Los picateclas lo arregláis todo con 4 bits ... os recuerdo que tooodo va ligado a un hardware que ha de interpretar vuestras I/O y que eso implica cableado, relés, etc ...
Pero es que todo eso ya está, el retrovisor se mueve eléctricamete con un botón, el tecla cables y relés ya está ahí. la ECU es 100% la misma para el modelo Emotion con o sin pack, por lo que el hardware adicional está ahí. Lo que falta es activar esa función. Está claro que el asiento no va a funcionar pq le faltan motores, bombas, actuadores y demás, pero en el tema retrovisor ya está ahí.
Por ejemplo, en mi antiguo Megane activé el control de crucero que no había pagado como extra, con 1 botón y 4 resistencias. A los fabricantes muchas veces les sale mejor meter paquetes estándar y después activar o desactivar extras via software y su correspondiente boton de usuario.
Tb activé en centralita la monitorización de presión de los neumáticos, y en este casi tuve que comprar y montar los sensores dentro de los neumáticos. Coste de cada sensor 25€, coste de activar la opción en centralita 0€. Extra que había que pagar por la opción 400€... Está claro que no son de Cáritas ni trabajan por amor al arte, pero estando el resto del hardware ya puesto... a veces se columpian.
Ahora mismo ya hay un software preparado y esperando para funcionar cuando metemos la marcha atrás y tenemos pulsado el botón de L o R según el espejo que necesitemos, pero al recibir la señal, el software encargado está decidiendo no hacer nada en lugar de hacer la función completa de bajada de retrovisores, pq así está programado (estoy casi seguro). Estas opciones sólo se pueden ver/activar con la "maleta" de KIA y sabiendo donde tocar. De megane si tenía a mano el manual de taller de config de las distintas ECUs, pero de este aun no hay nada a mano, sólo para trabajadores.