Niro vs Auris híbrido

De las diferencias entre el Emotion y el Drive para ti lo más importante eran los LED? :thumbsdown:
Pues yo tengo un Drive con unos LED un poco peores que los del Emotion por 29,99€, dentro de 4 años tendré que quitarlos y ponerlos en el mismo día(unos 5 minutos).
Que me digas acabados, salidas de aire, sonido, todo el pack de seguridad, las llantas de 18 si es lo que buscas, pero las LED....

Espero que ningún policía espabilado y con ganas de poner multas te pare por la calle (de noche claro) y te pregunte como llevas unas luces tan claras en un coche preparado para Xenon, porque eso se ve. No te pasará, pero ...

Por lo mismo que cuando salió el xenon la gente no quería halógenas, no??
Los LED dan una luz blanca increible (e instantánea y más eficiente, y duran más también). Yo que no veo muy bien de noche lo agradezco.
Evidentemente el resto de cosas del Emotion también me interesaban (como las luces LED traseras, los acabados interiores), pero las luces eran mi primera opción.
Pues yo pienso, que si los faros led no son matriciales no aportan ninguna ventaja clara respecto a los xenon, la gran ventaja de los faros led es exactamente el poder ser matriciales, es decir dividir el faros en muchos leds que puedan ser controlados a su antojo. Tienes razón en lo que comentas respecto a la rapidez de encendido, pero no creo que eso sea razón como para descartar los xenon, porque retardo en llegar a su potencia máxima lumínica no afecta a nada en la conducción, respecto a la durabilidad, nuevamente tienes razón, se supone que duran mas, pero vaya los xenon tampoco es que duren poco y por ello tampoco veo motivo de descartarlos por ello, por ultimo respecto al color de la luz, eso ya no es una característica diferenciadora del led, hay xenón mas blanco, mas azulados, pero es verdad que kia no montan xenon especialmente blancos (esto solo afecta a la presunta estética y siempre puedes cambiar por el color que mas te guste). Aun así un faro xenón no alumbra menos ni peor que un faro led, es mas los faros xenón tienen mas profundidad que los led y a veces el hecho que los faros led tenga mayor potencia lumínica , como el faro no sea bueno y no distribuya el az de luz de forma adecuada, hace tener contraste muy grandes entre la zona iluminada y la zona oscura produciendo deslumbramiento y contrastes muy molestos. Con todo ello mi pregunta era simplemente porque me pareció raro con la rotundidad que habías dicho que tenias claro que no querías xenon. No se al final al cabo creo que el verdadero motivo es un poco de prejuicio, los faros leds hoy en día se atribuye a coches mas modernos (porque como ya sabemos los xenos llevan en el mercado ya bastantes años) pero como he explicado, el hecho de que simplemente sea un faro led no quiere decir que sea tecnológicamente mas avanzado ("moderno"). La comparativa que me has hecho entre halogeno y xenon, sera explicable si comparáramos xenon con led matriciales (un buen matricial, no algunos que las marcas llaman matriciales y solo tienen cuatro led), sino dicha diferencia es casi del orden estético como el decir que mi coche lleva led porque es lo ultimo.
Un saludo.

Última edición:
Para gustos colores, es verdad:
Emotion todas las luces led, y posición integradas con los intermitentes
Lunas tintadas, q si q son más baratas igual montarlas fuera, pero ya listas para ITV, q las del coche anterior Le puse láminas y me la liaron con la ITV pq no me pusieron la marca de agua; pantallas tft más grandes, el cargador inalambrica me va que no pintado, el equipo música... acabados extra, sensores delanteros, la llave, y etc etc..... Si Le quitaran las llantas de 18....seria opción más cojonuda, en mi caso por vagancia, que me lo den todo montado, pero no me la juego más en la itv.... Recambios y por ahi de cambiar las luces..... Cansado de que me jodan en la itv. Algo más caro, si, pero me dejo de líos.

Por lo mismo que cuando salió el xenon la gente no quería halógenas, no??
Los LED dan una luz blanca increible (e instantánea y más eficiente, y duran más también). Yo que no veo muy bien de noche lo agradezco.
Evidentemente el resto de cosas del Emotion también me interesaban (como las luces LED traseras, los acabados interiores), pero las luces eran mi primera opción.
Los Xenón siguen iluminando no mucho, si no que muchísimo mejor que la mayoría de faros Led. Puedes ver infinidad de pruebas en la web de iihs.org , y verás que la mayoría de Xenón siguen siendo top en iluminación. Otro tema es la eficiencia energética.

Los Xenón siguen iluminando no mucho, si no que muchísimo mejor que la mayoría de faros Led. Puedes ver infinidad de pruebas en la web de iihs.org , y verás que la mayoría de Xenón siguen siendo top en iluminación. Otro tema es la eficiencia energética.
Y la eficiencia energética no creas que es exagerada mente mejor respecto a los xenon, piensa que ambas bombillas anuncia una potencia de consumo eléctrica parecida, en torno a 35 W. Es verdad que el problema del xenon es que hasta que no alcanza su iluminación máxima (esos 4 segundos que tarda en ionizarce el gas) el consumo se dispara ahí es donde más aventaja el led. Pero claro esto repercutirá más o menos en función de cuánta veces se apague y encienda el faro, ya que una vez está encendido los consumos son parecidos.
Un saludo

Última edición:
supongo que también el gusto influirá. A mi los xeon me gustan menos que lo leds. Eso si, más que los halogenos.

