Bordillazo y daño en neumático

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Wolfran94, 31 Ago 2022.

  1. Wolfran94

    Wolfran94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 2020
    Buenos días! Soy nuevo en el foro y, aunque no entiendo mucho de coches, espero ayudar por aquí en un futuro así como espero que podáis aconsejarme a mí ahora. Me gustaría empezar con mejor pie, pero traigo noticias reguleras jajajaja. Al lío.

    El otro día por ciudad, en una curva bastante cerrada, a 20/25 por hora, me comí un bordillo de bastante mala manera con la rueda trasera derecha. Incluso diría que el coche se desplazó un poco a la izquierda. Ahora dicha rueda tiene lo que no sé si denominar un pellizco o directamente una rotura. Adjunto foto para que lo veáis. Yo desde luego lo veo bastante para la velocidad a la que iba, pero no sé. Qué haríais? Cómo lo veis?

    Muchas gracias de antemano y un auténtico placer estar por aquí.

    IMG-20220831-113824
    IMG-20220831-113912
    IMG-20220831-113919

    Las subo así porque el foro tiene tamaño límite.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues cambiar neumático.
     
    A Wolfran94 y jtitanio les gusta esto.
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La velocidad da igual, hay bordillos que son verdaderas cuchillas. Si además dices que notaste como se movía el culo, el bordillo te lo comiste pero bien.

    Cambia el neumático, circular con eso así es un peligro, en cualquier momento puede reventar el neumático y como te pase a alta velocidad...

    Con suerte encontrarás otro neumático igual y sólo tendrás que cambiar el neumático dañado, pero si ese modelo de neumático no lo encuentras, tendrás que cambiar los dos del mismo eje.

    Saludos.

    PD: Por cierto, tiene guasa que el bordillazo se lo haya llevado justo en la zona donde lleva impreso el neumático el "Safety Warning". A veces el destino parece que se está riendo de nosotros.
     
    A Wolfran94 le gusta esto.
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Cambia de neumático cuanto antes. Como bien te dicen tendrás que buscar neumático exactamente igual (marca, modelo, etc..) y ya me pillas pero creo que en la profundidad de dibujo hay también un margen de diferencia, hablo de memoria y puede que esté equivocado.
     
    A Wolfran94 le gusta esto.
  5. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Ya te han contestado, cambia ese neumático
     
    A Wolfran94 le gusta esto.
  6. Wolfran94

    Wolfran94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 2020
    Pues muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad. Nada hombre, lo cambiaré, qué voy a hacerle, el problema es que ese neumático en concreto, con mano de obra incluida, me sale cerca de 300 pelas, justo el mes en el que he cobrado menos en el curro. Tiene guasa, como dice el compi arriba. Pero bueno, esto implica tener coche a veces, qué vamos a hacerle. Muchas gracias compañeros, buen día!
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    barato si son "300" pelas lo que equivale a 1.80 euros :) dependiendo la medida que lleves que pueden ser dos 205/60 R16 o 235/45 R18 el primero sale por unos 140 michelin y el segundo por entre 154 si es Good year o 194 si es michelin...cuestion de buscar
     
  8. Wolfran94

    Wolfran94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 2020
    Son unas Continental 235/45/r18, pero sale por el estilo. Ya cambié una el año pasado y me salió alrededor de 300, ya te digo... No digo que no sea barato, pero es un dinero igualmente.
     
  9. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    No veas como me alegro de llevar un 185/65R15... eso es mas o menos lo que me costarían los 4. :)
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No irías a la casa oficial a cambiar un neumático no?, Ese precio es una exageración (casi un robo), por poco que busques puedes bajar de los 200 euros.
     
    Última edición: 31 Ago 2022
  11. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Le acabo de poner nexen 235/45/18 a 114 euros cada rueda, van de lujo probadas con diluvio incluido
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    acercate a una tienda de neumaticos y que te digas. en dificil valorar con fotos.

    si tienes dudas, se cambia
     
    A Wolfran94 le gusta esto.
  13. Wolfran94

    Wolfran94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 2020
    En serio? No la llevé al oficial, la llevé a un taller de mi ciudad con buenas valoraciones. Es que mi problema, con toda la humildad te lo digo, es que es fácil darme la coba con estos temas, y seguramente me la dieron. Lo llevaré a otro con buenas opiniones a ver qué me dicen allí. Gracias!

    Esta claro que cuando llegan este tipo de momentos uno se alegra por tirar de algo más barato pero seguramente igual de fiable...
     
    Última edición por un moderador: 31 Ago 2022
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Solo tienes que comparar un poco por internet y veras que te cobraron una barbaridad. Tienes facil los precios en cualquier taller de mecanica rapida de alguna cadena, que para un cambio de rueda si te ofrecen una buena oferta pues dan de sobra.
     
  15. Corralesdf

    Corralesdf Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Proceed GT
    Yo tuve un bordillazo parecido justo antes de irme de vacaciones, el coche sólo tenía dos meses y unos 2500 kms así que no me lo pensé y cambié ese neumático y eso que me dijeron que no le iba a pasar nada que no hacía falta cambiarlo, pero la seguridad es lo primero.
    Era la michelin pilot sport 4 del proceed gt y cambiarlo me costó 140€ con mano de obra, para que te hagas una idea.
     
  16. Wolfran94

    Wolfran94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 2020
    Por alguna cadena te refieres, por ejemplo, a la Michelin o a Feuvert?

    Con perdón, pero me cago en la leche, pues sí que me timaron con la anterior rueda... Me salió, ya te digo, por 310€, y mira que el seguro me cubrió 160 (todo riesgo con franquicia), pero tiene narices. Sé que no soy el primero ni el último al que, sin entender mucho, van a dar la coba, pero está claro que me estafaron pero bien. El trabajo estuvo bien hecho, no cabe duda, pero... me la dieron con queso con el precio, no cabe duda.
     
    Última edición por un moderador: 1 Sep 2022
  17. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Post erróneo borrar
     
    Última edición: 1 Sep 2022
  18. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Uff vaya jeta el tío que te cobro 310 pavos por un neumático Continental, cuando no vale ni la mitad. No vuelvas más a ese taller de estafadores.
     
    Última edición: 1 Sep 2022
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Fouvert o similar. Veras por donde andas los precios de tus neumáticos. Lo digo simplemente porque es una manera fácil que veas por Internet por donde anda los precios.
     
    A Wolfran94 le gusta esto.
  20. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No se cuanto tiempo hace de eso, pero ahora mismo no encuentras unos Michelín PS4 (en esa medida), con montaje y equilibrado, por menos de 200.

    [​IMG]