Nivel aceite alto

Mariakiaceed

Nuevo Forero
Hola!
Quería haceros una consulta por si alguien me ayuda. Mi ceed pasó la revisión de los dos años en mayo 2016 donde le cambiaron el aceite, etc. Ayer comprobé el nivel de aceite y lo tenía bastante alto, 2cm por encima del límite aprox. Fui a la kia a preguntar si era normal ya que me lo cambiaron allí y me dijo que no pasaba nada que el propio coche lo hacía para limpiarse y si no solía hacer viajes largos podía pasar. La verdad que no me fui nada convencida, que pensáis???

Pues no es así, el aceite nunca se debe poner al nivel máximo y mucho menos por encima del nivel máximo, un pelin por de bajo del máximo sería lo ideal! Con un nivel muy alto de aceite, así pueden aparecer perdidas, o incluso puede reventar algún manguito, comprobado en muchas marcas de coches! Cuando compre el coche hace 5 meses, también venía con el aceite muy por encima del nivel máximo, la presión de los neumáticos era de casi 4 bares, esta gente está de cachondeo o que?!... me preguntaba yo, llegando a mi taller donde trabajo y manos a la obra! Un saludó!

Lo cierto es que yo los mecanicos que conozco no lo recomiendan y no es bueno, unos mm todavia pero dos centimetros es exagerado, yo que tu le sacaria aceite.

en algunas gasolineras tienen las llamadas "chuponas" que sirven para extraer el aceite sobrante. Nunca he utilizado ninguna pero no creo que tenga mucha dificultad el usarlas y te puedes quedar más tranquila

Refloto el tema !!!

te sigue pasando o le pasa a alguien ?
Ami me pasa…. cambian el aceite y a los meses está muy por encima del Máximo y me dicen que es por las regeneraciones. Pero no me llega a convencer.
Así como va a aguantar 30.000 km o 2 años ? llevo 15.000 km y 1 año y estoy por cambiarlo

a alguien le pasa o a sabido el
Motivo exacto ?
Saludos

Hola!
Quería haceros una consulta por si alguien me ayuda. Mi ceed pasó la revisión de los dos años en mayo 2016 donde le cambiaron el aceite, etc. Ayer comprobé el nivel de aceite y lo tenía bastante alto, 2cm por encima del límite aprox. Fui a la kia a preguntar si era normal ya que me lo cambiaron allí y me dijo que no pasaba nada que el propio coche lo hacía para limpiarse y si no solía hacer viajes largos podía pasar. La verdad que no me fui nada convencida, que pensáis???

el exceso de aceite tiene que ser eliminado

Hola, a mí en un Ford Focus 1.6 tdci era muy común que al realizar las regeneraciones para la limpieza del fap se pasara algo del gasoil al aceite.
No era mucho pero con el tiempo se notaba que subía el nivel, además era yo el que hacía los mantenimientos por lo que controlaba bien el nivel.
Pueda ser que sea el mismo caso, la explicación es que los inyectores realizan unas inyecciones muy retrasadas para que parte de ese gasoil se queme en el filtro de partículas para subir la temperatura, estás post-inyecciones también derivan parte del diésel al cárter.
Un saludo.

Buenas, a mi, en cada revisión, pese a que lo recalco, siempre me dejan el nivel un cm por encima del maximo, deben de mirar cuanto aceite deben de poner, lo echan sin pensar que siempre queda dentro algo al hacer el cambio y no están a esperar, medir y añadir. Solución? tengo una chupona de aceite y lo guardo por si tuviera que rellenar, cosa que nunca pasa entre cambios (30.000km) y eso que regenera cuando debe supongo.

Buenas, a mi, en cada revisión, pese a que lo recalco, siempre me dejan el nivel un cm por encima del maximo, deben de mirar cuanto aceite deben de poner, lo echan sin pensar que siempre queda dentro algo al hacer el cambio y no están a esperar, medir y añadir. Solución? tengo una chupona de aceite y lo guardo por si tuviera que rellenar, cosa que nunca pasa entre cambios (30.000km) y eso que regenera cuando debe supongo.
Tal vez la próxima vez deberías decirselo por escrito con una hoja de reclamaciones a ver si así lo entienden.

Cuando empiecen a reventar los retenes y a perder aceite, ten por seguro que será fuera de garantía. Y diran... niveeeeel? que nivel? no se de que me hablas :eek:

2 cm. por encima del maximo!!! Es una barbaridad.., Me sorprende que un verdadero "mecanico" cometa esa imprudencia... Hoy en dia muchas empresas contratan a aprendices y les exigen realizar trabajos de mecanicos experimentados. Suerte.

2 cm. por encima del maximo!!! Es una barbaridad.., Me sorprende que un verdadero "mecanico" cometa esa imprudencia... Hoy en dia muchas empresas contratan a aprendices y les exigen realizar trabajos de mecanicos experimentados. Suerte.
Desde cuando cambiar un aceite se considera faena para gente experimentada? Ni siquiera es una faena para APRENDIZ.

Eso lo hago yo (y no soy mecánico), al igual que puedo cambiar el termo del agua, un grifo, un enchufe/interruptor, etc.

Lo que pasa es que van a toda castaña a sacar cuantos más coches, da igual si se hace bien o mal, hay que sacar "producción" como lo llamaban en la antigua unión sovietica. Da igual que sea buena o mala, pero hay que sacarla que el lider (en este caso el gerente) sino no se pone contento. Él cobra y los clientes para casa con una faena de dudosa calidad. Como la mayoría ni saben ni quieren saber nada acerca de un trasto de 20 - 30.000€, les da igual porque nadie va a pedir explicaciones y volverán porque les han regalado un ambientador.

Esa es la realidad en muchos casos.

Desde cuando cambiar un aceite se considera faena para gente experimentada? Ni siquiera es una faena para APRENDIZ.

Eso lo hago yo (y no soy mecánico), al igual que puedo cambiar el termo del agua, un grifo, un enchufe/interruptor, etc.

Lo que pasa es que van a toda castaña a sacar cuantos más coches, da igual si se hace bien o mal, hay que sacar "producción" como lo llamaban en la antigua unión sovietica. Da igual que sea buena o mala, pero hay que sacarla que el lider (en este caso el gerente) sino no se pone contento. Él cobra y los clientes para casa con una faena de dudosa calidad. Como la mayoría ni saben ni quieren saber nada acerca de un trasto de 20 - 30.000€, les da igual porque nadie va a pedir explicaciones y volverán porque les han regalado un ambientador.

Esa es la realidad en muchos casos.
Me alegro por ti..."lamentablemente" no todos son como tu. .Suerte.

Volver