Bordillazo y daño en neumático

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Wolfran94, 31 Ago 2022.

  1. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    con el tema de los neumáticos hay que buscar bien donde se cambian y preguntar en varios sitios. Hay veces que incluso en la casa están mas baratos que en talleres particulares, pero claro te tiene que coincidir el cambio con la oferta y que esta sirva para tu vehículo, ya que muchas veces las ofertas son solo para determinadas medidas.. yo suelo avisar con tiempo al taller donde las cambio para que me busque un buen neumático a buen precio .
     
  2. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Con tiempo y cierta previsión encuentras cosas, siempre y cuando no pegues un bordillazo y revientes el neumático (como es el caso). Aquí ya no tienes tiempo de buscar ofertas, y lo que quieres es solucionar el problema cuanto antes.
     
  3. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    otra opción es comprar un neumático de segunda mano , si el otro neumático del mismo eje esta gastado y buscar con tiempo y cambiar los dos si es que no tienes dinero en ese momento para comprar 2 y no encuentras oferta buena.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En mi opinión montar neumáticos de segunda mano no es nada recomendable. Nunca sabes la vida que han tenido y con un poco de mala suerte tienes un neumático con otro bordillazo (aunque no visible) y el problema de seguridad lo tienes igualmente. Mejor gastar un poco más y neumático nuevo, que es lo único que une el coche a la carretera, yo diría que es el elemento de seguridad más importante.

    Saludos.
     
    A Agamu y Turbocompresor les gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si alguien tiene problemas de dinero en cambiarle simplemente un neumático al coche es porque ha elegido mal el coche. Si es así seguro que mañana tendrá otro problema con otra cosa que le surja al vehículo.
     
    A Amador68, Agamu y mrfrank les gusta esto.
  6. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    no tiene porque ser así, siempre puede ser un problema puntual, y por otra parte que cada uno compre el coche que le de la gana. Pero te puede coincidir que te revienta un neumático , como el otro es viejo , ya tienes que cambiar los 2 y para colmo se te estropea tambien la lavadora o el frigorifico justo el mes en que te llega el seguro del coche y de la casa..
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que estamos hablando de un neumático eh, que no estamos hablando de una caja de cambios ni nada de eso, no entiendo ni que sea un momento puntual con algo tan insignificante. Vuelvo a decir quien tenga problema con eso es que de ha equivocado de coche.
     
    A Jcf le gusta esto.
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    [​IMG]
     
  9. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    te repito si llevas gastados ese mes mas de 2000 euros extras unos neumáticos son otros 400 euros mas
     
  10. Corralesdf

    Corralesdf Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Proceed GT
    Finales de Julio de este año en el taller de confianza de siempre donde mi padre, hermana, etc... lleva sus coches.
    Por cierto el proceed lleva otra medida a la de la foto (225/40/r18).
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no lo veo así, pero bueno, cada uno vive como quiere.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Creo que nos estamos desviando del tema. En mi opinión ya está todo dicho, está todo puesto sobre la mesa y la decisión ya es de la persona que tiene el problema.

    Simplemente quería aportar un dicho español que en mi experiencia personal no he encontrado caso en que no se haya cumplido, y es que "en casa del pobre, el dinero siempre se gasta dos veces", la primera en comprar algo barato, y la segunda en comprar lo que tenías que haber comprado la primera vez porque lo otro o se te rompe a las primeras de cambio o es una mierda directamente y no cumple su función. Si esto lo extrapolamos a un neumático, y le añadimos además el extra de que es un elemento importante de seguridad, pues la elección creo que está clara.

    Luego ya está el tema de la economía de cada uno. Si te metes en un coche con unos buenos zapatos pero luego te escuece pagar 300€ por neumático porque no tienes para ello... pues eso, aunque yo no lo comparto, es problema de cada uno. La vida son decisiones y cada uno toma las suyas. Yo por eso mismo prefiero tener unas llantas menos bonitas, pero con unos neumáticos que me permitan obtener mejores consumos, que me duren más, y que sean más económicas de reemplazar., y eso que yo, afortunadamente y espero que sea siempre así, no tengo problemas económicos en estos momentos. Pero esa es mi decisión y mi opinión, respeto el que tenga otra, y nadie tiene el derecho a juzgar a otra persona porque no coincida con su planteamiento, se puede opinar, pero desde el respeto.

