Nuevo Sportage 1.7 xtech 2017

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Francesco, 23 May 2017.

  1. Francesco

    Francesco Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Sportge 1.7 xtech ecodinamics
    Buenas a todos, hace un par de meses compré el nuevo Sportage xtech 1.7 y la verdad que todo muy bien menos el consumo. En ciudad no baja de 7.5 y en autovía me ha llegado a marcar una.media de 9.1 para ir de Vitoria a Burgos con 4 personas y sin pasarme de 120/130 km/h. El resto de viajes en autovía me marca una media de 6.8/7.0
    Entiendo que las ruedas de 19 hacen que el coche gaste más pero me parece excesivo!!
    También me dicen que con el tiempo el consumo de estabiliza, mi coche tiene 3000 km todavía y espero que eso suceda.
    Quería saber qué tal el consumo de vuestro Sportage ( el mismo modelo claro).
    El.resto muy bien la verdad, muy cómodo y el sistema Android auto muy intuitivo.
     
  2. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
  3. Francesco

    Francesco Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Sportge 1.7 xtech ecodinamics
    Hola @tempore, no es el mismo modelo mio.....lo he mirado el hilo pero no tiene que ver con mi modelo. Yo hablo del 1,7 diesel xtech 17 con rueda de 19...Android car.. etc
    ..
     
  4. ccaparros

    ccaparros Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDi x-Tech 17
    Hola @Francesco ,

    Yo tengo un xTech17 1.7 diésel con 5.600 km mas o menos, el 90% de mis trayectos son por carretera autonómica (2 carriles por cada sentido) el consumo medio de mí último depósito fue 5,1 l/km.
    Repasando el consumo medio de todos mis depósitos hasta la fecha, me muevo entre 5,1 y 5,6 l/km, en estos consumos si que se incluye un par de trayectos a Córdoba desde Madrid.
     
  5. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    depende de a qué revoluciones vayas, si vas en 4ª a 120 seguro que sí te da esos consumos. 9,1 es excesivo, lo de 7,5 en ciudad está bien.
     
  6. Francesco

    Francesco Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Sportge 1.7 xtech ecodinamics
    @ccaparros gracias por contestar. Pues no se como lo haces pero yo estos números en mi coche no los he visto nunca. Lo más bajo que he visto fue un 5.9 en autovía de Vitoria al aeropuerto de Bilbao. El resto no baja de 7 y algo. Pues no se la verdad, estoy un poco desquiciado. Tiene 3000 km y no ha bajado nada el consumo.
    @KARKA entiendo lo que dices pero te puedo asegurar que mi conducción es perfecta, respecto las revoluciones y jamás iría a 120km/h en 4°. Gracias por la puntualización de todas formas.
    Alguien mas que tenga mi problema?
     
  7. Talan

    Talan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo lo llevo a 7 por ciudad, en Vitoria tambien. Y por autovía sobre 6 o algo menos. Xtech diesel, solo llevo 2000km y espero que baje, a los 10.000 es cuando se estabiliza, o eso creo. Sino cambio de llantas a 17
     
    Última edición: 24 May 2017
  8. Francesco

    Francesco Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Sportge 1.7 xtech ecodinamics
    @Talan lo de cambiar las ruedas a 17 se puede hacer? Estás seguro? Me da a mi que el coche está comunicación figurado para que tenga las de 19...pero no me hagas caso que no entiendo mucho..
     
  9. Talan

    Talan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Si puedes poner 17, en la ficha técnica te viene las que puedes llevar. No será lo mismo estéticamente pero... habrá que ver tambien que nos sale a la hora de cambiar ruedas. Todo suma
     
  10. Francesco

    Francesco Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Sportge 1.7 xtech ecodinamics
    Pues si...la verdad que estéticamente se ve muy guapo el coche..pero hay que hacer cuentas!! A ver que sale más rentable. Porque otra cosa es lo que te gastas para poner rueda 17, ya no es solo el pneumatico...
     
  11. Cybmark

    Cybmark Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Crdi 115cv xtech
    pues a mi me consume entre 5,2 y 6,2, hay que aprovechar las inercias xD en una semana ya he echo 1000 km lo saque del conecesionario el dia 2 de junio
     
  12. Francesco

    Francesco Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Sportge 1.7 xtech ecodinamics
    Jobar para mi es impensable este consumo. No puede ser. A mi en ciudad no me baja de 8 y en autovía 7 y pico....y tengo 3500km... Me estoy empezando a preocupar. Ahora mismo de media.me marca 7.5
     
  13. charli3576

    charli3576 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage iv x-tech 17
    Pues para ser el diesel veo un consumo desorbitado...9,1 de media puff eso te lo marcaria a 160 pero a 120... las llantas influyen pero no para tanto hay compis que el mismo motor y llantas hacen mejores consumos yo no te puedo hablar porque el mio tiene 17 y gasolina y por mas que queria ponerle las 19 no hubo manera ya las compraré para un par de meses adelante...
     
  14. Dan yo

    Dan yo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 xTech
    1,7 xtech, 300km a120—140 sin crucero
     

    Adjuntos:

  15. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Eso sí es un buen consumo!!!! Cuesta abajo? ;)
     
  16. Dan yo

    Dan yo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 xTech
    Madrid —Zaragoza
     
  17. xmorfeo

    xmorfeo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage 2017 x-tech
    Oye Dan yo, que motor tienes y cuantos kilometros tiene tu sportage?

    :):thumbsup:
     
  18. Dan yo

    Dan yo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 xTech
    El motor de 1,7 de115cv con 2900 km
     
  19. Tinmar

    Tinmar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat Córdoba
    El mio no a bajado aun de 7,4 será por que recién llevo con mi Sportage 1,7 xtech dos semanas, me dijeron los de Kia que poco a poco irá bajando el consumo.
     
  20. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Bueno como refencia el mío es un 1.7 141cv automático. Llantas 19 estoy en 6,8 con 4000km