que analiza que rebajar o endurecer la suspensión no siempre te da mejores prestaciones ni mejor paso por curva. Para los que lo vayan a leer, cuando veáis asteriscos sustituirlo por "tarado" ;) (se ve que lo considera un insulto jaja).

    Tenerla más dura no siempre es mejor (la suspensión, claro)
     
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  10. javicruz77

    javicruz77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 crdi XTech
    Pues es una faena, porque pasar las revisiones oficiales a precio de oro, y que me echen aceite de bidón cobrándolo como si fuera de competición, empiezo a plantearme tirar a la basura la garantía y hacerlo todo fuera de la casa.

    En mi caso es por necesidad. En carretera de curvas, o en circunvalación de la ciudad donde hay mucha rotonda, se nos marea el peque aunque vayamos despacio.

    Pues vaya “diferenciación” de la versión deportiva.
    ¿sabes si valdrían los amortiguadores del GT aunque sea el proceed 3 puertas? Como en España no se vendió el de 5...

    En mi anterior Escort, le puse unos Monroe cuando hubo que cambiarlos (a un kilometraje parecido a éste) y hasta un amigo se pensó que le había puesto una suspensión de competición de la diferencia de dureza. Vamos, que el desgaste se nota mucho.

    Yo sólo quiero más estabilidad en curvas, porque desde que el coche era nuevo le notaba la amortiguación demasiado blanda. No quiero bajar suspensión por estética, ni una tabla de competición, porque nuestras carreteras son más parecidas a caminos de cabras que a circuitos.

    Siento discrepar, porque el de serie en este caso está demasiado enfocado al confort. Hay otros ejemplos de coches que sí tienen un compromiso mucho mejor logrado de fábrica. En todo caso, por lo que me he informado, los B6 endurecen el coche para que tome mejor las curvas, pero no lo hacen incómodo frente a los baches.
    Lo que pasa es que a Kia le sale más barato un amortiguador X que un Bilstein.


    gracias a todos por las aportaciones
     
  11. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    De los Bilstein, como tu dices, hablan muy bien en cuanto a calidad, rendimiento y comodidad.
    Yo he puesto en su momento Selex, y KYB en otra ocasion, mejoraban el tacto un monton con respecto a originales pero se volvieron muy duros con el tiempo. Quiza estaban ya cascados, en ese momento cambie el coche en las 2 ocasiones.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    De momento, con 12.000km no lo voy a tocar, pero si en algún momento veo que están peor... igual si les meto algo más duro. Vale, estoy encantado con la diferencia de amortiguación con el Kona de mi mujer, que te rompe la espalda en los resaltes, pero igual se les fue un poco la mano a los ingenieros de Kia. Eso de hacer un coche "europeo", no tiene porque significar de goma... también nos gusta pasar rápido por las curvas como a cualquiera XD XD

    @javicruz77 mi hijo me decía en el 207, y me lo repite en este, que se marea. Dice que debe ser "por el olor del ambientador", pero ahora que dices esto... igual es por eso. Mi mujer, cuando le pisaba un poco, enseguida abría la ventanilla (en el 207) porque decía que tenía angustia y que tenía ganas de potar. Primero pensé que me lo decía para que frenara, pero se le quedaba mal cuerpo durante unas horas, llegando a saltarse una comida.

    Total, que me tocar ir de Miss Daisy en carreteras de curvas, por si acaso. Me lo apunto, a ver si va a ser culpa de estos coches "barco". Porque este bambolea, pero el 207, parecía que se iba a poner a dos ruedas en las rotondas XD XD

    Un saludo.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso tampoco es así, esta claro que el reglaje de los amortiguadores de serie se han elegido según la apuesta apunto que ha querido dar el fabricante al vehículo y ademas esta relacionado con todo los demás componentes del vehículo, hasta ahí bien, pero siempre se puede cambiar los amortiguadores de serie por otros con las mismas características mecánicas pero de mayor calidad o mas evolucionados (gas, doble efecto) los cuales harán el mismo trabajo de los de serie pero con ciertas ventajas, esta claro que a la hora de elegir el fabricante los amortiguadores de serie, un factor importantes es su precio, tu si quieres, puedes poner uno muchos mas evolucionados que hagan mejor su trabajo pero que evidentemente serán muchos mas caros o por eso los descarto el fabricante. Ademas como he dicho, también puedes variar un poco a tu gusto el comportamiento del coche, evidentemente esto tiene un limite, solo se puede variar algo, porque sino el resto de componentes no trabajaran de la forma con la que fue diseñados, pero si que puedes montar unos amortiguadores algo mas firmes y conseguir un coche mas estable que ademas si estos amortiguadores son mas evolucionados, por ejemplo de doble efecto, tampoco perderás comodidad respecto a lo de serie, incluso ganaras.

