Capacidad depósito combustible Kia Ceed xtech 2017

Tema en 'Mecánica' iniciado por Serosmo, 9 Ene 2018.

  1. Serosmo

    Serosmo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 136CV X TECH 2017
    Buenos días a tod@s! Soy nuevo en el foro, tengo un Kia Ceed x tech 2017 1.6 136 cv desde diciembre de 2017, tiene ya 1500 km. Mi pregunta es cuánta capacidad tiene el depósito de combustible, en las especificaciones técnicas pone 53 litros, pero ayer me saltó la reserva y sólo le dejé 26 km en el depósito, eché 43 litros y se llenó. ¿es normal? A mi me parece poca capacidad. A ver si a alguien le pasa lo mismo y me puede ayudar o aclarar algo.

    Gracias!!
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que es 45 litros.
     
  3. Serosmo

    Serosmo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 136CV X TECH 2017
    Entonces por qué pone 53 litros en las especificaciones?? 45 me parecen muy pocos litros...
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A mí también me parece pocos la verdad. Cuando llenas el depósito de gasolina ¿qué autonomía te pone en kms?
     
  5. Serosmo

    Serosmo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 136CV X TECH 2017
    Ayer lo llené y me daba para hacer 750 kms, me parecen muy pocos kms
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Mi consumo es de 6.2 litros ahora mismo, cuando lo lleno, mi autonomía es de unos 690 kms, y tengo entendido que la capacidad del Rio es de 45 litros, echando cuentas, no me sale que el tuyo tenga 43 litros, bueno, depende de tú consumo claro.

    Edito: Confirmo que el Rio es de 45 litro el depósito, acabo de verlo en el manual: Capítulo 9 apartado 8.
     
    Última edición: 9 Ene 2018
  7. Serosmo

    Serosmo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 136CV X TECH 2017
    Es raro la verdad que pueda tener sólo 43 litros de capacidad. Me informaré en el concesionario.

    Gracias!
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Miraste el manual o en otro sitio?

    Edito, acabo de ver el manual del Cee´d, y sí, pone 53 litros. Pues algo no me cuadra.
     
    Última edición: 9 Ene 2018
  9. disarm13

    disarm13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Crdi
    El depósito es de 53 litros según el manual. Yo lo que creo es que el coche tiene una reserva "extra". Es decir, cuando el coche te dice que entra en reserva y que tienes para 60km, realmente tienes para hacer unos 60 + 80 aproximadamente. Esto me cuadraría con los 53 litros que dicen que tiene.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Entonces tiene un consumo aproximado a los 7,5l?
     
  11. Serosmo

    Serosmo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 136CV X TECH 2017
    Si, ahora mismo está en torno a 7,2 de consumo. Podría ser lo que dices disarm13, que tenga un reserva extra, si no, no me lo explico. Con una capacidad de 53 litros y un consumo de 7,2 ¿podrían dar esos 750 kms de autonomía?
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, ya te digo yo que tiene reserva que uno no ve, es decir, si llegas a 0 kms de autonomía, no te quedas sin gasolina
     
  13. Juanfran

    Juanfran Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed xtech 2017
    Buenas a todos. Me acabo de comprar el xtech 2017 y más o menos calculando kilómetros hechos y lo que ha gastado me va a hacer unos 700 el primer depósito. Está bien? Más adelante se le podrá hacer más? El consumo de 6,1 mixto
     
  14. Serosmo

    Serosmo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 136CV X TECH 2017
    Buenas! Yo llevo hecho ya unos 11.000 kms y con muuuucha paciencia le mete 53-54 litros, me hace unos 850 kms. No sé si más adelante me hará más, el consumo va bajando poco a poco, lo que no se es como ver el consumo instantáneo, me sale una barrita que sube y baja pero no es numérico, alguien sabe como verlo?

    Gracias!! Saludos