neumático deformado?

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Manu PM, 30 Nov 2022.

  1. Manu PM

    Manu PM Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech mhev 1.6 150cv
    hola chaval@s,hoy me he dado cuenta de algo por casualidad,mirando los neumaticos del kia,me he dado cuenta de que uno de ellos esta un poco deformado,es en el perfi,concretamente al lado de la nomenclatura del neumatico,es como si estuviera un poco hundido,pasas la mano y notas que no es uniforme como el resto del perfil(se hunde)
    al tener coche de empresa,apenas uso el coche,actualmente tiene 2000km(me lo dieron el 1 de julio)hago trayectos cortos los findes y algun viajito de fin de semana,deberia llevarlo por si lo cubre la garantia?eso no lo cubre?podria ser algo "normal"?bueno espero que podais responder y darme vuestras opiniones.
    saludos
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La deformación de un neumático no la cubre la garantía.

    Una deformación en el flanco se produce generalmente por un golpe, por lo que comentas todo apunta a un bordillazo.

    Saludos.
     
    A Manolinpuntin le gusta esto.
  3. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Los neumáticos tienen su garantía. Cuando me dieron el coche me dieron aparte la garantía de los neumáticos, no me acuerdo las clausulas en concreto pero las deformaciones en menos de 2000 km las cubre seguro. Por lo menos en mi caso que trae de serio unos kumho
     
    Última edición: 30 Nov 2022
  4. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Léete bien las condiciones, si has dado un impacto al neumático y este se daña como consecuencia de él, la garantía no te cubre. Ponte tú a demostrar que el hundimiento se debe a defecto de fábrica y no a un golpe en el flaco.

    Que lo intente si quiere, yo para mí es una batalla perdida, pero el no ya lo tienes.

    Saludos.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  7. Manu PM

    Manu PM Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech mhev 1.6 150cv
    es exactamente esa deformacion ,como en la foto,pero menos notable a la vista

    entiendo lo que dices,pero no estoy de acuerdo,un bordillazo afectaria/arañaria la llanta,algo que no me ha sucedido,estan impolutas,pero el compañero fatiguitas ha dado en el clavo con la ilustracion.
    haciendo alusion a lo que dices tambien estaria el neumatico marcado por el roce de este en el bordillo,algo desgastada la nomenclatura del neumatico de rozar,etc,pero como te digo esta todo impoluto.
    pero si como dice fatiguitas es algo relativamente normal por las capas de contruccion del flanco del neumatico,dudo que me lo cambien .
    saludos

    los de mi sportage son continental y no trae ese folleto de garantia adicional de neumaticos,preguntare al conce a ver que me cuentan
    asias
     
    Última edición por un moderador: 30 Nov 2022
  8. Anlle

    Anlle Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 136 tech 17
    Buenas tardes, soy Angel tengo un kia sportage 1.6 150 cv con las 4 ruedas igual que tu me di cuenta al sacarlo del concesionario es la Michel primacy 4 215 65 r17 lo comenté en el taller y me dijeron que es un empalme de fabricación, tengo 30000 kilómetros y michelin no se a pronunciado
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ni lo hará, es perfectamente normal.
     
  10. Anlle

    Anlle Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 136 tech 17
    Buenos días comentaros que michelin contestó porfín y me van a cambiar los 4 neumáticos, admiten que es un fallo de fábrica. 20230901_200842.jpg
     
    A Juanjocebo, DG83 y Trasto les gusta esto.
  11. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    Normal normal no se que te diga, pueden salir algunos neumaticos que tengan algun defecto de fabricacion, eso tambien te puede salir al entrar rapido en un socavon , pero bueno lo pricipal es que te hagan el cambio sin tener en cuenta los 30.000 kms recorridos.
    En los 25 años que estuve en automocion pude contar con los dedos de una mano problemas de fabricacion.