Nivel aceite alto

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Mariakiaceed, 25 Ene 2017.

  1. Mariakiaceed

    Mariakiaceed Nuevo Forero

    Hola!
    Quería haceros una consulta por si alguien me ayuda. Mi ceed pasó la revisión de los dos años en mayo 2016 donde le cambiaron el aceite, etc. Ayer comprobé el nivel de aceite y lo tenía bastante alto, 2cm por encima del límite aprox. Fui a la kia a preguntar si era normal ya que me lo cambiaron allí y me dijo que no pasaba nada que el propio coche lo hacía para limpiarse y si no solía hacer viajes largos podía pasar. La verdad que no me fui nada convencida, que pensáis???
     
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Pues no es así, el aceite nunca se debe poner al nivel máximo y mucho menos por encima del nivel máximo, un pelin por de bajo del máximo sería lo ideal! Con un nivel muy alto de aceite, así pueden aparecer perdidas, o incluso puede reventar algún manguito, comprobado en muchas marcas de coches! Cuando compre el coche hace 5 meses, también venía con el aceite muy por encima del nivel máximo, la presión de los neumáticos era de casi 4 bares, esta gente está de cachondeo o que?!... me preguntaba yo, llegando a mi taller donde trabajo y manos a la obra! Un saludó!
     
  3. Pilrras

    Pilrras Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    Rio cvvt 1.2 x-tech16 Eco-Dynamic
    Lo cierto es que yo los mecanicos que conozco no lo recomiendan y no es bueno, unos mm todavia pero dos centimetros es exagerado, yo que tu le sacaria aceite.
     
  4. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    en algunas gasolineras tienen las llamadas "chuponas" que sirven para extraer el aceite sobrante. Nunca he utilizado ninguna pero no creo que tenga mucha dificultad el usarlas y te puedes quedar más tranquila
     
  5. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Refloto el tema !!!

    te sigue pasando o le pasa a alguien ?
    Ami me pasa…. cambian el aceite y a los meses está muy por encima del Máximo y me dicen que es por las regeneraciones. Pero no me llega a convencer.
    Así como va a aguantar 30.000 km o 2 años ? llevo 15.000 km y 1 año y estoy por cambiarlo

    a alguien le pasa o a sabido el
    Motivo exacto ?
    Saludos
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    el exceso de aceite tiene que ser eliminado
     
    A ceedalex le gusta esto.
  7. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    El mío lo acabo de mirar y tiene 1 dedo por encima
     
  8. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, a mí en un Ford Focus 1.6 tdci era muy común que al realizar las regeneraciones para la limpieza del fap se pasara algo del gasoil al aceite.
    No era mucho pero con el tiempo se notaba que subía el nivel, además era yo el que hacía los mantenimientos por lo que controlaba bien el nivel.
    Pueda ser que sea el mismo caso, la explicación es que los inyectores realizan unas inyecciones muy retrasadas para que parte de ese gasoil se queme en el filtro de partículas para subir la temperatura, estás post-inyecciones también derivan parte del diésel al cárter.
    Un saludo.
     
    A ceedalex le gusta esto.
  9. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas, a mi, en cada revisión, pese a que lo recalco, siempre me dejan el nivel un cm por encima del maximo, deben de mirar cuanto aceite deben de poner, lo echan sin pensar que siempre queda dentro algo al hacer el cambio y no están a esperar, medir y añadir. Solución? tengo una chupona de aceite y lo guardo por si tuviera que rellenar, cosa que nunca pasa entre cambios (30.000km) y eso que regenera cuando debe supongo.
     
    A ceedalex le gusta esto.
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    @ceedalex trata de no escribir lo mismo en más de un tema, ya que se duplican las cosas.
     
    A ceedalex le gusta esto.
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Tal vez la próxima vez deberías decirselo por escrito con una hoja de reclamaciones a ver si así lo entienden.

    Cuando empiecen a reventar los retenes y a perder aceite, ten por seguro que será fuera de garantía. Y diran... niveeeeel? que nivel? no se de que me hablas :eek:
     
    A ceedalex le gusta esto.
  12. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    2 cm. por encima del maximo!!! Es una barbaridad.., Me sorprende que un verdadero "mecanico" cometa esa imprudencia... Hoy en dia muchas empresas contratan a aprendices y les exigen realizar trabajos de mecanicos experimentados. Suerte.
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Desde cuando cambiar un aceite se considera faena para gente experimentada? Ni siquiera es una faena para APRENDIZ.

    Eso lo hago yo (y no soy mecánico), al igual que puedo cambiar el termo del agua, un grifo, un enchufe/interruptor, etc.

    Lo que pasa es que van a toda castaña a sacar cuantos más coches, da igual si se hace bien o mal, hay que sacar "producción" como lo llamaban en la antigua unión sovietica. Da igual que sea buena o mala, pero hay que sacarla que el lider (en este caso el gerente) sino no se pone contento. Él cobra y los clientes para casa con una faena de dudosa calidad. Como la mayoría ni saben ni quieren saber nada acerca de un trasto de 20 - 30.000€, les da igual porque nadie va a pedir explicaciones y volverán porque les han regalado un ambientador.

    Esa es la realidad en muchos casos.
     
    A Ceta le gusta esto.
  14. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Me alegro por ti..."lamentablemente" no todos son como tu. .Suerte.