Niro 2018 ¿que cambia?

Eso es seguro, lo que dudo es que sea un hardware adicional el tema de la memorización de asiento y retrovisores, eso en la ECO son 4 bits de nada. Lo que no se es hasta que punto se podrá activar eso solamente
Los picateclas lo arregláis todo con 4 bits ... os recuerdo que tooodo va ligado a un hardware que ha de interpretar vuestras I/O y que eso implica cableado, relés, etc ...
 
Los picateclas lo arregláis todo con 4 bits ... os recuerdo que tooodo va ligado a un hardware que ha de interpretar vuestras I/O y que eso implica cableado, relés, etc ...

Pero es que todo eso ya está, el retrovisor se mueve eléctricamete con un botón, el tecla cables y relés ya está ahí. la ECU es 100% la misma para el modelo Emotion con o sin pack, por lo que el hardware adicional está ahí. Lo que falta es activar esa función. Está claro que el asiento no va a funcionar pq le faltan motores, bombas, actuadores y demás, pero en el tema retrovisor ya está ahí.

Por ejemplo, en mi antiguo Megane activé el control de crucero que no había pagado como extra, con 1 botón y 4 resistencias. A los fabricantes muchas veces les sale mejor meter paquetes estándar y después activar o desactivar extras via software y su correspondiente boton de usuario.

Tb activé en centralita la monitorización de presión de los neumáticos, y en este casi tuve que comprar y montar los sensores dentro de los neumáticos. Coste de cada sensor 25€, coste de activar la opción en centralita 0€. Extra que había que pagar por la opción 400€... Está claro que no son de Cáritas ni trabajan por amor al arte, pero estando el resto del hardware ya puesto... a veces se columpian.

Ahora mismo ya hay un software preparado y esperando para funcionar cuando metemos la marcha atrás y tenemos pulsado el botón de L o R según el espejo que necesitemos, pero al recibir la señal, el software encargado está decidiendo no hacer nada en lugar de hacer la función completa de bajada de retrovisores, pq así está programado (estoy casi seguro). Estas opciones sólo se pueden ver/activar con la "maleta" de KIA y sabiendo donde tocar. De megane si tenía a mano el manual de taller de config de las distintas ECUs, pero de este aun no hay nada a mano, sólo para trabajadores.
 
Pues no, por ejemplo con los elevalunas, los automáticos llevan diferente cableado, botonera y motores, y no los controla la ECU, lo mismo con los retrovisores, los normales llevan 2 motores simples y el cableado de la botonera de mando, los que llevan memoria llevan motores con potenciómetros para saber en qué posicion están para volver luego a su sitio, y un módulo de control para eso, otras marcas trabajan diferente, pero ya te digo que con KIA no se activan las cosas tan fácilmente.
 
Hombre, si eso que me dices los sabes de primera mano, entonces hay más cambios hardware adicionales para este tema. Yo sólo pude investigar al ECU y vi que era la misma, pero si ahora me dices que los motores son distintos, pues no hay mucho que hacer
 
Hombre, si eso que me dices los sabes de primera mano, entonces hay más cambios hardware adicionales para este tema. Yo sólo pude investigar al ECU y vi que era la misma, pero si ahora me dices que los motores son distintos, pues no hay mucho que hacer
Ya te digo que todo eso lo tengo investigado a fondo ...
 

Adjuntos

  • IMG_1580.jpg
    IMG_1580.jpg
    58,1 KB · Visitas: 114
A ver si no tardan mucho en sacar una actualización, porque hay cosas como por ejemplo el cableado de los navegadores 1.0 y más cosas que cambian de mi modelo 2017 con el del 2016 aún no las han actualizado en el GDS
 
Pues entonces del Niro 2018 las cosas nuevas no las veras
 
Yo que sepa el mío sólo pita y no se llega a detener, y sólo cuando te acercas mucho a otro vehículo y no siempre
 
Pita y frena, ya te digo que frena. Como no frenes tu ante el aviso, te los clava y como no lleves el cinturón te dejas los cuernos en el cristal aunque vayas a 10 km/h.
 
Pita y frena, ya te digo que frena. Como no frenes tu ante el aviso, te los clava y como no lleves el cinturón te dejas los cuernos en el cristal aunque vayas a 10 km/h.
Y con los peatones también funciona igual?
 
Con peatones me ha pitado, pero no me la he jugado y frené. Estamos hablando de drive con pack o cualquier emotion, el que tiene cámara, el que tiene lkas/asistente activo de carril. Y en hay que activarlo, aunque creo que viene activado de fábrica.

Lo del cuñao wena idea... A b si sorprendo al mío :D
 
Igual, frena que te deja seco. Para cuñados se desactiva solo:inlove:
yo Apure un poco la frenada a ver pero como no siempre detecta el vehículo de delante como que asusta un poco com el control de velocidad adaptativo si que empieza a frenar con tiempo
 
No seré yo el que te diga que lo pruebes, pero hasta configurado en lento es muy poco intrusivo y hasta que realmente no hay peligro no pita y/o frena
 
Volver
Arriba