    Me gusta ese articulo, comparto lo que explica.

    Es que la gama Gt-Line no es ninguna versión deportiva, la gama deportiva es la versión GT. La versión Gt-line como indica su nombre es la versión con una linea (aspecto) deportiva, es decir una linea emulando estéticamente a la versión GT, pero no tiene pretensión de ser un vehículo con unas características dinámicas mas deportivos que el resto de la gama.
    Respecto a los amortiguadores del GT no creo que valgan, la versión GT tiene una amortiguación diferente al resto de la gama, para empezar tiene muelles mas cortos entre otros muchos cambios. No te compliques la vida, si quieres uno amortiguadores mas duros, seguro que alguna marca reconocía de amortiguadores venden amortiguadores específicos para tu modelo, solo tienes que elegir unos amortiguadores con pretensiones mas deportivas y listo.
    Un saludo.
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Lo de marearse es mas una cuestión del conductor que del coche según quien conduzca y como el personal se marea en alguna ocasión me he mareado si el coche lo conducía otra persona......porque bambolean en exceso el coche......independientemente de que la suspensión sea mas suave o mas rígida
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Igual voy a tener que tomar alguna clase de conducción, porque yo si noto que tanto este como el anterior oscilan mucho. Igual soy yo, y no el coche... a ver si hago algún cambio y mejoro las trazadas para que no me baile. Aun así, creo que el Ceed MK3 va muy blando, para primar la comodidad ante la deportividad.

    Un saludo.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Dejando a un lado que según que marca, de por si, tire mas por reglajes que prime la deportividad o la comodidad, hay que dejar claro que Kia en general y que el Ceed en particular no es un coche deportivo ni mucho menos, para eso esta el GT, que tampoco es radical ni mucho menos.
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Personalmente yo no te he nombrado a ti pero......no seria extraño hay quien bambolea mucho el coche conduciendo y el personal acaba por marearse..................si la señora y el chiquillo se marean por algo sera
     
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  18. javicruz77

    javicruz77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 crdi XTech
    Mismos ocupantes, mismo conductor, misma carretera y diferente resultado (de mareo a no mareo) sólo cambiando el coche.
    En mi caso el resultado es blanco y en botella, y le echo la culpa a la suspensión del Kia, claramente. Dede el primer día lo noté, y ahora con 85.000 km mucho más.

    Respecto al resto, tengo claro que si me animo a ponerlo, le pongo los B6 y a corree, sin cambiar nada más. Ahora sólo falta que confirme que son específicos y no darán problemas de instalación, porque en internet no hay mucha información de esta combinación (ceed + B6)

    Saludos
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No, no, me he nombrado yo... Es que me llama la atención que se mareen. Entiendo que mi mujer lo haga cuando voy "de carreras" (casi nunca, pero... alguna vez pasa). Si tomo las curvas un poco agresivo, ya empieza con la ventana. Lo dicho, pensaba que era su modo de decirme "ahueca el pie", pero el estar todo el día con el estómago revuelto... o quiere llevar el teatrillo a otro nivel, o realmente le pasa.

    Lo de mi hijo es lo que más me preocupa, porque me lo dice incluso cuando he ido paseando a miss daisy. No se... igual soy muy brusco con las curvas, incluso conduciendo lento.

    Es algo que tengo que observarme, a ver que es lo que hago.

    Un saludo.
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Conmigo no se ha mareado nunca nadie en el coche, y eso que mis suspensiones son más bien blanditas.

    Tendemos a pensar cuando conducimos que las sensaciones de los pasajeros son las mismas que las nuestras, y ni de coña, tú vas agarrado al volante y además estás ya preparado mentalmente para los balanceos pues eres tú quien controla el vehículo, pero los pasajeros no y están a merced de las inercias. Por ello hay que hacer las cosas con un poco de perspectiva. Si conduces suave y con trazadas uniformes los pasajeros no se marean. Ahora, como vayas dando bandazos, pues... depende de la persona, igual que hay personas que pueden ser pilotos de caza y otras que no, hay personas que con los bamboleos se marean y otras que no. La suspensión puede influir, pero influye mucho más el tipo de conducción.

    Saludos.