Dudas compra Kia Sportage XTech17 1.6 GDI

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Aparroyos, 16 Oct 2017.

  1. Aparroyos

    Aparroyos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenas noches a todos:

    Intento ser breve. Estoy en proceso de compra de un nuevo vehículo. Después de largos meses descartando todo tipo de segmentos, marcas y modelos, me encuentro en la fase final y ante el dilema de elegir entre el Kia Sportage y el Hyundai Tucson. Como los coches con primos-hermanos, estoy seguro que muchos de vosotros habéis pasado por esta situación y por algún motivo u otro, habéis elegido el Sportage.

    Pues bien, lejos de la estética, que es algo imparcial, me gustaría saber que es lo que os hizo finalmente decantaros por este modelo.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda y comentarios. Os mantendré informados de la decisión final!
     
  2. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    A igualdad de precio, mejor equipamiento en KIA, y 7 años de garantía y no 5.
    La estética ... para gustos colores, pero por dentro mucho mejor en KIA. Y la estética exterior, rompedora, y cuanto más equipado, más rompedora.
     
    A Aparroyos le gusta esto.
  3. Aparroyos

    Aparroyos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Sportage
    Por dentro he leído a muchísima gente que mejor el Kia. A mi también me gusta más, pero no veo tanta diferencia. Por fuera la cosa cambia y son dos coches bonitos pero diferentes. En el equipamiento no hay tanta diferencia: Pierdo un par de cosas en Hyundai (que Kia tiene y me resultan interesantes) pero gano otras. No sé si en lo del equipamiento puedes ser más concreto por si a mi se me pasa algo.

    En lo de la garantía tienes razón
     
  4. Aparroyos

    Aparroyos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Sportage
    Por cierto, Por más informaciòn... estoy comparando el xtech17 de Kia con el tecno de hyundai
     
  5. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Chasis, suspensión, motor, electrónica... son exactamente los mismos. No sé si os habéis fijado que en el cristal pone "Hyundai Security System".

    Volviendo al tema, la verdad que el Tucson ni lo fui a ver, mi mujer se enamoró de este en cuanto lo vio y no había más que hablar. Con lo que para elegir te vas a tener que basar en estética, interior y lo que te transmita sentado en uno y en otro.

    Curioso que en el mismo grupo, uno ofrezca 7 años de garantía y el otro 5.

    Saludos.
     
    A Aparroyos le gusta esto.
  6. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo probe los dos. Mecanicamente eran iguales. Por tamaño eran iguales. Y las sensaciones de conduccion con el propulsor que yo elegi (1.6 GDI) eran identicas (los probé en la misma ruta). A mi familia le gustaba la estetica KIA y a mi me gustaba la estetica TUCSON (en realidad me gustaba mas el frontal nada mas). Pero...a mismo precio mas equipamiento en KIA. En mi caso, en KIA se acomodaron mas en la financiacion a mis necesidades. Y me decidi por KIA.
     
    A Aparroyos le gusta esto.
  7. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Precio del Kia 1.6 Xtech 21.099 €
    Precio del Tucson 1.6 Tecno 23.915
    Precios de las páginas web oficiales.
    Lueso está que si uno te gusta más el morro que el otro... en fin, que la decisión es tuya
     
    A Aparroyos le gusta esto.
  8. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Para mi gusto lo único que tiene de más el Tucson 1.6 Tecno con respecto al Sportage Xtech son los sensores de aparcamiento delanteros, porque lo de los asientos calefactables nunca lo he echado de menos, vamos que nunca pediría esos asientos...
    El morro me gusta más el Tucson, la trasera el Sportage, el precio el Sportage..
     
    A Aparroyos le gusta esto.
  9. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Ah! y los colores!!! Hay colores en el Tucson que ya quisiera en el Sportage
    Pero ya lo dice el dicho.... "para gustos...."
     
    A Aparroyos le gusta esto.
  10. Aparroyos

    Aparroyos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Sportage

    Muchas gracias.

    La verdad es que he encontrado dos muy buenas ofertas, pero la de Hyundai ha sido espectacular y la diferencia entre ellas es de unos 500 euros, lo que me complica más el asunto. Ojalá existieran esos 3.000 euros de diferencia. La elección la tendría clara. Jajaja

    Un saludo
     
  11. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    ¿Pero has comparado interiores? Yo recuerdo haber visto ambos y la calidad del KIA era mayor, o al menos eso recuerdo.
    Sinceramente, a mí me encantaba el TUCSON, pero me cansé de verlo (me pasó lo mismo con el 3008), y el SPORTAGE no me cansa. Cuando encima ves que el precio es mayor y la garantía es menor ... dejas de pensar en Hyundai.
    Pregunta ... ¿por qué KIA lleva 2 años como MARCA MÁS FIABLE y Hyundai no?

    PD: Me sigue enamorando el interior del 3008, las cosas como son. Pero a día de hoy me volvería a comprar exactamente el mismo que tengo ahora.
     
    A Aparroyos le gusta esto.
  12. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Si los precios son similares llévate por tu instinto, y compra verdaderamente el que más te guste, así no te arrepentirás.
     
    A Aparroyos y Juan.Varios les gusta esto.
  13. husky72

    husky72 Forero Activo

    Vehículo/s:
    golf tdi
    KARKA podrias poner las ofertas que te hacen, para asi guiarme de por donde van los tiros. Gracias.
    A mi el Tucson me encanta, pero en el foro del tucson veo que la gente se queja de muchos problemas que da el coche. Si que es verdad que para ir al mismo acabado que el Tecno de Tucson hay que irse a un emotion en el Sportage. A mi también me gusta que lleve sensores delanteros es mas si me comprara el kia Xtech me daria mucho respeto al aparcar o girar por el morro tan alto y grande que tienen los Sportage. Por dentro me he montado en los dos y a mi me parece mejor acabado el Sportage.
     
  14. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    No, a mí no me hacen ninguna oferta, yo tengo el Sportage desde agosto 2016, yo sólo he puesto los precios de las webs, lo de mirar ofertas os toca a vosotros... ;)
     
  15. husky72

    husky72 Forero Activo

    Vehículo/s:
    golf tdi
    Cierto, sorry...me confundi de compañero. Es Aparroyos el que escribio lo de las ofertas.
     
  16. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Yo por ejemplo me compré el color "deluxe White" porque me gustaba mucho, y ahora me arrepiento, se notan los mosquitos una barbaridad, en el Mondeo tengo un color dorado y es una pasada. No vuelvo a comprar uno blanco, ni negro, en mi vida..:eek:
     
  17. husky72

    husky72 Forero Activo

    Vehículo/s:
    golf tdi
    Podrias poner las ofertas? Gracias.
     
    A Aparroyos le gusta esto.
  18. husky72

    husky72 Forero Activo

    Vehículo/s:
    golf tdi
    Aparroyos si no quieres poner las ofertas en el foro me podrias mandar un privado? gracias.
     
  19. Wallace81

    Wallace81 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Golf V TDI - BMW 800 GS
    Muy buenas, hoy he dado la paga y señal, 1.6 Gdi xtech 19790€... como lo veis?
     
    A Aparroyos le gusta esto.
  20. Aparroyos

    Aparroyos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Sportage
    Financiando? Entregando coche?