Y los leds son más baratos que los xeon con diferencia, también...

El gusto de cada uno influye, pero la realidad es que el Xenón por norma general ilumina más y mejor que los LED actuales.

Y respecto a los LED, si no me equivoco si se funden los del Niro, hay que cambiar el foco entero (van empaquetados), y creo que la cosa no baja de los 1.000 € foco.

bueno, los que me pondré, 30 la pareja.......aunque no creo que se haya de cambiar el foco entero...si se funden las cortas?

bueno, los que me pondré, 30 la pareja.......aunque no creo que se haya de cambiar el foco entero...si se funden las cortas?
Ya te digo que no estoy 100% seguro, pero me comentaron que todo el grupo óptico va "encapsulado" . Lo que habría que ver como van las cortas y largas en el Emotion, y si son independientes o no.

Pero tú a qué te refieres?, a faros led de serie, o sustituir la bombilla halógena por una bombilla led, porque si es así eso ya es otra cosa, la comparación que hacíamos era con faros led de serie, los faros halógenos con bombillas led eso ya tiene muchos inconvenientes respecto a unos xenon de serie.

Y respecto a los LED, si no me equivoco si se funden los del Niro, hay que cambiar el foco entero (van empaquetados), y creo que la cosa no baja de los 1.000 € foco.
En ese caso lo cubrirá el seguro, al menos, la luz de Xenon cuando se funde creo que entra en el seguro, o eso me dijeron, igual me mintieron.

Hay una cosa que estoy viendo con los Toyota, y es que siempre salen/arrancan en eléctrico. No sé si será x el botón mágico que tiene o pq lo han hecho así.
No lo considero ni pro ni contra. En la arrancada es cuando más energía se gasta, así que puede ser bueno y malo a la vez

Hay una cosa que estoy viendo con los Toyota, y es que siempre salen/arrancan en eléctrico. No sé si será x el botón mágico que tiene o pq lo han hecho así.
No lo considero ni pro ni contra. En la arrancada es cuando más energía se gasta, así que puede ser bueno y malo a la vez
Es lo idóneo iniciar la marcha en eléctrico, justo en ese momento es cuando motor de combustión es menos eficiente, así que lo lógico es usar el motor eléctrico para iniciar la marcha.

Es lo idóneo iniciar la marcha en eléctrico, justo en ese momento es cuando motor de combustión es menos eficiente, así que lo lógico es usar el motor eléctrico para iniciar la marcha.
También leí, en alguna de las infinitas páginas de "expertos" que hay, que es donde más energia se demanda, y que arrancar en eléctrico vaciaba demasiado la bateria en comparación con un empujón de gasolina para que empiece a andar. Y hasta aquí puedo leer

También leí, en alguna de las infinitas páginas de "expertos" que hay, que es donde más energia se demanda, y que arrancar en eléctrico vaciaba demasiado la bateria en comparación con un empujón de gasolina para que empiece a andar. Y hasta aquí puedo leer
Si, es así, pero es que la reserva de energía electrica está para gastarla en el momento oportuno y ese es uno de ellos, sino gastas energía eléctrica será gasolina lo que gastes con el problema de que en ese rango de RPM al iniciar la marcha unido al resbalamiento que debe sufrir el embrague para salir hace que los motores de combustión sea muy poco eficientes. Mira en parte debido a esto tiene sentido la microhibridacion, solo usa el pequeño motor eléctrico y la pequeña batería para poner el vehículo en movimiento y poco más, solo con eso se consigue ahorros importantes de consumo

Última edición:
Si, es así, pero es que la reserva de energía electrica está para gastarla en el momento oportuno y ese es uno de ellos, sino gastas energía eléctrica será gasolina lo que gastes con el problema de que en ese rango de RPM al iniciar la marcha unido al resbalamiento que debe sufrir el embrague para salir hace que los motores de combustión sea muy poco eficientes. Mira en parte debido a esto tiene sentido la microhibridacion, solo usa el pequeño solo motor eléctrico y la pequeña una batería para poner el vehículo en movimiento y poco más, solo con eso se consigue ahorros importantes de consumo
Si nos fijamos en los resultados finales, el híbrido de Toyota hace un consumo medio mayor que el de Kia, aún saliendo así como digo.
Esta tarde he hecho un recorrido corto de 6km, a 3.7L, Supongo que no está mal, he ido casi todo el rato en eléctrico, incluso alguna salida de semáforo, que la puedes hacer también en eléctrico, pero tienes que ser super fino con el pedal

Cabrones!!! Tanto maldecir de los Led integrados..... Voy a vender el coche COPÓN!!!! JAJAJAJA

Es Broma... Esperemos que no se jodan mucho.

Si nos fijamos en los resultados finales, el híbrido de Toyota hace un consumo medio mayor que el de Kia, aún saliendo así como digo.
Esta tarde he hecho un recorrido corto de 6km, a 3.7L, Supongo que no está mal, he ido casi todo el rato en eléctrico, incluso alguna salida de semáforo, que la puedes hacer también en eléctrico, pero tienes que ser super fino con el pedal

Es más sencillo conseguir iniciar la marcha en eléctrico en auris que en el niro. Por contra a velocidades más altas el niro consigue mantenerse sólo con el motor eléctrico, cosa que el auris ni por asomo.

Volver