Cambio de neumático

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Chelero22, 12 Mar 2019.

  1. Chelero22

    Chelero22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4, xsara picasso
    Muy buenas.

    Me toca cambiar neumáticos delanteros. No han durado ni 30000 km. De hecho ahora tiene 28200 y ya debería haberse los cambiado.

    Tengo llanta de 19 y quería saber si alguno lo ha cambiado ya con este tipo de llanta para ver si me puede responder a mi pregunta.

    En cuestión lo que quiero preguntar es si la llanta no es ciega. Con llanta ciega me refiero a que no tiene orificio para poner el soporte que sujeta la rueda cuando se equilibra.

    Cuando no tiene este orificio hay que usar un adaptador y el chico que monta llantas en mi pueblo no tiene ese adaptador. Verdaderamente el problem no es montar sino equilibrar.

    Subo foto.

    No se si sabéis el adaptador al que me refiero. Poner en Google adaptador equilibrar llanta ciega y podreis ver como es.

    Por cierto. Me las ha comido un poco por dentro ambas. Es normal con tan pocos km siempre carretera?

    Un saludo
     

    Adjuntos:

    A SigloXXI le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El emblema de Kia es de plastico con unas pestañas que sale haciendo presión desde dentro, la llanta no es ciega.
     
  3. Chelero22

    Chelero22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4, xsara picasso
    Muchísimas gracias.

    Sobre lo de que se haya comido un poco más la ruuda por dentro ¿lo veis normal con estos km que tengo? Me parecen pocos.

    Hombre se que depende de la conducción pero es que todos los km han sido carretera.

    Ese paralelo entraría en la garantía?
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No debería haberse comido por dentro, por fuera si que hay razones si se circula mucho por curvas, pero si se han comido por dentro es que no está alineados, evidentemente si la el desgaste interior ha sido muy poco no es procupante. Es verdad que hay ciertos coches que si tienden a comer algo los neumáticos por dentro debido al reglaje de la dirección y suspensión pero son los menos.
    Un saludo
     
  5. Chelero22

    Chelero22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4, xsara picasso
    Gracias
     
  6. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Estoy asustado con lo que duran los neumaticos,no se si al final la llanta 17 hubiera sido mejor

    Aunque el coche no parece el mismo si no es el x-tech
     
    Última edición por un moderador: 13 Mar 2019
  7. Chelero22

    Chelero22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4, xsara picasso
    Eso mismo pensé yo.

    Aún recuerdo cuando estaba en concesionario y Le pregunté lo que duraban los neumáticos. Su respuesta fue 50.000 o 60.000 km.

    Debería ir y decirle que donde están los otros km que faltan. Me parece demasié.

    Pero bueno ya no hay vuelta atrás.

    Más me jode el que se los haya comido un poco por dentro. Esto de los paralelos lo comparo con un timo porque te lo hacen y, almenos yo, siempre que lo hacen llevas gomas nuevas o las pones después. Cuando quiere aflorar el desgaste ya han pasado muchos km (a no ser que te lo hayan quedado como el culo) y te da hasta vergüenza de ir a decirle que se los sigue comiendo porque te dirán que el coche ha hecho muchos km desde que lo hiciste. Pero en fin...
     
  8. Manuel A.

    Manuel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage CRDI GT LINE DCT 4X2 141CV pack Premium infra red
    Yo ahora tengo 30.200 km, llantas de 19 y en los neumaticos delanteros los testigos desgaste estan a un pelo, yo creo que en unos 1000 o 2000 km mas los tendre que cambiar.
     
  9. Chelero22

    Chelero22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4, xsara picasso
    Pues entonces MA so menos ahí andan.

    Es cierto que la carretera por la que voy es de bastantes curvas y aunque vaya despacio pues esto puede afectar bastante al desgaste.

    Ocn otros vehículos que he tenido me han durado tb sobre 30000 km por lo que me presuponía que podía ser eso lo que me durasen.

    Si que es cierto que el testigo lo pasé hace meses. Digamos que ahora las tengo por el pequeñito interior (rueda Hankook ventus) que ya debe ser el chivato del alarma total.
     
  10. Luis13

    Luis13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenas yo llevo llantas de 16 y tengo 34000km y también llevo las 2 de adelante para cambiarlas ya casi así q ni modo nose si poner las mismas o buscar otras ya q las traseras están como nuevas jeejje
     
  11. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Pues yo tengo 34500 en 2 años y medio, y a los 31000 cambié los de delante hacia atrás, y estaban muy muy bien, y los de atrás hacia adelante y estaban impecables, son los Hankook Ventus Prime 2. Supongo que todo dependerá de las carreteras en que circulemos, y la forma de conducir.
     
    Última edición: 15 Mar 2019
  12. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Yo voy por los 38.500 y las delanteras aún no están para cambiar, aunque ya podría cambiarlos. Las traseras están muy bien aún. Seguramente cuando vuelva de Sevilla este fin de semana con puente, ya cambiaré las delanteras. Yo creo que casi 2 años y 40.000 kms para unas gomas Continental ContiSportContact5 19" está bastante bien, sobre todo pensando cuando compré el coche que no me durarían ni 1 año.