    Eso sí, cada cual luego tiene que ser responsable de tus decisiones. Si estás canino y te metes en algo que es caro de mantener, cuando no te llegue... pues ajo y agua.

    Saludos.
     
    A Wolfran94 le gusta esto.
  13. Wolfran94

    Wolfran94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 2020
    Bueno, pues finalmente los compañeros tenían razón. He preguntado en otro taller (de confianza para muchísima gente de mi ciudad) y me sale rueda + mano de obra 190€. Yo no tengo problema a la hora de pagar 190 ó 300, pero es que la diferencia es abismal. Está claro que me la dieron con queso en el otro taller. Muchísimas gracias por vuestros consejos compis! Espero que no me vuelva a pasar... Jajajajaja
     
  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Pues tu taller de confianza o es muy barato o te hizo un buen descuento. 120 pavos + montaje, por unas PS4, más barato que unas ruedas chinas.
     
  15. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    300 euros me parece una burrada , sobre 100 euros de mas y eso es mucha diferencia ,Pero no es raro ver diferencias grandes el las ruedas, se ve que tienen mucho margen de beneficio en ellas.
     
    A Wolfran94 le gusta esto.
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buena decisión. Ahora, a tener cuidado con los bordillos ;)
     
    A Wolfran94 le gusta esto.
  17. Wolfran94

    Wolfran94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 2020
    Yo sinceramente tengo leve conocimiento en estos temas, aunque sí que mi cuñado me hizo una vez un comentario acerca de los precios de las ruedas del coche cuando lo compré y él las vio, y creía recordar que me dijo eso, sobre 200 cada rueda. No caí en el momento de cambiar la otra y se ve que se aprovecharon, una y no más. Poco a poco voy conociendo sitios buenos y eso también que me llevo de cara a un futuro, espero que lejano

    Jajajajajaja desde luego que éste tenía que haberlo diseñado el mal en persona, porque juro que no iba nada rápido, puesto que se trata de una curva cerrada en la que no tienes mucha visibilidad y que está bastante transitada, las aceras son pequeñísimas y a poco que corras un poquitín, te puedes comer un coche que venga de frente o atropellar a alguien. Iria sobre 20 km/h ya que estaba aminorando para entrar en la curva, sin embargo el porrazo se escuchó y sobretodo se sintió, desplazándome el culo a la izquierda. Quise cogerla más cerrada de lo posible, por lo que se ve pero es que ya te digo, esa curva se las trae y trataba de ser precavido. En fin, lo que tú dices, a tener siete ojos ahora, más ruedas no por favor jajajaja
     
    Última edición por un moderador: 1 Sep 2022
  18. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    yo la única vez que revente una rueda fue a la salida del hospital en un cruce por el que pase muchas veces y en segunda ,así que no eres la única persona que la lia de la forma mas tonta.
     
    A Wolfran94 le gusta esto.
  19. VAL

    VAL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed tech 1.5
    El lunes pinchazo irreparable un neumático continental 235 en toprecambios 175 e todo incluido
     
    A Wolfran94 le gusta esto.
  20. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Creo que sobre 200 es un precio ya caro… 187 me pedían por las michelin, al final monté nexen n’sfera su1 xl pilló un diluvio y agarraron más que decentemente, más silenciosas que las khumo que tenia antes que me duraron 65.000 km rotándolas cada 15000 y por comodidad al nivel de las michelin pilot sport 3 que traía de serie (seguro que en frenado y demás las michelin son mejores), pero haciendo 12000 km al año me parecieron una buena compra. Valían lo mismo que las uniroyal, cooper, firestone, avon… pero no he leído buenas valoraciones en duración, ruido y se quejaban que eran blandas (uniroyal, ruido firestone y avon)