neumático deformado?

Manu PM

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage Tech mhev 1.6 150cv
hola chaval@s,hoy me he dado cuenta de algo por casualidad,mirando los neumaticos del kia,me he dado cuenta de que uno de ellos esta un poco deformado,es en el perfi,concretamente al lado de la nomenclatura del neumatico,es como si estuviera un poco hundido,pasas la mano y notas que no es uniforme como el resto del perfil(se hunde)
al tener coche de empresa,apenas uso el coche,actualmente tiene 2000km(me lo dieron el 1 de julio)hago trayectos cortos los findes y algun viajito de fin de semana,deberia llevarlo por si lo cubre la garantia?eso no lo cubre?podria ser algo "normal"?bueno espero que podais responder y darme vuestras opiniones.
saludos

La deformación de un neumático no la cubre la garantía.

Una deformación en el flanco se produce generalmente por un golpe, por lo que comentas todo apunta a un bordillazo.

Saludos.

Los neumáticos tienen su garantía. Cuando me dieron el coche me dieron aparte la garantía de los neumáticos, no me acuerdo las clausulas en concreto pero las deformaciones en menos de 2000 km las cubre seguro. Por lo menos en mi caso que trae de serio unos kumho

Última edición:
es exactamente esa deformacion ,como en la foto,pero menos notable a la vista

La deformación de un neumático no la cubre la garantía.

Una deformación en el flanco se produce generalmente por un golpe, por lo que comentas todo apunta a un bordillazo.

Saludos.
entiendo lo que dices,pero no estoy de acuerdo,un bordillazo afectaria/arañaria la llanta,algo que no me ha sucedido,estan impolutas,pero el compañero fatiguitas ha dado en el clavo con la ilustracion.
haciendo alusion a lo que dices tambien estaria el neumatico marcado por el roce de este en el bordillo,algo desgastada la nomenclatura del neumatico de rozar,etc,pero como te digo esta todo impoluto.
pero si como dice fatiguitas es algo relativamente normal por las capas de contruccion del flanco del neumatico,dudo que me lo cambien .
saludos

los de mi sportage son continental y no trae ese folleto de garantia adicional de neumaticos,preguntare al conce a ver que me cuentan
asias

Última edición por un moderador:
Buenas tardes, soy Angel tengo un kia sportage 1.6 150 cv con las 4 ruedas igual que tu me di cuenta al sacarlo del concesionario es la Michel primacy 4 215 65 r17 lo comenté en el taller y me dijeron que es un empalme de fabricación, tengo 30000 kilómetros y michelin no se a pronunciado

Buenas tardes, soy Angel tengo un kia sportage 1.6 150 cv con las 4 ruedas igual que tu me di cuenta al sacarlo del concesionario es la Michel primacy 4 215 65 r17 lo comenté en el taller y me dijeron que es un empalme de fabricación, tengo 30000 kilómetros y michelin no se a pronunciado
Ni lo hará, es perfectamente normal.

Ni lo hará, es perfectamente normal.
Normal normal no se que te diga, pueden salir algunos neumaticos que tengan algun defecto de fabricacion, eso tambien te puede salir al entrar rapido en un socavon , pero bueno lo pricipal es que te hagan el cambio sin tener en cuenta los 30.000 kms recorridos.
En los 25 años que estuve en automocion pude contar con los dedos de una mano problemas de fabricacion.

Volver