Cambiar neumáticos delanteros

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Tenshii, 1 Jul 2021.

  1. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Buenos días,

    Hoy he pasado la tercera revisión y en el taller me han comentado que los neumáticos delanteros están ya bastante mal, a un 10%, que me aconsejan cambiarlos antes de hacer algún viaje largo este verano. Los de atrás me han dicho que de momento están bien.

    Mi Ceed monta unos Primacy 3 (como la mayoría por lo que he visto) y el caso es que vi hace unos días unos Primacy 4 de oferta por Internet. Estaba pensando en comprar estos e ir a algún taller de neumáticos para que me los monten y alineen la dirección.

    ¿Habría algún problema? Por lo que he visto por internet los primacy 4 me ha dado a entender que son una evolución de los 3.

    Y mi otra duda es que recuerdo alguna otra vez de tener que cambiar neumáticos, que han pasado los de atrás adelante y han cambiado los de atrás por nuevos.
    ¿En este caso eso sería mejor? ¿O directamente cambio los de delante por unos nuevos y dejo los de atrás tal cual?

    Gracias.
    Un saludo.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    utiliza el truco del euro( lo pones en una ranura y si no se aguanta es que están para cambiarlos) yo tengo un chisme de esos para medir la profundidad...............antes de pedir las gomas pregunta en el taller si te las van a cambiar ya que suelen ser reacios ya que ellos el beneficio lo obtienen con los descuentos del proveedor de neumáticos y eso de que se los lleven va a ser que no.............nunca cambio los neumaticos de dos en dos cada X miles de kmts los permuto y luego hago el cambio completo pero eso va a gustos razones o cartera........................
     
    A Tenshii le gusta esto.
  3. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Yo no he permutado jamas...
     
    A Tenshii le gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si el taller es de confianza y te lo quiere hacer... muchos te dirán que no montan neumáticos que tú lleves, porque ellos tienen que dar una garantía y tal, cuando lo que quieren decirte es que si los has comprado tú, móntatelos tú ;-)

    Además, ten en cuenta que si, que puedes encontrar una oferta por internet, pero luego añades el montaje y demás en el taller, y quizá sea más caro que una solución "todo incluido". Mira bien, no te lleves alguna sorpresa.

    Y sobre la permutación, siempre te dicen que pases los traseros delante, y pongas los nuevos atrás. Antes también te aconsejaban "el cruce", pero hoy día ya no se... Igual algún experto te puede dar luz.

    Un saludo.
     
    A Tenshii le gusta esto.
  5. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    MuchoCoche :: Índice de Categorías yo compré un par de gomas ahí y las enviaron a un taller que elegí del listado, donde las monté
     
    A Tenshii le gusta esto.
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Los neumáticos online, por norma general, se suelen enviar a un taller de tu elección (dentro de los talleres que te dejen elegir) y montarlos de esa manera allí.
    Te cobrarán un plus por montarlos, pero no te pondrán ninguna pega por hacerlo.

    Respecto a lo de montar los nuevos en el eje trasero, (pasando los neumáticos de atrás adelante) yo siempre lo he hecho así, ya que el eje delantero lo manejamos y controlamos con la dirección.
    En el eje trasero no tenemos control alguno, salvo los neumáticos que llevemos.

    En cualquier caso, hay otros que dicen que los nuevos siempre se monten en el eje delantero
     
    A Tenshii le gusta esto.
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    cuando empecé a conducir ( a principio de los 90). había un dicho que decía que los neumáticos nuevo ponerlos según la tracción (tracción delantera neumáticos delante ,tracción trasera neumáticos atrás)
    pero ahora después de mirar por ahí mucho lo tengo claro neumáticos nuevos atrás independientemente de la tracción
     
    A Tenshii le gusta esto.
  8. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Nuevos atrás y los traseros delante.
     
    A Tenshii le gusta esto.
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo también recuerdo lo mismo, pero tiene más lógica lo que se hace ahora: el neumático con mejor agarre, atrás. Al menos, en los delantera (la mayoría de los que usamos por las carreteras).

    ¿Por qué tiene más lógica? Sencillo: lo "bueno" que tiene el delantera es que en el caso de que pierdas el control, que suele ser delante, con soltar acelerador el coche sólo se equilibra. Pero si pierdes agarre atrás, es complicado de arreglar. Por eso, los neumáticos mejores, dónde más daño puede hacer una pérdida de control, que es atrás en un delantera.

    Un saludo.
     
    A Tenshii y Nietora les gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esto está más que hablado, es verdad que una pérdida de control del eje posterior a priori para la mayoría de mortales es más difícil de restificar, pero una pérdida de control del tren delantero es mucho más grave ya que cuando esto sucede te quedas sin frenos ni dirección. Yo lo sustos más grandes que me llevado ha sido por llevar los neumáticos delanteros en mal Estado porque cuando te toque tener que parar el coche te vas a acordar de ellos. Para mi el arma de mayor seguridad que tiene un coche son los frenos y por ello hay que intentar que esto funcionen siempre de la forma más óptima.
     
    Tenshii, Agamu, MANUCHAO y otra persona les gusta esto.
  11. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Yo nunca permuto, pero estoy parcialmente de acuerdo.

    Creo q los que mejor deberían estar son los que llevan la tracción del coche...
    Quizás esté equivocado, pero la lógica me dice eso.
     
    A Tenshii le gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mas que en donde este la tracción yo diria que donde estes los frenos, es mas importante poder frenar que acelerar. De todas formas tambien tiene miga conducir un coche de traccion trasera con neumaticos en mal estado, aunque esto hoy en dia con tanto controles se puede mitigar bastante. Yo lo tengo claro por logica y propia experiencia, yo lo que quiero es tener en todo momento el control del coche y para ello necesito poder pararlo cuando puedo y poder giarlo por donde quiero, por eso mismo, neumaticos buenos en el lugar donde mas afecta a los frenos y donde afecta a la direccionalidad del mismo, sin ademas esta la traccion ahi (cosa de los traccion delantera) pues mejor aun.
     
    Cordachero, Tenshii, MANUCHAO y otra persona les gusta esto.
  13. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    tal cual!!!
    100% de acuerdo contigo
     
    A Tenshii le gusta esto.
  14. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Aparte de todo lo hablado, como los delanteros se gastan mucho antes que los traseros, estos últimos te pueden aguantar lo mismo o más que 3 juegos delanteros y si no haces muchos kilómetros, es fácil que tengas que tirar los traseros "nuevos" por envejecimiento.
     
    A Tenshii le gusta esto.
  15. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Hay mucha gente que anda con los traseros caducados.
     
    A Tenshii le gusta esto.
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Y hay que tener cuidado con eso, porque miramos el dibujo, pero no vemos que se nos van cuarteando los flancos y luego llegan las sorpresas cuando un neumático con dibujo explota.

    Un saludo.
     
    A Tenshii y v8sport les gusta esto.
  17. Felipe CF

    Felipe CF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola, una pregunta.
    A alguien se os han agrietado las ruedas, por el surco?
    Las mías tienen 26000 kms, son unas Hankook, y se agregaron las delanteras IMG_20210629_112120.jpg